MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
incidente y reflejada
nati:
Perdona, te estaba terminando de contestar en mi comentario anterior, es lo que tiene hacer la cena mientras se comenta :wink:.
--- Cita de: nati en Mayo 27, 2007, 22:08:23 ---
Edito para continuar, perdona si te explico cosas que ya sabes.
Al medir para hacer unas fotos con flashes explicado a lo bestia, uno se tiene que colocar donde está el sujeto con el fotometro colocado donde ilumina la luz principal y en dirección a la cámara. Evidentemente se mide el disparo de los flashes.
Después se va uno a la cámara y coloca este valor, dispara, mira el histograma y hace las correccciones oportunas. Si la diferencia es abismal, o no nos colocamos bien o el fotometro o la cámara tienen un problema.
Espero ser de ayuda :)
--- Fin de la cita ---
nati
hep:
--- Cita de: nati en Mayo 27, 2007, 22:08:23 ---Vamos a centrarnos todos :wink::
Yo creo que con el fotometro de flash mides la luz inidente, o sea la luz que llega al sujeto al dispararse los flashes.
Con el fotómetro de la cámara lees la luz que refleja el sujeto (o reflejada), y eso creo que no puede hacerse a la vez que se disparan los flashes.
O me he perdido algo, o realmente no entiendo el problema, porque creo que cada vez mides condiciones de luz diferentes :)
Un saludo
nati
Edito para continuar, perdona si te explico cosas que ya sabes.
Al medir para hacer unas fotos con flashes explicado a lo bestia, uno se tiene que colocar donde está el sujeto con el fotometro colocado donde ilumina la luz principal y en dirección a la cámara. Evidentemente se mide el disparo de los flashes.
Después se va uno a la cámara y coloca este valor, dispara, mira el histograma y hace las correccciones oportunas. Si la diferencia es abismal, o no nos colocamos bien o el fotometro o la cámara tienen un problema.
--- Fin de la cita ---
hijademivida seria te me has puesto, pero me ha encantado la explicación que has dado! y encima haciendo la cena!!!!
un beso, :gtti:
nati:
--- Cita de: Hepburn en Mayo 27, 2007, 22:59:56 ---
hijademivida seria te me has puesto, pero me ha encantado la explicación que has dado! y encima haciendo la cena!!!!
un beso, :gtti:
--- Fin de la cita ---
:D :D :D :D Y no se me ha quemado!!! (Hoy :silba:)
Perdona gus que utilice tu post para hecer un poco de broma con una amiga, así ves que en realidad no estaba tan seria :wink:
Un beso a los dos
nati
hep:
:D :D
:gtti: :gtti:
gus00:
--- Cita de: nati en Mayo 27, 2007, 22:08:23 ---Vamos a centrarnos todos :wink::
--- Fin de la cita ---
Asi es como lo hago nati, pero no se si estoy haciendolo bien con la calota ( media esfera) puesta o tendria que hacerlo sin la calota
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa