Hola Visitante

Autor Tema: RAW + JPG ¿tiene sentido?  (Leído 3884 veces)

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: RAW + JPG ¿tiene sentido?
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2007, 23:34:40 »
En un mundo perfecto un Caborian no tendría que responder ante sus familiares cuando estos les piden las fotos que has sacado el domingo que fuimos al pueblo...

En un mundo real tirar en RAW+JPG me da la posibilidad de dar a quien sea los JPG y yo tener los RAW para hacer las cosas que me apetezcan...
Canon EOS 30D

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: RAW + JPG ¿tiene sentido?
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2007, 23:50:05 »
Sobre el tema de visualizar rápidamente los RAW. Normalmente uso el Bridge, la velocidad de visualización es un poco menor que la de un JPG, pero nada importante (por lo menos en mi PC), así que en mi caso tiro siempre en RAW, salvo alguna contada excepción en la que sepa de antemano que no voy a procesar ninguna foto.

Hay otra opción para ver los RAW casi a la velocidad de los JPG para los usuarios de Windows, sin necesidad de tener un software aparte, es el Microsoft Raw Viewer, que permite ver los RAW en miniatura desde el Explorer de Windows (activando la vista previa), o con un doble click (como si de un JPG se tratara). Se integra en el explorador de Windows y no es necesario abrir un programa independiente.

El enlace para la descarga (gratuita) de la página de Microsoft es este
http://www.microsoft.com/downloads/info.aspx?na=90&p=&SrcDisplayLang=en&SrcCategoryId=&SrcFamilyId=d48e808e-b10d-4ce4-a141-5866fd4a3286&u=http%3a%2f%2fdownload.microsoft.com%2fdownload%2fb%2fb%2f3%2fbb35c5c1-8059-4bef-83ba-3c44a5c0b2f1%2fRAWViewerSetup.exe

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado jasafello

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: RAW + JPG ¿tiene sentido?
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2007, 09:01:47 »
   
   Si lo pones como un  script del nautilus lo puedes hacer desde el mismo navegador con el ratón.

    THIS IS THE POWER OF THE FREE SOFTWARE...


Puedes explicar un poco más esto.  :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: RAW + JPG ¿tiene sentido?
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2007, 09:30:24 »
Pero ya no solo es visualizar... si no que tengas que enviar a la velocidad de la luz im*genes, y claro... la conversi*n de Raws por muy r*pido que sea el equipo entre una cosa y otra te tiras unos minutos... y con el jpeg... no hay que hacer nada...
rafa

Desconectado Docepollos

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 205
  • Un pingüino de armas tomar.
    • Algunas fotos en la que apreté el botón.
Re: RAW + JPG ¿tiene sentido?
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2007, 13:28:17 »
   
   Si lo pones como un  script del nautilus lo puedes hacer desde el mismo navegador con el ratón.

    THIS IS THE POWER OF THE FREE SOFTWARE...


Puedes explicar un poco más esto.  :wink:

 Sí, escribes con cualquier editor este fichero que pongo aquí abajo (sólo lo que está en azul)  y lo renombras por ejemplo a extraer_jpg

-----------fichero extraer_jpg-----------------------

#!/bin/bash

dcraw_path=`which dcraw`

#Comienzo del bucle que recorrera todas las imágenes seleccionadas desde el nautilus (via ratón o teclado)
for arg;
  do

  $dcraw_path -e "$arg"

done


----------fin del fichero extraer_jpg ------------------

 luego, suponiendo que tu usuario se llama 'pepito' lo copias a

  cp extraer_jpg /home/pepito/.gnome2/nautilus-scripts

 lo pones como ejecutable
 
 chmod +x /home/pepito/.gnome2/nautilus-scripts/extraer_jpg

 y ya está.

  Te vas con el nautilus a la carpeta donde tienes los RAW, seleccionas los que quieras y con el botón derecho del ratón verás que aparece un menú, coges la opción SCRIPTS y ahí aparece el nombre de tu fichero 'extraer_jpg',  lo pulsas y ......tachan,  aparecen tus jpg rápidamente.

 Un saludo.

 PDT. Para los usuarios de GNOME (entorno gráfico muy extendido en linux y que yo uso) sólo deciros que existe el programa gnome-thumbnailer, que permite ver como thumbnailer los CR2 y muchos otros ficheros RAW desde el propio nautilus

« Última modificación: Mayo 21, 2007, 13:31:28 por Docepollos »

Canon 350d - Tamron 17-50mm 2.8 - Tostador Moulinex AQA3.41 - Microondas  Daewoo KOG 3805

  "La vida es demasiado importante como para tomársela en serio. (Oscar Wilde)"

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: RAW + JPG ¿tiene sentido?
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2007, 07:33:27 »
Sobre el tema de visualizar rápidamente los RAW. Normalmente uso el Bridge, la velocidad de visualización es un poco menor que la de un JPG, pero nada importante (por lo menos en mi PC), así que en mi caso tiro siempre en RAW, salvo alguna contada excepción en la que sepa de antemano que no voy a procesar ninguna foto.

Hay otra opción para ver los RAW casi a la velocidad de los JPG para los usuarios de Windows, sin necesidad de tener un software aparte, es el Microsoft Raw Viewer, que permite ver los RAW en miniatura desde el Explorer de Windows (activando la vista previa), o con un doble click (como si de un JPG se tratara). Se integra en el explorador de Windows y no es necesario abrir un programa independiente.

El enlace para la descarga (gratuita) de la página de Microsoft es este
http://www.microsoft.com/downloads/info.aspx?na=90&p=&SrcDisplayLang=en&SrcCategoryId=&SrcFamilyId=d48e808e-b10d-4ce4-a141-5866fd4a3286&u=http%3a%2f%2fdownload.microsoft.com%2fdownload%2fb%2fb%2f3%2fbb35c5c1-8059-4bef-83ba-3c44a5c0b2f1%2fRAWViewerSetup.exe

Pues estaría bien esto del Microsoft Raw Viewer.... si tratase los RAW de la EOS 30D....  :(


Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: RAW + JPG ¿tiene sentido?
« Respuesta #21 en: Mayo 29, 2007, 21:39:16 »
hola
solo quería decir q pedazo invento el microsoft raw wiew. Es comodisimo
Muchas gracias

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: RAW + JPG ¿tiene sentido?
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2007, 10:02:38 »
yo suelo utilizar esa opción. la Nikon sólo permite en esa opción guardar JPG con mínima calidad, pero más que suficiente para hacer una revisión rápida de las imágenes para selección/clasificación/borrado. cuando tenga un programa que me permita revisar así de rápido los RAWs puede que deje de hacerlo

Es lo más lógico, si quieres tener un archivo con buena calidad y un jpg para visualizar rápido ó enviar por e_mail.
« Última modificación: Junio 05, 2007, 16:49:24 por sonrrie »

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: RAW + JPG ¿tiene sentido?
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2007, 13:19:40 »
Hola!

Yo por el tipo de trabajo que hago, tengo que imprimir en un tiempo record. Siempre raw más jpeg. Solo necesito más tarjetas, pero me resulta más cómodo.

Un saludo

                    nati