Hola Visitante

Autor Tema: incidente y reflejada  (Leído 9691 veces)

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2007, 22:31:46 »
Perdona, te estaba terminando de contestar en mi comentario anterior, es lo que tiene hacer la cena mientras se comenta  :wink:.

Edito para continuar, perdona si te explico cosas que ya sabes.

Al medir para hacer unas fotos con flashes explicado a lo bestia, uno se tiene que colocar donde está el sujeto con el fotometro colocado donde ilumina la luz principal y en dirección a la cámara. Evidentemente se mide el disparo de los flashes.

Después se va uno a la cámara y coloca este valor, dispara, mira el histograma y hace las correccciones oportunas. Si la diferencia es abismal, o no nos colocamos bien o el fotometro o la cámara tienen un problema.

Espero ser de ayuda  :)
     nati
« Última modificación: Mayo 27, 2007, 22:54:59 por nati »

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2007, 22:59:56 »
Vamos a centrarnos todos  :wink::

Yo creo que con el fotometro de flash mides la luz inidente, o sea la luz que llega al sujeto al dispararse los flashes.

Con el fotómetro de la cámara lees la luz que refleja el sujeto (o reflejada), y eso creo que no puede hacerse a la vez que se disparan los flashes.

O me he perdido algo, o realmente no entiendo el problema, porque creo que cada vez mides condiciones de luz diferentes  :)

Un saludo

         nati

Edito para continuar, perdona si te explico cosas que ya sabes.

Al medir para hacer unas fotos con flashes explicado a lo bestia, uno se tiene que colocar donde está el sujeto con el fotometro colocado donde ilumina la luz principal y en dirección a la cámara. Evidentemente se mide el disparo de los flashes.

Después se va uno a la cámara y coloca este valor, dispara, mira el histograma y hace las correccciones oportunas. Si la diferencia es abismal, o no nos colocamos bien o el fotometro o la cámara tienen un problema.

Espero ser de ayuda  :)

hijademivida seria te me has puesto, pero me ha encantado la explicación que has dado!  y encima haciendo la cena!!!!

un beso, :gtti: 

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2007, 23:05:24 »
 

hijademivida seria te me has puesto, pero me ha encantado la explicación que has dado!  y encima haciendo la cena!!!!

un beso, :gtti: 

:D :D :D :D   Y no se me ha quemado!!!   (Hoy  :silba:)

Perdona gus que utilice tu post para hecer un poco de broma con una amiga, así ves que en realidad no estaba tan seria  :wink:

Un beso a los dos

                         nati




« Última modificación: Mayo 27, 2007, 23:05:55 por nati »

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2007, 23:09:18 »
 :D :D

 :gtti: :gtti:

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2007, 23:18:33 »
Vamos a centrarnos todos  :wink::


     


Al medir para hacer unas fotos con flashes explicado a lo bestia, uno se tiene que colocar donde está el sujeto con el fotometro colocado donde ilumina la luz principal y en dirección a la cámara. Evidentemente se mide el disparo de los flashes.

Después se va uno a la cámara y coloca este valor, dispara, mira el histograma y hace las correccciones oportunas. Si la diferencia es abismal, o no nos colocamos bien o el fotometro o la cámara tienen un problema.

Espero ser de ayuda  :)

Asi es como lo hago nati, pero no se si estoy haciendolo bien con la calota ( media esfera) puesta o tendria que hacerlo sin la calota

   Un saludo

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2007, 23:43:40 »
Si ningún experto dice lo contrario, puesta. Sin ella, es para medir luz reflejada. Perdona que no sea muy técnica en mis explicaciones, pero hace años que no piso un estudio. Intenta describir paso por paso, para que entienda un ciego, lo que haces. A ver si consigo adivinar donde fallamos. Una pregunta tonta. El fotometro lleva una pila ¿Es correcta su carga, no estará algo gastada y falla???

Un saludo

              nati
« Última modificación: Mayo 27, 2007, 23:44:29 por nati »

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #21 en: Mayo 28, 2007, 12:33:45 »
Hola gus00

En la página anterior decías que la medida del fotómetro de la camara distaba mucho de lo que te daba el fotómetro de mano.
Nati te preguntaba, también, si la 5D puede medir destellos de flash (si es así, olé por la 5D, :) pareado). Si no lo hace entonces estás equivocando algunos conceptos.

Ojo, que yo soy un  :pakete: con flases de estudio (sólo los utilicé hace unos años en un curso).  :silba:

Para medir destellos de flash se utiliza el fotómetro de mano en modo flasímetro. Con lo cual le das el iso que tiene la cámara, pones el fotómetro en el sujeto, con la calota puesta, mirando hacia los flases, en modo flasímetro armado, es decir, en espera del destello del/los flas/es, provocas el destello de los flases y te dará una apertura de diafragma dada (la velocidad será siempre la sincronización de flases de tu cámara, en mi caso es 1/250). Con estos datos hago un disparo de prueba, miro el histograma y sazono al gusto  :D :wink:

Como decía Nati, que los experton me corrijan, please  :)

Otro concepto que creo no está claro en tu pregunta es la utilización de la luz de modelado, ésta sólo sirve para ver más o menos cómo queda la escena y enfocar correctamente. Si haces una medición con tu cámara con estas luces no sirve para el disparo de los flases. Por esto creo que en tu pregunta mezclas la medición de tu cámara con las luces de modelado con la de destello de los flases  :engranando:

Perdonad por el rollo que he soltado, ya sé que no me explico muy bien, pero espero que le sirva a gus00 para resolver sus dudas.

Un saludo
 :)
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2007, 13:50:46 »
Hola gus00

En la página anterior decías que la medida del fotómetro de la camara distaba mucho de lo que te daba el fotómetro de mano.
Nati te preguntaba, también, si la 5D puede medir destellos de flash (si es así, olé por la 5D, :) pareado). Si no lo hace entonces estás equivocando algunos conceptos.

Ojo, que yo soy un  :pakete: con flases de estudio (sólo los utilicé hace unos años en un curso).  :silba:

Para medir destellos de flash se utiliza el fotómetro de mano en modo flasímetro. Con lo cual le das el iso que tiene la cámara, pones el fotómetro en el sujeto, con la calota puesta, mirando hacia los flases, en modo flasímetro armado, es decir, en espera del destello del/los flas/es, provocas el destello de los flases y te dará una apertura de diafragma dada (la velocidad será siempre la sincronización de flases de tu cámara, en mi caso es 1/250). Con estos datos hago un disparo de prueba, miro el histograma y sazono al gusto  :D :wink:

Como decía Nati, que los experton me corrijan, please  :)

Otro concepto que creo no está claro en tu pregunta es la utilización de la luz de modelado, ésta sólo sirve para ver más o menos cómo queda la escena y enfocar correctamente. Si haces una medición con tu cámara con estas luces no sirve para el disparo de los flases. Por esto creo que en tu pregunta mezclas la medición de tu cámara con las luces de modelado con la de destello de los flases  :engranando:

Perdonad por el rollo que he soltado, ya sé que no me explico muy bien, pero espero que le sirva a gus00 para resolver sus dudas.

Un saludo
 :)

Todo correcto, yo a mi camara le doy el ISO y la velocidad, en este caso 1/60, para que me de el diafragma, lo que su dudo ahora es si le tengo que dar otra velocidad, pero he probado en algunas y me da lo mismo.
Yo no he hablado nada de medir con luces de modelado, es un comentario que me ha hecho Jpg de que se podia hacer una medicion de esa manera.
Para aclarar mi modo de medicion: Fotometro en la cara del maniqui( en este caso), un punto de luz ( una ventana)el fotometro en flasimetro, con su velocidad e ISO, y el fotometro apuntando hacia la fuente de luz ( he probado tambien apuntando hacia la camra), el fotometro con la calota puesta, disparo mediante un infrarojos que hace saltar el flash mientras el fotometro esta en modo sin cables(osea parpadea mientras espera el flashazo) disparo y me da un diafragma ( ejemplo f:8)
Coloco en mi camara la misma velocidad e ISO y abertura que me ha dado el fotometro, y las toma suexpuestisima, entonces con la camara hago una exposicion fijandome en el histograma.
Para que la exposicion sea correcta , hice la medicion que me comento un forero, y era ir bajando el ISO de fotometro hasta llegar a la abertura correcta sincronizada con la camara
Conclusion para hacer exposiciones correctas tengo que tener en el fotometro ISO10 y en la camara ISO 100, que lio


