MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotografía con CERO RUIDO
Docepollos:
Hola Gui ¡¡¡
Antes de nada, muchas gracias por tu estupenda exposición, la verdad es que el resultado es espectacular.
¿ Se puede acceder a los fuentes esos que comentas ? En caso afirmativo me gustaría darles un vistazo.
Un saludo y muchas gracias.
Guillermo Luijk:
--- Cita de: Docepollos en Mayo 28, 2007, 09:36:22 ---Hola Gui ¡¡¡
Antes de nada, muchas gracias por tu estupenda exposición, la verdad es que el resultado es espectacular.
¿ Se puede acceder a los fuentes esos que comentas ? En caso afirmativo me gustaría darles un vistazo.
--- Fin de la cita ---
Hola Docepoll... os, pues otro forero me pidió lo mismo aquí tienes los RAW:
http://www.guillermoluijk.com/salon0ev.cr2
http://www.guillermoluijk.com/salon4ev.cr2
Esta técnica no es nueva, yo solo pretendo automatizarlo un poco. Mucha gente la aplica al hacer dobles revelados o por capas.
Docepollos:
--- Cita de: _GUI_ en Mayo 28, 2007, 09:47:13 ---
--- Fin de la cita ---
Gracias Gui, aunque me refería a los scripts que "escriben los numeros" desde el raw (los que te mandó manolowarr )y EL PROCESO que tú les haces a estos "ficheros de números", para obtener el resultado final, que no sé si hablas de otro script, o bien un programa escrito en algún lenguaje. Me refiero al programa que usas para :
He dejado en manos del PC el trabajo duro de realizar la combinación de la información de luces y sombras de la misma toma con varias exposiciones de forma automática y de una manera totalmente natural y progresiva.
Un saludo.
Dr. Wiggin:
a ver si lo he entendido, que es que soy duro de mollera... :engranando: :engranando:
no se trata tanto de ganar rango dinámico como combinar las luces de una exposición correcta (con el histograma a la derecha), con las sombras de otra exposición, con el histograma también a la derecha (el de las sombras)
se trata por tanto de aprovechar las ventajas de exponer a la derecha dos veces. se podría quizás hacer a mano del siguiente modo
expongo correctamente, foto1
expongo con +4EV, y se doy -4EV en el revelado, foto2
las monto por capas y con una máscara dejo ver las luces de la primera y las sombras de la segunda
si esto es así, y a l vista de cómo funciona, como usuario de Nikon te hago la ola :) aunque dándome cuenta de las limitaciones de esto a una escena estática...
Gasbox:
Me parece un estudio muy interesante, sería buenísimo poder experimentar como hacerlo.
Creo que el resultado es excelente.
Un saludo, Gasbox
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa