MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotografía con CERO RUIDO

<< < (34/43) > >>

pepming:
Hola Gui, este fin de semana he hecho fotos expresamente para probar el programa, pero resulta que el disco de sistema lo tengo en la letra L:
El DCRaw esta en L:, he colocado la carpeta ceroruido en L: y instalado el programa tambien en L: pensando que asi funcionaria, pero claro, no es así, me sale un mensaje que me dice que el DCRaw no esta instalado en C:
Puedo solucionarlo de alguna manera o he de instalarlo a la fuerza en un ordenador que tenga el disco de sistema en C:, o puedo hacer algun cambio en algun archivo para que funcione asi?

Saludos y perdón por la consulta, pero tenia ganas de probarlo y he tropezado con la letra L:

Guillermo Luijk:
El SO puede estar instalado donde quieras, y mi programilla también puedes instalarlo donde quieras.

Lo único que tienes que cumplir es copiar dcraw.exe en C:\WINDOWS\ y copiar los RAW en C:\ceroruido\

pascupixar:
Abosultamente INCREIBLE el post.
Muchas gracias por todo. Te sigo en este y en otros foros.

Me gustaría hacer una pregunta....(auqnue intentare cuando llegue a casa autorespondermela con una prueba...)
El problema que en general tiene el HDR (ya se que no es este el caso), es cuando hay cosas que se mueven (vease agua...).
¿Has hecho alguna prueba con ese escenario, con agua moviendose (me gusta hacer fotos del amanecer con filtros, me iba  a comprar otros, porque lo que tengo estan casacados....) pero si con tu programa se soluciona, pues perfecto.
Repito, intentaré hacer pruebas en casa y postaré los resultados, era por saber si este escenario estaba contemplado.
Un saludo y un abrazo muy fuerte.

Pascual.

Guillermo Luijk:
pues no lo he probado, pero es una buena pregunta. la idea es la siguiente: lo que hace esta técnica es coger de la imagen correctamente expuesta las altas luces, y de la menos expuesta las sombras. Por lo tanto si la zona de agua cae predominantemente en alguna de las dos, no tendrás problema. pero si coge parte de una toma y parte de otra, el resultado final será que habrá zonas de una toma y zonas de otra. Sin embargo la escabechina no será tan grande como en los programas de HDR porque las fronteras entre zonas están bastante bien definidas.
Para la imagen de mi salón, he hecho lo que quería haber hecho hace tiempo, una imagen bitono donde se indique lo que se toma de una y de otra toma. Aquí lo tienes (en gris oscuro lo que se obtiene de la toma correctamente expuesta, y en cian lo que se obtiene de la sobreexpuesta +4EV):

(jeje fijaos que cantidad de información se saca de la toma supuestamente "quemada" respecto a la imagen original ;) )

En general están bastante bien delimitadas las zonas, pero si la parte móvil (agua) cayera en una zona intermedia con degradado, se tendría el peor caso. Esto por ejemplo es el recorte al 100% del asiento del sillón, que junto con la pared de la izquierda es la parte más problemática:

Solo en las zonas de frontera, que no son muy anchas, podrías tener un poco de lío.

pepming:
He hecho las carpetas en C: y por fin me he decidido ha hacer la prueba con el ceroruido. La verdad es que estoy impresionado, el resultado es este

La fotografia en si no tiene mucho tema , salvo la dificultad de poder incluir en la escena ese contraste tan elevado de luminosidad

Hice primero una foto con los valores que marcaba la camara, en este caso yo hubiera quizás levantado 1 paso o 1. 1/2 para poder tirar el histograma a la derecha, pero lo deje con ese valor y asi el exterior quedaba bastante bien expuesto, e hice una segunda exposición con 4 pasos mas respecto a la anterior. Las he puesto en el ceroruido, una curva a la salida y listo.

Este es un recorte de la imagen en teoria bien expuesta ( o un poco subexpuesta)

Se aprecia claramente el ruido y la poca profundidad de las sombras.

Este es un recorte de la imagen final

Me parece que sobran las palabras. A buen seguro que a partir de ahora lo utilizaré a menudo.

Me quito el sombrero Gui, gracias por todo

Pep Minguez

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa