MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotografía con CERO RUIDO

<< < (9/43) > >>

frivera:
Quedo a la espera de la evolución del hilo y de ese algoritmo :)

obiw:
Me he leido todo. Aunque como siempre en estos temas, tendré que darle una, o dos, vueltas más, para quedarme con el concepto aún más claro.

Lo que mis cortas luces en cuanto a manejo en PS me dicen es que podría crearse una acción para combinar correctamente esas dos (o mas) tomas (capas) con diferente exposición, ¿no? o hace falta esa aplicación que comentas... Lo digo porque, egoistamente, la espero ansioso  :silba:

Gracias y un saludete ;)

_aLinG_:
Es bastante fácil aún sin acción:

Pilla la las dos fotos en el revelador RAW que uses. La correctamente expuesta la ajustas a tu gusto y la exportas.

Después la sobreexpuesta exportala tal cual (esta copia te va a servir una vez pasada a B/N como máscara de la foto bien expuesta) o modificala hasta que veas que marca perfectamente las zonas que vas a querer mantener en la toma original (aclara todo lo que veas, las zonas que quieras conservar en la toma bien expuesta)

El siguiente paso se basa en coger la foto sobre expuesta y subexponerla tantos puntos como la hayas sobreexpuesto con respecto a la toma correcta; es decir, si en la camara compensaste la exposición +4, debes subexponer en el revelador RAW -4. La exportas y tan contentos.

A estas alturas tendríamos 3 TIFFS: Uno correctamente expuesto tal cual sale de la cámara, otro sobreexpuesto que nos va a hacer de máscara, y una tercera imagen que salió de la cámara sobrexpuesta pero que hemos corregido en el revelador RAW hasta exponerla correctamente.

Pues nada más que queda componer las capas en PS usando de mascara de la correctamente expuesta la imagen sobrexpuesta sin corrección, y dejando arriba la imagen sobrexpuesta corregida.

Espero que os sirva...hacer una acción en PS no sería muy complicado, pero yo tendría que ponerme a investigar algunas cosillas que aún no domino mucho de las acciones como para hacer algo decente.

1saludo

Spider Jerusalem:
Vaya PEPINAZO.

GUI, te mereces el ramo más grande de  :gtti: que se haya dado en Caborian  :wink:

Jaime Mu:
Hola.

--- Cita de: _GUI_ en Mayo 28, 2007, 15:38:08 ---
el concepto es claro: si subexpones sobreexpones ¿no?, reduces ruido. por lo tanto si tomas una foto cuyo grado de exposición sea mayor al que debiera tener esa toma, obtendrás menor ruido en ella. si de tanto sobreexponer has quemado, necesitarás una toma correctamente expuesta para tener las altas luces.

cada vez tengo más claro que lo que limita el rango dinámico de nuestras cámaras es el ruido y solo el ruido.


--- Fin de la cita ---

Esperar a que termine la aplicación para pagarle las cañas, no sea que con la resaca se olvide que lo tiene pendiente  :)

Por cierto cuenta también con la mia, por su puesto

Gracias por el hilo

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa