MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
ritataylor6:
:gtti:Hola compis, yo tengo unos pequeños problemillas, (tengo una D200)
1º Mi photoshop CS2 no me lee los neff esos que por lo que he leido es lo mismo que raw, creo...pues le digo abrir con y nada me dice " could not complete your request because it is not the right king the document" eso me pone estoy aburria de darle vueltas, imagino que será la configuración del programa. a ver si alguin me dice que puede ser....
2º Qué configuracion pongo en la cámara ADOBE RGB ó sRGB
3º Donde puede encontrar el historigrama de la foto ( he mirado en el manual y no lo veo)
4º Cuando los jpg los vuelco en el ordenador que debe estar la foto a 8 bits ó 16 bits la cámara por defecto me los pone en 8.
5º ¿alguna buena recomendación que sepais para mi configuración de la cámara?
En fin como ya sabéis la cámara tiene 2 dias y nada más que hago leer el manual, a veces me entero otras no... esto tiene botones por tó los laos, me es muy difícil pasar de mi FE a este peazo de cacharro, los botones tienen funciones "palante y patrás" a ver si me voy enterendo de algo.
Rita
Jorge:
--- Cita de: ritataylor6 en Mayo 24, 2007, 11:48:10 --- :gtti:Hola compis, yo tengo unos pequeños problemillas, (tengo una D200)
1º Mi photoshop CS2 no me lee los neff esos que por lo que he leido es lo mismo que raw, creo...pues le digo abrir con y nada me dice " could not complete your request because it is not the right king the document" eso me pone estoy aburria de darle vueltas, imagino que será la configuración del programa. a ver si alguin me dice que puede ser....
--- Fin de la cita ---
El buscador del foro...ese gran desconocido.
Primera entrada poniendo "nef photoshop cs"
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,57375.0.html
--- Cita de: ritataylor6 en Mayo 24, 2007, 11:48:10 ---2º Qué configuracion pongo en la cámara ADOBE RGB ó sRGB
--- Fin de la cita ---
Segunda entrada buscando "sRGB AdobeRGB":
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,65500.msg748027/topicseen.html#msg748027
--- Cita de: ritataylor6 en Mayo 24, 2007, 11:48:10 ---3º Donde puede encontrar el historigrama de la foto ( he mirado en el manual y no lo veo)
--- Fin de la cita ---
Lee bien que viene:
Cuando tienes la foto en el LCD de la cámara (pulsa el botón reproducir - la flechita de los vídeos y walkman-) con el botón que tienes a la derecha del LCD (joder, no sé cómo se llama, el que se usa para navegar por los menúes) pulsa hacia arriba o hacia abajo...llegarás a los histogramas (hacia abajo una vez creo que es el histograma de luminosidad y 2 veces el RGB y divididos por colores).
--- Cita de: ritataylor6 en Mayo 24, 2007, 11:48:10 ---4º Cuando los jpg los vuelco en el ordenador que debe estar la foto a 8 bits ó 16 bits la cámara por defecto me los pone en 8.
--- Fin de la cita ---
Si la cámara los vuelca a 8 por algo será :wink:
--- Cita de: ritataylor6 en Mayo 24, 2007, 11:48:10 ---5º ¿alguna buena recomendación que sepais para mi configuración de la cámara?
--- Fin de la cita ---
La que mejor se adapte a tus necesidades y tu experiencia
Un saludo
nosha:
En cuanto a la configuración, si tiras en raw, lo puedes cambiar a posteriori en el momento de pasarlos a tiff
fremen:
Tu tranki, que al principio asustan tantos botones (a mí me pasó lo mismo), pero luego te acostumbras rápido.
Eso sí, tomate el manual como el libro que tiene que estar en tu mesita de noche durante unas cuantas semanas, y leetelo unas cuantas veces.
1. Necesitas el plugin Adobe Camera Raw, que supongo no tendrás instalado. Está en la web de adobe.
2. Adobe RGB tiene un abanico de colores más amplio que sRGB. Si tiras en RAW y procesas después todas las fotos, Adobe. Si tiras en jpg y no quieres procesar, sRGB (los colores salen más vivos de la cámara).
3. Cuando visualizas la foto en la pantalla, usa la ruedecita esa que tienes a la derecha hacia abajo-arriba, y te van saliendo datos. Por ahí anda ;)
4. Los jpg no aceptan 16 bits. Van todos a 8.
5. Ve probando. Poco a poco, irás descubriendo que configuración se adapta mejor a tu cámara. No tengas prisas, todo proceso de adaptación es lento. De todos modos, si tiras en raw no necesitas los ajustes de contraste y color que te vienen en la cámara, porque los harás después en el ordenador.
1Saludo!
Joder, se me han adelantado... pero ya que lo tengo escrito, aquí lo dejo xD
davidva:
--- Cita de: fremen en Mayo 24, 2007, 12:14:30 ---Tu tranki, que al principio asustan tantos botones (a mí me pasó lo mismo), pero luego te acostumbras rápido.
Eso sí, tomate el manual como el libro que tiene que estar en tu mesita de noche durante unas cuantas semanas, y leetelo unas cuantas veces.
1. Necesitas el plugin Adobe Camera Raw, que supongo no tendrás instalado. Está en la web de adobe.
2. Adobe RGB tiene un abanico de colores más amplio que sRGB. Si tiras en RAW y procesas después todas las fotos, Adobe. Si tiras en jpg y no quieres procesar, sRGB (los colores salen más vivos de la cámara).
3. Cuando visualizas la foto en la pantalla, usa la ruedecita esa que tienes a la derecha hacia abajo-arriba, y te van saliendo datos. Por ahí anda ;)
4. Los jpg no aceptan 16 bits. Van todos a 8.
5. Ve probando. Poco a poco, irás descubriendo que configuración se adapta mejor a tu cámara. No tengas prisas, todo proceso de adaptación es lento. De todos modos, si tiras en raw no necesitas los ajustes de contraste y color que te vienen en la cámara, porque los harás después en el ordenador.
1Saludo!
Joder, se me han adelantado... pero ya que lo tengo escrito, aquí lo dejo xD
--- Fin de la cita ---
No me repito.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa