MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Photoshop: cuando cierro los archivos la memoria no se vacía.
pBoris:
Hola,
tengo un problema con el Photoshop y no le encuentro solución. Se trata de lo siguiente:
en el transcurso de una sesión de trabajo con el Photoshop voy abriendo y cerrando archivos a medida que los voy manipulando. El caso es que si bién cada vez que abro un archivo este se carga en la memoria RAM, cuando lo cierro no se libera la parte de la memoria RAM ocupada al abrirlo. Esto hace que al cabo de unos cuantos archivos la memoria RAM me quede completamente saturada, con lo que el programa pasa a usar la memoria virtual, con la consiguiente ralentización del flujo de trabajo.
He buscado por el foro y he encontrado el truco de colocar el archivo "liberar.vbe" y le he puesto la orden mystring=80000000), pero no me funciona.
Por si os sirve de orientación os paso unos cuantos datos sobre mi equipo:
Procesador Intel Pentium IV, 3,0 gHz
Memoria RAM: 1 gb
Disco duro: 120 gb, de los cuales 73 gb libres
Tarjeta gráfica NVidia GeForce FX 5200
Uso de la memoria por Photoshop: 91%
Niveles da caché: 6
Aunque este problema no impide trabajar, no deja de ser molesto tener que estar abriendo y cerrando el programa cada media hora.
¿Alguien sabe si se puede hacer algo para solucionarlo?
Gracias de antemano,
Pere
gus00:
--- Cita de: pBoris en Mayo 27, 2007, 09:40:39 ---Hola,
tengo un problema con el Photoshop y no le encuentro solución. Se trata de lo siguiente:
en el transcurso de una sesión de trabajo con el Photoshop voy abriendo y cerrando archivos a medida que los voy manipulando. El caso es que si bién cada vez que abro un archivo este se carga en la memoria RAM, cuando lo cierro no se libera la parte de la memoria RAM ocupada al abrirlo. Esto hace que al cabo de unos cuantos archivos la memoria RAM me quede completamente saturada, con lo que el programa pasa a usar la memoria virtual, con la consiguiente ralentización del flujo de trabajo.
He buscado por el foro y he encontrado el truco de colocar el archivo "liberar.vbe" y le he puesto la orden mystring=80000000), pero no me funciona.
Por si os sirve de orientación os paso unos cuantos datos sobre mi equipo:
Procesador Intel Pentium IV, 3,0 gHz
Memoria RAM: 1 gb
Disco duro: 120 gb, de los cuales 73 gb libres
Tarjeta gráfica NVidia GeForce FX 5200
Uso de la memoria por Photoshop: 91%
Niveles da caché: 6
Aunque este problema no impide trabajar, no deja de ser molesto tener que estar abriendo y cerrando el programa cada media hora.
¿Alguien sabe si se puede hacer algo para solucionarlo?
Gracias de antemano,
Pere
--- Fin de la cita ---
Porque sabes que el problema es que no se libera la memoria? de todas las maneras creo que no te vendria mal 2 Gb de ram y los niveles de cache en 4
Yo empezaria por poner los niveles de cache en 4, ya nos diras
Un saludo
ajubel:
Selecciona un pedazo pequeño de la imagen, bien pequeño, del tamaño de una uña,-un decir- copia y pega, ya con eso se liberará photoshop, saludos, Ajubel
PepínGM:
--- Cita de: ajubel en Mayo 27, 2007, 11:23:23 ---Selecciona un pedazo pequeño de la imagen, bien pequeño, del tamaño de una uña,-un decir- copia y pega, ya con eso se liberará photoshop, saludos, Ajubel
--- Fin de la cita ---
¿ Comorrl ? :o .... y eso el culpa de PS, o del Sistema Operativo :?
mirando:
Buenas,
--- Cita de: ajubel en Mayo 27, 2007, 11:23:23 ---Selecciona un pedazo pequeño de la imagen, bien pequeño, del tamaño de una uña,-un decir- copia y pega, ya con eso se liberará photoshop, saludos, Ajubel
--- Fin de la cita ---
Eso, en Mac, lo que hace es sustituir el archivo que se encuentra en el portapeles. En Windows supongo que será algo parecido.
En mi PS hay, en menú archivo edición, un submenú que se llama "purgar" que borra todo o parte, según se quiera, de lo que se va almacenando. Supongo, de nuevo, que en el PS de windows habrá algo parecido :silba:
Saludos cordiales,
.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa