Hola Visitante

Autor Tema: 350D...Y AHORA??  (Leído 4464 veces)

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Re: 350D...Y AHORA??
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2007, 11:55:02 »
Incluso estaría bien quedar con alguien que tuviera un equipo distinto al tuyo, tanto cuerpo como lentes e intercambiar para ver si obtienes mejores resultados con ellos.
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: 350D...Y AHORA??
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2007, 12:44:01 »
Nadie duda que la serie 1 es lo más de lo más y que todas las demás no son cuerpos preparados para hacer fotos de motor, eso creo que lo sabemos la mayoría, pero de ahí a decir que la culpa de que sus fotos "se le pierdan" por culpa de la 350D, creo que va un abismo.

Hola Broker...

Durante dos años estuve haciendo fotos de motor con a 10D y el 70-200 2.8 IS de Canon... y sí, te aseguro que algunas fotos se perdían por la falta de rapidez en el enfoque de la 10D. Pasé a la 1D Mark II y todos estos problemas simplemente desaparecieron.

Esto no es una suposición, es experiencia pura y dura, ya que cubría como mínimo una prueba de motor a la semana, muchas veces dos y tres.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: 350D...Y AHORA??
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2007, 12:46:43 »
No hay que olvidar que el motor de enfoque esta en el objetivo en la montura canon eos, y que por tanto la rapidez de enfoque tiene mas que ver con el objetivo que con el cuerpo de la camara, con los nuevos motores usm el enfoque es casi instantaneo, en una 350d tambien.Si se quiere rapidez de enfoque usar objetivos sigma quizas no es lo mas adecuado.
saludos

No dudo lo que dices, pero solo hace falta probar el mismo objetivo (como hice y he hecho retedimas veces con 350D, 400D, 20D y 30D) con diferentes cuerpos para ver que con una Canon de la Serie 1 el enfoque es muchísimo más rápido.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: 350D...Y AHORA??
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2007, 13:12:26 »
No, claro que no saldrán todas las fotos por el mero hecho de tener un serie 1. Esto está claro.

Yo me refería a que me pareció entender el "problema" ya que yo también lo tuve.

Lo curioso del caso es que me di cuenta del problema cuando cambié de cámara. El hecho de que a veces no me diera tiempo a enfocar con la 10D no lo achacaba a la cámara, simplemente lo asumía. Después, con la 1D Mark II, vi que salvaba muchísimas más fotos y que la rápidez de enfoque de la serie 1 era la causa.

A pesar de todo, he seguido haciendo  :m: y es evidente que hay muchos factores que tener en cuenta a la hora de progresar.

Lo que no me gustaría es que pareciera que no "respeto" a las 350D y compañía. Muy posiblemente a mí hasta me vendrían grandes.

Si me permitís una anécdota:

Algunos de vosotros conocéis a Ripo, de la etapa de Macuarium y de a primera época de Caborian.
En una ocasión, allá en Macuarium, un usuario se quejó de la rapidez de enfoque de una 10D. Ripo, una persona con una experiencia brutal, le dijo simplemente que la 10D tenía un enfoque de "juguete". Que si quería un enfoque decente tenía que acudir a la entonces 1D. Yo, que en aquellos momentos tenía una 10D y estaba con el culo pelado de hacer fotos de motor, le contesté de forma un tanto "ruda", increpándole por dejar el enfoque de la 10D por los suelos, y diciéndole que a mí me parecía que el enfoque de mi 10D era "cojonudo". Lejos de enfadarse me dijo que ya hablaríamos dentro de un tiempo. Pasó cerca de un año y me compré una 1D Mark II. Cuando fui a la primera carrera, creo que era un motocross, no creía lo que estaba sintiendo... aquello no era normal, rozaba el botón y el puto 70-200 2.8 IS USM sencillamente "volaba"... shiuuuuuuuuuuuuuuu enfocado, shiuuuuuuuuuuuuu enfocado. Esa misma noche hablé con Ripo y me disculpé. No había querido ofenderme diciéndome que la 10D tenía un enfoque de juguete, solamente me había dicho la verdad.

Koldo :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: 350D...Y AHORA??
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2007, 13:15:38 »
Dejad de discutir, que tenéis los dos razón, hombre.  :D

....
estoy seguro de lo que dices, y obviamente mi experiencia en motor es casi nula (un par de pruebas de motor y poco más)....
....

...pues recuerdo haber visto fotos tuyas de F1 en Bilbao (¿era Bilbao, no?) y eran cojonudas.  :wink:

Saludotes.

Desconectado jmar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.828
    • WEB
Re: 350D...Y AHORA??
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2007, 17:44:48 »
Si me permitís una anécdota:

Algunos de vosotros conocéis a Ripo, de la etapa de Macuarium y de a primera época de Caborian.
En una ocasión, allá en Macuarium, un usuario se quejó de la rapidez de enfoque de una 10D. Ripo, una persona con una experiencia brutal, le dijo simplemente que la 10D tenía un enfoque de "juguete". Que si quería un enfoque decente tenía que acudir a la entonces 1D. Yo, que en aquellos momentos tenía una 10D y estaba con el culo pelado de hacer fotos de motor, le contesté de forma un tanto "ruda", increpándole por dejar el enfoque de la 10D por los suelos, y diciéndole que a mí me parecía que el enfoque de mi 10D era "cojonudo". Lejos de enfadarse me dijo que ya hablaríamos dentro de un tiempo. Pasó cerca de un año y me compré una 1D Mark II. Cuando fui a la primera carrera, creo que era un motocross, no creía lo que estaba sintiendo... aquello no era normal, rozaba el botón y el puto 70-200 2.8 IS USM sencillamente "volaba"... shiuuuuuuuuuuuuuuu enfocado, shiuuuuuuuuuuuuu enfocado. Esa misma noche hablé con Ripo y me disculpé. No había querido ofenderme diciéndome que la 10D tenía un enfoque de juguete, solamente me había dicho la verdad.

Koldo :wink:

Con las ganas que tengo de retirar la 10D, y me cuentas esas cosas  :x :x :x

Hay camaras que cambia muchisimo la velocidad de enfoque, cuando cojo una 20D en comparación con la 10 D ya flipo, cuando cogí una MarkII ya no digo nada ...
E-mail: jarsport@hotmail.com

WEB: http://www.jarfotorally.com

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: 350D...Y AHORA??
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2007, 20:03:23 »
Yo, pese a tener una 10D a punto de jubilarse  :evil: :evil: también te recomiendo que recapacites...
O pegas un salto enorme a la serie 1 como te recomiendan o yo de ti no cambiaría el cuerpo y me haría de tubos blancos con la L
Es cierto que el enfoque de la serie 1 es la puta caña, pero yo voy con Broker en el tema de que no tienen por qué perderse fotos con una 350D 10D 20D, etc.
Partimos de la base de que no eres un pro y por lo tanto las fotos las quieres para tu uso y disfrute, las fotos que vas a hacer en el rallye son las del coche "pasando" por el tramo... tienes la localización, tu sitio, el punto por el que pasan y un cálculo aproximado de la velocidad a la que lo harán, es como si en el circuito "te conformas" con la foto del paso por curva o en la chicane si tienes un 400. Esas fotos no las vas a perder por no tener una Marki, si las pierdes, al igual que yo pierdo muchas en el circuito, es por falta de técnica o habilidad, no hay que darle más vueltas, si eres capaz de clavar una deberías ser capaz de hacerlo con todas, o al menos, con un porcentaje elevado. El porcentaje de fotos que pierde Russell de estas en enormemente más bajo que el mio... habilidad, experiencia, pulso... llamalo X, pero esas fotos se tienen con una 350D o una MkIII (no entro a valorar detalles tipo definición de imagen, colores, etc).

Otra cosa es reaccionar ante acontecimientos inesperados... una salida de la carretera, un trompo o cualquier otra cosa que se salga de lo previsto. En esos casos sí que es fundamental un enfoque "pata negra" porque estamos hablando de unos instantes en los que todo sucede rápidamente.

Un ejemplo: Jerez de este año, carrera de 250 con Barberá, Lorenzo, Bautista y Dovizioso a cuchillo... en la curva en la que me encuentro zas, Barberá al suelo. Consigo engancharlo y tiro de la "ráfaga" de la 10D, resultado, 6 fotos de las cuales 2 están fuera de foco y otra más que dudosa, describo la secuencia (las que están subrayadas tienen enlace a la foto):

primera foto fuera de foco
segunda foto
tercera foto fuera de foco
cuarta foto con la moto revoloteando por el aire fuera de foco
quinta foto
sexta foto justo después de esta empezando a ponerse de pie

esto con la 10D, teniendo una MkII N hubiera hecho posiblemente en torno a las 25 fotos, de las cuales un 75% como mínimo estarían enfocadas.

Ahora eres tú el que decide qué pasta gastarse y qué necesitas realmente, yo lo veo así.

 :lol:

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: 350D...Y AHORA??
« Respuesta #22 en: Mayo 24, 2007, 22:56:56 »
Este último congreso caborian tuve la oportunidad de probar un 70-200 2.8 IS de Canon y te puedo decir que casi es el doble de rápido enfocando que el 70-200 2.8 de Sigma que es el que tengo.
Pero si aparte de la velocidad de enfoque quieres más fps la 30D es una buena opción, más robusta que una 350D y mejor acabada (la conozco bien ya que es la que uso en el trabajo). Son 5fps que no está nada mal.
Ahora, si no tienes problemas en gastar la cosa ahora mismo creo que está clara: 1D Mark III, pero como simple aficionado y sin vivir de esto ¿realmente te merece la pena?.
Saludos
Nacho :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Gordopilo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 82
Re: 350D...Y AHORA??
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2007, 09:09:23 »
Yo soy de los que opina que si puedes permitírtelo sin duda a por la mejor.

¿Que sentido tiene comprar algo bueno cuando puedes comprar algo excepcional?

Salu2.
Canon 350D

Desconectado CoRRal

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.670
  • Pa-Ta-Ca, Click!
Re: 350D...Y AHORA??
« Respuesta #24 en: Mayo 27, 2007, 13:09:01 »
Ahora, si no tienes problemas en gastar la cosa ahora mismo creo que está clara: 1D Mark III, pero como simple aficionado y sin vivir de esto ¿realmente te merece la pena?.
Cada uno con lo suyo que haga lo que le da la gana, pero el consumismo x el consumismo  :antifaz: :punky:

Hablando de Rally, supongo que el problema principal es la lentitud de las lentes, recomendaría que probara ópticas L y si quiere ráfaga mas rápida que pruebe con la 30D, y solo si aún así no está satisfecho y se lo puede permitir mirar una Mark  :wink:
outra besta fora do rejo!