        Un saludo

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2007, 14:27:47 »
OK, pues yo, para aislar el problema, intentaría con cualquier otro flasímetro (con pilas llenas  :wink:) y/o con cualquier otra cámara...

Lo que no me cuadra es el 1/60 que le das (seguro que la 5D tiene una velocidad mayor de sincro de flas).

Siento no poder ayudarte más, soy muy  :pakete: en esto...

Un saludo
 :)
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2007, 15:03:40 »
Hola! son más de tres diafragmas de diferencia. Yo probaría con otro fotómetro, no es normal tanta diferencia....vamos, creo yo  :(

Suerte

               nati

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2007, 15:11:01 »

Todo correcto, yo a mi camara le doy el ISO y la velocidad, en este caso 1/60, para que me de el diafragma, lo que su dudo ahora es si le tengo que dar otra velocidad, pero he probado en algunas y me da lo mismo.

        Un saludo


Perdona, si te he entendido bien, creo que te olvidas algo. Tu la cámara la tienes que poner en manual y ponerle manualmente la sensibilidad, la velocidad y el diafragma. TODO manual, porque sinó lo que tu le pones a la cámara no coincide con lo que te decía el fotometro.

A ver si será eso... :mrgreen: :wink:

Sigo atenta  :)

                 nati

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2007, 18:00:11 »
OK, pues yo, para aislar el problema, intentaría con cualquier otro flasímetro (con pilas llenas  :wink:) y/o con cualquier otra cámara...

Lo que no me cuadra es el 1/60 que le das (seguro que la 5D tiene una velocidad mayor de sincro de flas).

Siento no poder ayudarte más, soy muy  :pakete: en esto...

Un saludo
 :)

Voy a mirarlo en otro estudio, gracias

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #27 en: Mayo 28, 2007, 18:02:01 »

Todo correcto, yo a mi camara le doy el ISO y la velocidad, en este caso 1/60, para que me de el diafragma, lo que su dudo ahora es si le tengo que dar otra velocidad, pero he probado en algunas y me da lo mismo.

        Un saludo


Perdona, si te he entendido bien, creo que te olvidas algo. Tu la cámara la tienes que poner en manual y ponerle manualmente la sensibilidad, la velocidad y el diafragma. TODO manual, porque sinó lo que tu le pones a la cámara no coincide con lo que te decía el fotometro.

A ver si será eso... :mrgreen: :wink:

Sigo atenta  :)

                 nati

No sera eso seguro :lol:

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #28 en: Mayo 28, 2007, 22:56:47 »
Lo primero agradeceros a todos los comentarios, hoy he ido al estudio de un colega y el problema estaba en el fotometro,la verdad que si que es raro, porque el ISO 100 de su fotometro en el mio es 10, el 200 en el de el, en el mio 20 y asi sucesivamente, tendre que mirar a donde lo envio a revisar

   Un saludo a todos

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #29 en: Mayo 28, 2007, 23:03:36 »
Lo primero agradeceros a todos los comentarios, hoy he ido al estudio de un colega y el problema estaba en el fotometro,la verdad que si que es raro, porque el ISO 100 de su fotometro en el mio es 10, el 200 en el de el, en el mio 20 y asi sucesivamente, tendre que mirar a donde lo envio a revisar

   Un saludo a todos

Se terminó el misterio... :silba: :mrgreen: :zzz: