Hola Visitante

Autor Tema: Avería: Sigma 70-300 APO MACRO DG enfoca cuando quiere.  (Leído 582 veces)

Desconectado jesrodmar

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 95
    • Thewebfoto
Hola.

Estoy teniendo problemas de enfoque con mi Sigma 70-300 APO DG. A partir de un momento, sin haber tenido ningún golpe ni nada, el objetivo ha empezado a fallar en el enfoque automático.

Cuando presiono el botón a medio camino para enfocar a veces me enfoca correctamente, a veces no hace el amago siquiera de moverse y otras empieza a moverse y de repente se para antes de haber llegado a enfocar del todo. Parece hacerlo arbitrariamente. Ocurre tanto si el objeto a enfocar está lejos como cerca.

Físicamente tiene buen aspecto. Las lentes están muy limpias, no tiene holguras, no cruge al accionar los diales ni tiene saltos ni dificultades. Los botones de AF/M y el de macro/normal se accionan también correctamente. He comprobado que no es cosa de la cámara porque me ocurre en dos cuerpos diferentes, una Eos 400
D y una Eos 300D. Me pasa tanto si uso un punto de enfoque específico (con cualquiera de ellos) como en punto de enfoque automático. Cuando no enfoca o cuando se queda a medias, si reinicio la cámara sigue sin enfocar, hasta que vuelve en si.

¿Os ha ocurrido algo similar? ¿Sabéis qué puede ser?
El objetivo tiene menos de 2 años y por la ley de garantías debería estar en garantía, pero como el servicio técnico está en Barcelona y yo en Madrid quiero probar antes de enviarlo porque estoy seguro de que el transporte me tocaría pagarlo.

Además les he llamado y me han dicho que antes tengo que llamar a la tienda porque a partir del primer año la garantía la tiene que cubrir la tienda. He llamado a Pixmanía y dicen que los objetivos solo un año (no me lo puedo creer). Les digo que qué pasa con la ley de garantías y me dice que nada, que sólo un año. Luego va y me dice que se lo envíe y que ellos lo mandan a reparar y me pasan la receta.

Así que he decidido que para lo que cuesta este objetivo si lo arreglo bien y si no compro otro y éste de pisapapeles.

Un saludo.