Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía con CERO RUIDO  (Leído 76231 veces)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #60 en: Junio 01, 2007, 11:14:39 »
Supongo que DCRAW lo usas con GIMP.  Como se instala el pluggin en Windows para gimp no veo la forma?

si me dices a mí oscar, trabajo en Windows y no tengo gimp ni lo he visto nunca. uso el dcraw desde una ventana MS-DOS. Luego abro las fotos en PS, en el tutorial cuento cómo hacerlo: http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/

docepollos, te contesté ayer, pero te he reenviado el mismo mensaje por si no te ha llegado o lo que sea.

salu2
« Última modificación: Junio 01, 2007, 21:46:01 por _GUI_ »

Desconectado Docepollos

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 205
  • Un pingüino de armas tomar.
    • Algunas fotos en la que apreté el botón.
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #61 en: Junio 01, 2007, 12:48:08 »
docepollos, te contesté ayer, pero te he reenviado el mismo mensaje por si no te ha llegado o lo que sea.

   Pues no me llega  :(, debo haberme equivocado en la dirección que puse.... Por favor, reénvia el mail a juanmafont[algarroba]gmail.com

   Un saludo y muchas gracias.

Canon 350d - Tamron 17-50mm 2.8 - Tostador Moulinex AQA3.41 - Microondas  Daewoo KOG 3805

  "La vida es demasiado importante como para tomársela en serio. (Oscar Wilde)"

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #62 en: Junio 01, 2007, 13:07:51 »
Oye con todo lo que sabeis de informática porqué no transferis una cuenta de bill gates a una vuestra y os comprais unas hasselblad que tienen menos ruido  :lol: :lol: :lol:
Oye he probado lo de la mascara y va de muerte, lastima que siempre haya que tener dos tomas :(
Un saludo.
Pedro.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #63 en: Junio 01, 2007, 14:00:19 »
Que máquinas hay en esta comunidad.  :o
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado MikKo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
  • Woof! Woof!
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #64 en: Junio 01, 2007, 15:23:21 »
mooola!
la de tiempo que me ahorraría una herramienta así
Mikko

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #65 en: Junio 01, 2007, 18:20:56 »
Gui, ¿cómo llevas el tema de hacer un programa utilizable?
 :silba:

Desconectado oscarmegia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
    • Mi espacio personal
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #66 en: Junio 01, 2007, 18:49:14 »
Supongo que DCRAW lo usas con GIMP.  Como se instala el pluggin en Windows para gimp no veo la forma?

si me dices a mí oscar, trabajo en Windows y no tengo gimp ni lo he visto nunca. uso el dcraw desde una ventana MS-DOS. Luego abro las fotos en PS, en el tutorial cuento cómo hacerlo: http://www.guillermoluijk.com/files/dcraw.htm

docepollos, te contesté ayer, pero te he reenviado el mismo mensaje por si no te ha llegado o lo que sea.

salu2

Que bueno desde MSDOS. Bueno como soy informático intentaré esta semana hacerle un interfaz (en .net) al programita para que sea más fácil que desde la CONSOLA. Ya que parece que funciona bien a ver si se puede facilitar la forma de uso.
Un saludo.
Nikon D70s - Tokinas 12-24 f4, 16-50 f2.8, 100 mm 2.8, SIGMA 70-300 APO MACRO. Nikon 50 f 1.8

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #67 en: Junio 01, 2007, 20:08:31 »
Supongo que DCRAW lo usas con GIMP.  Como se instala el pluggin en Windows para gimp no veo la forma?

si me dices a mí oscar, trabajo en Windows y no tengo gimp ni lo he visto nunca. uso el dcraw desde una ventana MS-DOS. Luego abro las fotos en PS, en el tutorial cuento cómo hacerlo: http://www.guillermoluijk.com/files/dcraw.htm

docepollos, te contesté ayer, pero te he reenviado el mismo mensaje por si no te ha llegado o lo que sea.

salu2

Que bueno desde MSDOS. Bueno como soy informático intentaré esta semana hacerle un interfaz (en .net) al programita para que sea más fácil que desde la CONSOLA. Ya que parece que funciona bien a ver si se puede facilitar la forma de uso.
Un saludo.
Todo lo que sea hacerlo accesible a los  :pakete: :pakete: como yo, es de agradecer :)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #68 en: Junio 01, 2007, 20:21:28 »
Que bueno desde MSDOS. Bueno como soy informático intentaré esta semana hacerle un interfaz (en .net) al programita para que sea más fácil que desde la CONSOLA. Ya que parece que funciona bien a ver si se puede facilitar la forma de uso.
Un saludo.

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=144732

« Última modificación: Junio 01, 2007, 20:22:26 por _GUI_ »

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #69 en: Junio 01, 2007, 20:40:58 »
Yo me refería a interfaz para usar el algoritmo que comentaste en el primer post de este thread.
De todos modos esto me viene de puta madre también así que... :) Gracias!!

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #70 en: Junio 01, 2007, 20:48:01 »
Joder como te lo curras  :o  :o  :o  :o

 :gtti:  :gtti:  :gtti:

saludos

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #71 en: Junio 02, 2007, 10:22:36 »
Hola Gui, meparece algo muy interesante lo que propones, pero me he perdido, ya sé que pronto colgarás un programa, o lo harás, pero sería posible poner los pasoso para los torpes?. Un saludo y gracias

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #72 en: Junio 02, 2007, 13:34:52 »
Hola Gui, meparece algo muy interesante lo que propones, pero me he perdido, ya sé que pronto colgarás un programa, o lo harás, pero sería posible poner los pasoso para los torpes?. Un saludo y gracias

1. Haces una toma normal, donde pongas especial cuidado de no quemar las altas luces (si es preciso puedes permitirte subexponer un poco).
2. Repites la toma (imprescindible trípode) sobreexponiendo mucho (por ejemplo +4EV o similar). El grado de sobreexposición relativo has de anotarlo.
3. Revelas ambos RAW, el segundo corrigiendo a la baja la sobreexposición en tu revelador RAW con el mismo número de diafragmas que pusiste en la cámara.
4. A falta de un programa que automatice el proceso, coloca ambas tomas en sendas capas de PS y selecciona de una las luces y de otra las sombras. Puedes por ejemplo poner arriba la toma inicial no sobreexpuesta, y aplicarle una máscara de capa donde irás pintando en negro lo que quieras que se transparente de la de abajo, que serán por supuesto las partes más oscuras de la imagen que en la de abajo no tendrán ruido.

Para hacer el programa necesito conseguir leer imágenes de 16 bits desde el lenguaje de programación que uso. Estoy en ello pero aún no lo he conseguido hacer.
« Última modificación: Junio 02, 2007, 13:35:47 por _GUI_ »

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #73 en: Junio 02, 2007, 13:59:17 »
Muchas gracias GUI, eres un encanto y tienes una gran sabiduría, no por tus conocimientos, sino  por saber compartir. Pa' tí no hay saludos, hay un beso

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #74 en: Junio 02, 2007, 14:04:09 »
Muchas gracias GUI, eres un encanto y tienes una gran sabiduría, no por tus conocimientos, sino  por saber compartir. Pa' tí no hay saludos, hay un beso

coño, que eres una chica. ya me había asustado un poco  :D