MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
RAW + JPG ¿tiene sentido?
evivancos:
Para lo que se ha dicho de enviar con rapidez una muestra del trabajo, pues bien, pero no le veo ninguna otra utilidad. Yo tiro solo en RAW, previsualizo, selecciono y borro las :m: con PhotoMechanic y proceso tranquilamente las pocas que queden, si es que queda alguna.
Salud :wink:
kinatana:
¿Photo Mechanic? Probando.com
JLRodriguez:
--- Cita de: kinatana en Mayo 20, 2007, 18:39:02 ---¿Photo Mechanic? Probando.com
--- Fin de la cita ---
Prueba también el BreezeBrowser, bastante rápido.
Saludos.
Docepollos:
Si usas linux, el nuevo parámetro '-e' del comando dcraw te permite extraer rápidamente los jpg embebidos dentro del raw para un vistazo rápido.
¿ Y es rápido ?
Con un AMD 2600 tarda 0,183s en sacar el jpg de 41 ficheros RAW... ufffffff
time dcraw -e *.CR2
real 0m0.183s
user 0m0.028s
sys 0m0.132s
Si lo pones como un script del nautilus lo puedes hacer desde el mismo navegador con el ratón.
THIS IS THE POWER OF THE FREE SOFTWARE...
dexerte:
--- Cita de: Chavito en Mayo 20, 2007, 18:03:45 ---
--- Cita de: wiggin en Mayo 20, 2007, 13:00:51 ---yo suelo utilizar esa opción. la Nikon sólo permite en esa opción guardar JPG con mínima calidad, pero más que suficiente para hacer una revisión rápida de las imágenes para selección/clasificación/borrado. cuando tenga un programa que me permita revisar así de rápido los RAWs puede que deje de hacerlo.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: dexerte en Mayo 20, 2007, 16:29:53 ---siempre raw mas jpg, de ese modo reviso las jpg mas rapido y voi eliminando antes lo que sobra
--- Fin de la cita ---
Probad el Photo Mechanic de Camera Bits. Como programa de edición es absolutamente alucinante, visualiza a la velocidad de la luz casi todos los ruices del merado y hace un montón de cosas más del proceso de edición: Poner títulos en serie, insertar IPTC y Exif y etc. etc. etc.
Xavi
--- Fin de la cita ---
gracias pues a provar toca
saludos :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa