MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

RAW + JPG ¿tiene sentido?

<< < (2/5) > >>

kinatana:
Yo uso esa opción cuando no estoy seguro de si las fotos que estoy haciendo voy a procesarlas concienzudamente. Ejemplo; algún evento familiar.

Un Saludo.

Tito:

--- Cita de: wiggin en Mayo 20, 2007, 13:00:51 ---yo suelo utilizar esa opción. la Nikon sólo permite en esa opción guardar JPG con mínima calidad, pero más que suficiente para hacer una revisión rápida de las imágenes para selección/clasificación/borrado. cuando tenga un programa que me permita revisar así de rápido los RAWs puede que deje de hacerlo.

--- Fin de la cita ---

Hola wiggin, la D200 y la D80 sí permiten disparar en RAW+JPEG alta calidad  :wink:

Un saludo
 :)

dexerte:
siempre raw mas jpg, de ese modo reviso las jpg mas rapido y voi eliminando antes lo que sobra

saludos  :)

kinatana:
Yo el tema de visualización, pues en la cámara va bastante rápido (igual que el jpg). En el ordenador me las apaño con el Adobe Bridge.
Si cogería siempre RAW+JPG, me quedaria sin memoria, porque en la mía solo me permite coger el JPG de mayor calidad (y eso que tengo una de 2gb)

Chavito:

--- Cita de: wiggin en Mayo 20, 2007, 13:00:51 ---yo suelo utilizar esa opción. la Nikon sólo permite en esa opción guardar JPG con mínima calidad, pero más que suficiente para hacer una revisión rápida de las imágenes para selección/clasificación/borrado. cuando tenga un programa que me permita revisar así de rápido los RAWs puede que deje de hacerlo.

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: dexerte en Mayo 20, 2007, 16:29:53 ---siempre raw mas jpg, de ese modo reviso las jpg mas rapido y voi eliminando antes lo que sobra

--- Fin de la cita ---

Probad el Photo Mechanic de Camera Bits. Como programa de edición es absolutamente alucinante, visualiza a la velocidad de la luz casi todos los ruices del merado y hace un montón de cosas más del proceso de edición: Poner títulos en serie, insertar IPTC y Exif y etc. etc. etc.

Xavi

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa