Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con impresión y papel fotográfico  (Leído 1302 veces)

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Problemas con impresión y papel fotográfico
« en: Mayo 25, 2007, 14:18:24 »
Buenos días

Tengo una impresora HP930C que para la impresión de fotos sin ninguna pretensión me ha valido últimamente. Ya sé que es mejor revelarlas, pero eso ya lo tengo claro. Ya sé que la impresora es cutre, y lo tengo claro. El problema es que me he dado cuenta que cuando imprimo como una hoja normal, el negro es negro. En cambio cuando selecciono papel fotográfico, el negro es cualquier cosa menos negro. Un violaceo-gris-raro. Y toda la fotografía tiende a ese color. Pensé que era problema de espacio de color y tal y tal. Probé a quitar los controladores e instalar unos nuevos de la web de hp. Probé a utilizar una impresora similar del trabajo (una 960C) y hace exactamente lo mismo.
¿Alguien sabe como imprimir negro-negro en papel fotográfico? ¿Puede ser que solamente se imprima bien con el papel fotográfico de hp (que ya comprobé que no es así)?.

Saludos

Víctor Fernández
Pensando en hacer cambios...

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Problemas con impresión y papel fotográfico
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2007, 20:01:37 »
Para las HP tienes dos tipos de tinta, el normal y el foto, mira cual usas.

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Problemas con impresión y papel fotográfico
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2007, 01:43:22 »
Solo tengo un tipo, el normal. No creo que mi impresora HP tenga el tipo foto (ahora tengo duda, pero en el manual no indica nada sobre otros tipos de cartuchos).
Pensando en hacer cambios...

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Problemas con impresión y papel fotográfico
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2007, 16:29:05 »
Yo tengo una Epson Stylus Photo R220 de 6 tintas (98 € en Carrefour) y te puedo asegurar que el resultado de las impresiones con papel fotográfico y tintas originales es muchiiiiiiisimo mejor que el revelado de laboratorio (probado en 4 laboratorios distintos). Esto con fotos a color, el blanco y negro es otra historia  :(.

Saludos.

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Problemas con impresión y papel fotográfico
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2007, 17:05:28 »
Pero es que epson es epson o eso es lo que yo pienso...... Hp tira más a exteriores y a más tamaño en vinilo y similares, en fine-art giclee o como queráis llamarlo para mi gusto epson da mucha más calidad con unas impresiones perfectas...

Creo que hay un tanto de confusión al respecto de las impresiones y revelados.....

Ningún revelado llega a las gamas cromáticas de una buena impresión fine-art ni con cibarchrome de ilford ni con ninguno.... pero eso no quiere decir ni que sean mejores ni peores, por otro lado ninguna tinta llega al negro de un revelado (pero de un revelado en blanco y negro) ni las tintas especiales para negros de epson ni ninguna y se degradan en muchas ocasiones antes y todo esto sin tener en cuenta el metamerismo y algunos factores más....

Es muy complicado hay que conocer muchos aspectos para decidir si imprimir o revelar....

Por otra parte que nadie crea que los revelados que se suelen hacer son en blanco y negro que no es así son revelados en blanco y negro pero en papel de color con química de color por supuesto....... Que si se hacen con los papeles kodak que son jodidamente amarillos ya la hemos cagado...... Así que no es un bw en condiciones es una aproximación mejor o peor pero aproximación a fin de cuentas.

Y todo esto es la puntita de la montaña, hay que saber mucho para elegir una impresión o un revelado, para trabajos importantes creo es tan importante como una buena ejecución fotográfica......

A que viene todo esto…. Pues que no es nada fácil imprimir ni revelar y empresas como hp venden impresoras poniéndole la pegatina de impresora fotográfica con precios carísimos en papel y tinta y sin ningún requerimiento de calidad……
Por otra parte no has comentado nada de perfiles ni de gestión de color ni de temperatura ni de humedad ni de iluminación………… y estos son solo unos cuantos aspectos a tener en cuenta.

Un mínimo para imprimir decente empieza por tener la pantalla calibrada hacer perfiles de color para el conjunto tinta-papel, esto no se suele dar es muy caro y los resultados no suelen ser satisfactorios como es el caso…
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Problemas con impresión y papel fotográfico
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2007, 23:22:42 »
No buscaba nada profesional en la impresión.
Simplemente me sorprende que imprimiendo como papel normal, el negro es negro. En cambio, eligiendo el papel como fotográfico, el negro (y el resto de colores) ya deja de ser negro y pasa a ser un violeta raro. No existen cartuchos especiales para mi impresora. Solamente negro y colorines.
En el III congreso vi la impresión en epson y todo el mundo quedó impresionado de la calidad y el detalle conseguido.
Pero mi duda sigue...
Pensando en hacer cambios...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas con impresión y papel fotográfico
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2007, 01:30:40 »
yo tengo una Canon Pixma IP1500 de 60eu y 1,5 eu por cartucho negro. los negros en papel fotográfico son definitivamente negros. mi impresora en el menú de imprimir tiene una opción para decirle que use sólo el cartucho negro.

se me viene también a la cabeza, por probar, que un amigo que trabaja mucho con impresión a gran escala me sugirió hace tiempo (yo con la Canon no lo hago) que añadiese cyan al negro en el espacio CMYK para que saliera negro de verdad  :engranando: :engranando:
nyingine tafadhali baridi sana