MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cielo sobreexpuesos
Dr. Wiggin:
si la diferencia de la medición de luz del cielo al sujeto es demasiado grande, y éste está cerca, la solución puede ser el flash.
se expone para el entorno, incluído el cielo, y se ilumina el sujeto con el flash en sincronización lenta y ajustando la potencia de éste
Spider Jerusalem:
--- Cita de: wiggin en Mayo 19, 2007, 14:32:49 ---si la diferencia de la medición de luz del cielo al sujeto es demasiado grande, y éste está cerca, la solución puede ser el flash.
se expone para el entorno, incluído el cielo, y se ilumina el sujeto con el flash en sincronización lenta y ajustando la potencia de éste
--- Fin de la cita ---
Osti, eso no se me había ocurrido. :pakete: :pakete:
Gracias!!
conracjohnson:
GRacias a todos por vuestras respuestas. Voy a probar todas las sugerencias a ver que tal. Un saludo a todos.
frost:
La d80 tiende a sobreexponer. Probablemente ese sea el problema. Yo siempre tengo la compensación de exposición a -0,7 o más para compensar ese defecto. De todas maneras, creo que no deberías cerrarte a procesar un poco. Yo utilizo el capture one para corregir ese problema.
saludos
superbo:
yo tambien creo que mides mal la luz, si nos contaras algo mas como por ejemplo a que hora haces las foto, si tiras una foto de una casa a las 3 de la tarde te garantizo que el cielo es blanco ariel :mrgreen: :mrgreen: si es asi, tambien tienes la opcion de tripode en mano, hacer dos fotos, una midiendo el sujeto u casa y otra midiendo el cielo, luego unes y listo
un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa