Hola Visitante

Autor Tema: manchitas no redondas sino alargadas y finas  (Leído 3201 veces)

Desconectado salvita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
  • tengo hambre de fotos
    • paraiso de la fotografia
manchitas no redondas sino alargadas y finas
« en: Mayo 19, 2007, 13:36:05 »
hola nuevamente, no se si me estoy pasando preguntando tanto pero tengo tantas dudas, llevo poco tiempo con reflex digital siempre compactas olympus c8080 y con esta nunca problemas con motitas de polvo y suciedad.
suelo cambiar muy amenudo los objetivos y hoy estoy observando a traves del visor como hilitos.
Mi procedimiento es el siguiente quitar objetivo soplar con pera y nada, siguiente procedimiento con un bastoncito de los bebes frotar levemente el espejo y el otro cristalito blanco que no es transparente que no se como se llama, y los hilitos siguen, he levantado el espejo y he procedido a soplar el sensor y los hilitos siguen, a simple vista con una lupa de bastantes aumentos no se aprecia nada en el sensor. Los hilitos siguen ahi.
como he de limpiar estos elementos sin provocar ninguna catastrofe?
Cuanto mas toco mas imperfecciones observo a traves del visor, lo ultimo que me queda es humedecer un bastoncito con alcohol isopropilico y pasarle a estos tres elementos, sensor espejo y cristalito blanco, pero podeis explicarme algun procedimiento seguro???
gracias y si soy pesado decirmelo, gracias anticipadas
Equipo Nikon D200 y olympus c8080WZ
Objetivos: principales:
17-50 f:2.8, nikon 105mm macro y bigma 50-500mm
Tripode y rotula manfrotto 055 pro B y 322 rc2
duplicador kenko 2x

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: manchitas no redondas sino alargadas y finas
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2007, 14:01:15 »
si los ves en el visor, están en el espejo o en la pantalla de enfoque. tocar el espejo con cualquier cosa que no sea un pincel muy suave puede desalinearlo, afectando al autofoco. si con el pincel no se va la suciedad, puedes elegir entre vivir con ello (no afecta a las fotos) o enviarla al SAT. de todos modos a mí siempre me han salido con el pincel y la perilla. podrían estar por dentro de la pantalla de enfoque, pero desmontarla no es apto para cardíacos...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: manchitas no redondas sino alargadas y finas
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2007, 10:45:06 »
Yo de momento he optado por vivir con ellas  :)
Never Surrender

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: manchitas no redondas sino alargadas y finas
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2007, 14:33:58 »
si los ves en el visor, están en el espejo o en la pantalla de enfoque. tocar el espejo con cualquier cosa que no sea un pincel muy suave puede desalinearlo, afectando al autofoco. si con el pincel no se va la suciedad, puedes elegir entre vivir con ello (no afecta a las fotos) o enviarla al SAT. de todos modos a mí siempre me han salido con el pincel y la perilla. podrían estar por dentro de la pantalla de enfoque, pero desmontarla no es apto para cardíacos...

Llámame loco, pero yo cuando están en el espejo, cojo un bastoncillo, y "absorbo" la pelusa con un suave toquecito. Pero diciéndome eso, no sé si lo volveré hacer.
Si me he cargado el autofoco; enfocaría mal siempre, no? Es que hay aveces que no me clava el AF.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: manchitas no redondas sino alargadas y finas
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2007, 17:34:27 »
Si me he cargado el autofoco; enfocaría mal siempre, no?

prueba a enfocar algo con mucho contraste y buena luz con la apertura máxima. si sale bien, el espejo sigue bien alineado
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: manchitas no redondas sino alargadas y finas
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2007, 18:11:52 »
Si me he cargado el autofoco; enfocaría mal siempre, no?

prueba a enfocar algo con mucho contraste y buena luz con la apertura máxima. si sale bien, el espejo sigue bien alineado


Recorte al 100% del punto de enfoque: http://img402.imageshack.us/img402/4638/mg2119ad5.jpg

Desconectado salvita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
  • tengo hambre de fotos
    • paraiso de la fotografia
Re: manchitas no redondas sino alargadas y finas
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2007, 17:21:18 »
Si me he cargado el autofoco; enfocaría mal siempre, no?

prueba a enfocar algo con mucho contraste y buena luz con la apertura máxima. si sale bien, el espejo sigue bien alineado
Hola podrias ser mas explicito en eso de mucho contraste?? Por favor dame un ejemplo de algun objeto al cual enfocar a plena luz del medio dia ya que dices mucho contraste y buena luz, buena luz por ejemplo a medio dia a pleno sol pero ahora demi un objeto que tenga mucho contraste. Gracias
Te comento esto por que yo tambien he limpiado con un bastoncillo el espejo.
Equipo Nikon D200 y olympus c8080WZ
Objetivos: principales:
17-50 f:2.8, nikon 105mm macro y bigma 50-500mm
Tripode y rotula manfrotto 055 pro B y 322 rc2
duplicador kenko 2x

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: manchitas no redondas sino alargadas y finas
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2007, 17:32:41 »
hola nuevamente, no se si me estoy pasando preguntando tanto pero tengo tantas dudas, llevo poco tiempo con reflex digital siempre compactas olympus c8080 y con esta nunca problemas con motitas de polvo y suciedad.
suelo cambiar muy amenudo los objetivos y hoy estoy observando a traves del visor como hilitos.

A mi hace tiempo que me pasa lo mismo. A los dos días te acostumbras y como no afecta para nada a la foto....Yo ya ni los veo porque ni me fijo.

Si no se te van quizá te haya pasado como a mi. Los hilitos están entre la pantalla de enfoque y una pequeña película que lo "protege". Como bien me ha dicho Jega: no intentes quitarlo porque acabarás metiendo más mierda.

Vamos que al principio te asustas porque no sabe lo que es, pero  a los dos días ni te das cuenta de que están.

Saludos
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: manchitas no redondas sino alargadas y finas
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2007, 20:30:31 »
Yo tambien tengo uno y ya paso de el.Aunque menos mal q esta en una esquina. :)

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: manchitas no redondas sino alargadas y finas
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2007, 23:22:18 »
Yo de momento he optado por vivir con ellas  :)


   OK