Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía con CERO RUIDO  (Leído 76217 veces)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #135 en: Junio 15, 2007, 13:12:16 »
Me sumo a las pruebas, con una foto de hace unos días. La que cuelgo aquí es el resultado de combinar dos fotos a mano, una subexpuesta y otra sobreexpuesta, tiradas a iso 100 y con trípode. La he rescatado para hacer la prueba del programa. En la foto entera además le había hecho correcciones de niveles, saturación, ect. Así que sólo sirve para ver de que escena se sacaron los siguientes recortes.



Este es un recorte de la foto quemando poco las luces las luces (no estaba pensando en esto cuando la hice)


Y este es un recorte tras aplicar el programa




Si hay reducción evidente del ruido, y eso que la foto de partida no estaba totalmente subexpuesta.
« Última modificación: Junio 15, 2007, 13:35:47 por nosha »

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #136 en: Junio 15, 2007, 13:38:00 »
Por cierto, puestos a pedir ¿el programa no podría funcionar partiendo de 2 tiff en vez de que revele él los raws? Así cada cual elije el programa de revelado que le venga en gana.


Ah, y muchas gracias por el curro, que yo, como todos, te lo agradezco un montón.

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #137 en: Junio 15, 2007, 13:45:45 »
Te explico.
Lo he instalado en c/ceroruido, por defecto me pedia instalarlo en c/archivos de programa/ceroruido, he quitado lo de archivos de programa ( creo que ese no sea el problema) despues he renombrado sobre y sub como . cr2, lo he copiado y pegado en la carpeta de ceroruido, a mi al abrir la carpeta ( lo digo de memoria porque ahora mismo no tengo el ordenador donde lo tengo instalado delante) me sale el icono del programa, una carpeta de uninstall, y otros 3 archivos que ahora mismo no recuerdo el formato, los he pegado en esa carpeta, y me dice que debo colocar los archivos en c/ceroruido
La libreria no la he instalado, ppuede ser este tambien el problema? Gracias

Madre mía gus, vaya lío te has montado. El programa se instala donde te de la gana (puedes usar la ruta por defecto que te de el instalador del mismo en "Archivos de programa" o donde sea).
Luego simplemente C:\ceroruido\ es el directorio donde tendrás que poner los archivos RAW, que se llamarán "sub.cr2" y "sobre.cr2", o en función de la cámara que tengas "sub.nef" y "sobre.net" si tienes una Nikon, etc.... Y en ese mismo directorio se generarán los resultados.

Si has copiado el archivo que se llama 'libgfl270.dll' es la 2.7 (lo indica el mismo nombre de la DLL).


Pues lo siento porque me teneis que echar una mano, porque ahora si que he entorpecido, donde encuentro el archivo c/ceroruido(por lo que veo no es donde se instala el programa) juer que bloqueo, gracias y disculpas


       Un saludo

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #138 en: Junio 15, 2007, 14:05:50 »
coño nosha, eso es hacer fotografía de interiorismo y lo demás son chorradas. de todos modos te garantizo que el método muestra su fortaleza cuando "hacemos el bruto" en la segunda toma, sobreexponiedo mucho más (+4EV respecto a la toma sin quemar luces es por varios motivos una buena cifra). Te agradecería mucho que repitieras el experimento porque, aunque hay mejora en lo que muestras, podemos aspirar a eliminar el ruido, no solo a reducirlo.

IMPORTANTE: fija el balance de blancos en alguno de los presets de la cámara, no lo pongas en auto o no saldrá bien.

Lo de partir de TIFF en lugar de RAWs es sencillo, pensaba hacerlo. Eso sí, ahí será el usuario el que garantice que el balance de blancos, contraste, nitidez,... en definitiva todos los parámetros de revelado, son parejos.


Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #139 en: Junio 15, 2007, 14:07:51 »
Pues lo siento porque me teneis que echar una mano, porque ahora si que he entorpecido, donde encuentro el archivo c/ceroruido(por lo que veo no es donde se instala el programa) juer que bloqueo, gracias y disculpas

gus, c:\ceroruido\ no es un archivo, como decía es un directorio. Lo tienes que crear tú (sabes crear directorios con Windows?). Y una vez creado, en él copias los dos archivos RAW. Chico que no es tan complicado.

gracias por el tesón! (pero quizá te hace falta un cursillo de Windows ehhhhhhh ;) )


Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #140 en: Junio 15, 2007, 14:10:48 »
Pues lo siento porque me teneis que echar una mano, porque ahora si que he entorpecido, donde encuentro el archivo c/ceroruido(por lo que veo no es donde se instala el programa) juer que bloqueo, gracias y disculpas

gus, c:\ceroruido\ no es un archivo, como decía es un directorio. Lo tienes que crear tú (sabes crear directorios con Windows?). Y una vez creado, en él copias los dos archivos RAW. Chico que no es tan complicado.

gracias por el tesón! (pero quizá te hace falta un cursillo de Windows ehhhhhhh ;) )



Pues si que me hara falta el cursillo de windows  :)como creo el directorio en windows?, eso si prometo poner pruebas :)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #141 en: Junio 15, 2007, 14:54:20 »

mae mía... pues abres el Explorador de archivos de Windows (Inicio->Programas->Accesorios->Explorador de Windows), te vas a la unidad C: y estando en ella le das al botón derecho. Seleccionas "Nuevo -> Carpeta" y la renombras como "ceroruido".

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #142 en: Junio 15, 2007, 17:34:02 »

mae mía... pues abres el Explorador de archivos de Windows (Inicio->Programas->Accesorios->Explorador de Windows), te vas a la unidad C: y estando en ella le das al botón derecho. Seleccionas "Nuevo -> Carpeta" y la renombras como "ceroruido".


Yo el programa lo instale en c/ceroruido, lo cual me genero una carpeta en c, que se llama ceroruido, entonces no puedo crear otra carpeta que se llama ceroruido, algo habre echo mal, o algo no entiendo, tampoco soy tan zote  :), por la noche volvere a instalarlo todo, a ver si puedo probar el programa, ahora me ha entrado el gusanillo


   Un saludo

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #143 en: Junio 15, 2007, 18:18:31 »

gus, de verdad que no sé si me estás tomando un poco el pelo o qué. si ya tienes creada la carpeta c:\ceroruido\, cuál es el problema? qué te impide copiar en ella los dos archivos que puse para bajar: sub.cr2 y sobre.cr2, y ejecutar el programa?

no sé, intento ayudarte pero es que no veo cual es el problema...  :silba:

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #144 en: Junio 15, 2007, 19:04:32 »
gui otro que esta en problemas mira lo que hice

Sabes baje el archivo dcraw y lo puse en la carpeta Windows, baje el programa y deje que se instalara por defecto, cree una carpeta en c llamada ceroruido donde puse las dos fotos renombradas sub,cr2 y sobre.cr2., baje las librerías y las descargue en system 32 ( supongo que ahí van) pero activo el programa y me dice que debo poner las fotos en ceroruido renombradas y eso ya lo hice.
Donde podrá estar el problema
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #145 en: Junio 15, 2007, 20:40:37 »

gus, de verdad que no sé si me estás tomando un poco el pelo o qué. si ya tienes creada la carpeta c:\ceroruido\, cuál es el problema? qué te impide copiar en ella los dos archivos que puse para bajar: sub.cr2 y sobre.cr2, y ejecutar el programa?

no sé, intento ayudarte pero es que no veo cual es el problema...  :silba:


En principio y a mis años, hasta la fecha no me gusta tomar el pelo a nadie  :), simplemente expongo mi problema, si una vez logre dar con el intentare poner mi granito de arena en el proyecto, de todas las maneras te agradezco tu ayuda


  Un saludo

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #146 en: Junio 15, 2007, 21:27:48 »
Hola Guillermo
Veo que aqui estas con el "cero ruido" ¿Crees que te entenderan?

Un abrazo

javierOO2

Un comentario muy contructivo... y por la parte que me toca, gracias por la insinuación. Tú si que sabes hacer amigos  :antifaz:

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #147 en: Junio 15, 2007, 21:38:21 »
Hola Guillermo
Veo que aqui estas con el "cero ruido" ¿Crees que te entenderan?

Un abrazo

javierOO2

Tú, por lo pronto, estás baneado del foro y para siempre.

El mensaje de javier002 no aparece porque ha solicitado formalmente la baja formal del foro y la eliminación de sus posts.
« Última modificación: Junio 16, 2007, 13:50:53 por [[C|-|E]] »

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #148 en: Junio 15, 2007, 22:01:40 »
a ver gus y Lukan, creo que nos estamos liando con los dedos de los pies:

tenéis creado un directorio llamado C:\ceroruido\?
en él están los dos archivos llamados sub.cr2 y sobre.cr2 que puse para bajar?
cuando, EN ESTA SITUACIÓN, corréis el programa, qué os sale en pantalla? ponedme un pantallazo por favor, no me lo digáis de palabra porque no me aclaro con el problema que tenéis.

un saludo.


« Última modificación: Junio 15, 2007, 22:02:54 por _GUI_ »

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #149 en: Junio 15, 2007, 22:48:21 »
a ver gus y Lukan, creo que nos estamos liando con los dedos de los pies:

tenéis creado un directorio llamado C:\ceroruido\?
en él están los dos archivos llamados sub.cr2 y sobre.cr2 que puse para bajar?
cuando, EN ESTA SITUACIÓN, corréis el programa, qué os sale en pantalla? ponedme un pantallazo por favor, no me lo digáis de palabra porque no me aclaro con el problema que tenéis.

un saludo.



vamos a ver, que a mi me persiste el problema, te lo pongo en texto porque mi servidor esta lleno y no me deja subir imagenes, tendre que mirar que quito
pero es sencillo a mi me dice lo siguiente:

                            Ceroruido

                           ERROR: Se deben de guardar en c.\ceroruido\los archivos RAW "sub. cr2" y " sobre.cr2"

                                                                            ACEPTAR