Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía con CERO RUIDO  (Leído 76211 veces)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #30 en: Mayo 28, 2007, 11:34:57 »
Por eso digo que a mi me sería muy útil. El 90% de lo que hago es arquitectura con trípode. Así que te debo una caña cuando coincidamos en algún lado.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #31 en: Mayo 28, 2007, 11:48:55 »
Por eso digo que a mi me sería muy útil. El 90% de lo que hago es arquitectura con trípode. Así que te debo una caña cuando coincidamos en algún lado.

O dos si quieres... :D :D
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #32 en: Mayo 28, 2007, 11:53:05 »
la selección de la máscara no debería ser muy complicada, se me ocurre así, a bote pronto copiando la foto correctamente expuesta en la máscara. después solo es ajustar niveles o subir el contraste. lo probaré, suma otra caña  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #33 en: Mayo 28, 2007, 11:57:45 »
mmm...weno pero para el tema de copiar la foto en la máscara, si no la inviertes, deberías aplicarsela a si misma; o sea, pillas la imagen correctamente expuesta, y la colocas como máscara de ella misma despues de haberle hecho algunos ajustes para que pille bien las zonas que te interesa conservar...¿es algo así?...

1saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #34 en: Mayo 28, 2007, 11:58:34 »
me parece interesantisimo...

de todos modos, se podría conseguir en PS algo parecido mediante los siguientes pasos?

1. foto 1 expuesta correctamente
2. foto 2 sobrexpuesta (+4 o lo que permita recuperar el ACR)
3. en ACR subexponemos la foto 2
4. y ademas revelamos otra copia de la foto 2 original (sobrexpuesta) sin arreglar
5. en PS abrimos la foto 1 y la foto 2 arreglada y las pegamos (la correctamente expuesta como capa)
6. en esa capa creamos una mascara de capa usando el canal lab de la foto 2 sin arreglar como mascara de capa de la foto bien expuesta. De esta forma lo que no son sombras profundas estara en blanco, por lo que se dejarán ver en la capa bien expuesta)

no lo he probado pero parece que así se podría conseguir algo parecido sin hacer muchos ajustes manuales, verdad?  :engranando:... incluso con una accion de PS

de todos modos espero con ansiedad tu programilla, _GUI_  :evil:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #35 en: Mayo 28, 2007, 12:47:25 »
Pues acabod e hacer una prueba con una foto que tomé hace una semanilla y pico en un interior bastante oscuro. No dispongo de una imagen sobrexpuesta 4 puntos, pero con una tan sólo 2 puntos sobreexpuesta la mejora en el detalle en las zonas de sombra y la pérdida de ruido ha sido muy grande. He usado los conceptos de _GUI_ mezclados con algunas de las indicaciones que ha dado Goldenblatt y aparte he cogido otra toma que tenía subexpuesta para salvar las altas luces donde me ha sido posible (demasiado contraste había). La cosa ha quedado así:


Muchas gracias a _GUI_ por el método y las ideas, creo que me van a servir de mucho.

1saludo a todos
« Última modificación: Mayo 28, 2007, 12:52:20 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #36 en: Mayo 28, 2007, 14:52:18 »
Suma otra caña y ya empezamos con el botellón.
Un crack.  :)
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #37 en: Mayo 28, 2007, 15:38:08 »

el concepto es claro: si subexpones, reduces ruido. por lo tanto si tomas una foto cuyo grado de exposición sea mayor al que debiera tener esa toma, obtendrás menor ruido en ella. si de tanto sobreexponer has quemado, necesitarás una toma correctamente expuesta para tener las altas luces.

cada vez tengo más claro que lo que limita el rango dinámico de nuestras cámaras es el ruido y solo el ruido.

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #38 en: Mayo 28, 2007, 17:06:17 »
 :o :o Caray! Genial!!! :) Eso sí, a ver si le vuelvo a echar un vistazo a todo para enterarme de verdad  :pakete:
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #39 en: Mayo 28, 2007, 17:15:29 »
Yo también ando tratando de comprender todo esto........   muy pero que muy interensante.  :antifaz:

Yo pago otra ronda  :mrgreen:

Salud  :)
Never Surrender

Desconectado frivera

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.060
    • Galería fotográfica de frivera
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #40 en: Mayo 28, 2007, 17:56:42 »
Quedo a la espera de la evolución del hilo y de ese algoritmo :)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #41 en: Mayo 28, 2007, 20:35:28 »
Me he leido todo. Aunque como siempre en estos temas, tendré que darle una, o dos, vueltas más, para quedarme con el concepto aún más claro.

Lo que mis cortas luces en cuanto a manejo en PS me dicen es que podría crearse una acción para combinar correctamente esas dos (o mas) tomas (capas) con diferente exposición, ¿no? o hace falta esa aplicación que comentas... Lo digo porque, egoistamente, la espero ansioso  :silba:

Gracias y un saludete ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #42 en: Mayo 28, 2007, 20:44:32 »
Es bastante fácil aún sin acción:

Pilla la las dos fotos en el revelador RAW que uses. La correctamente expuesta la ajustas a tu gusto y la exportas.

Después la sobreexpuesta exportala tal cual (esta copia te va a servir una vez pasada a B/N como máscara de la foto bien expuesta) o modificala hasta que veas que marca perfectamente las zonas que vas a querer mantener en la toma original (aclara todo lo que veas, las zonas que quieras conservar en la toma bien expuesta)

El siguiente paso se basa en coger la foto sobre expuesta y subexponerla tantos puntos como la hayas sobreexpuesto con respecto a la toma correcta; es decir, si en la camara compensaste la exposición +4, debes subexponer en el revelador RAW -4. La exportas y tan contentos.

A estas alturas tendríamos 3 TIFFS: Uno correctamente expuesto tal cual sale de la cámara, otro sobreexpuesto que nos va a hacer de máscara, y una tercera imagen que salió de la cámara sobrexpuesta pero que hemos corregido en el revelador RAW hasta exponerla correctamente.

Pues nada más que queda componer las capas en PS usando de mascara de la correctamente expuesta la imagen sobrexpuesta sin corrección, y dejando arriba la imagen sobrexpuesta corregida.

Espero que os sirva...hacer una acción en PS no sería muy complicado, pero yo tendría que ponerme a investigar algunas cosillas que aún no domino mucho de las acciones como para hacer algo decente.

1saludo

..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #43 en: Mayo 28, 2007, 22:45:19 »
Vaya PEPINAZO.

GUI, te mereces el ramo más grande de  :gtti: que se haya dado en Caborian  :wink:

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #44 en: Mayo 28, 2007, 22:56:49 »
Hola.

el concepto es claro: si subexpones sobreexpones ¿no?, reduces ruido. por lo tanto si tomas una foto cuyo grado de exposición sea mayor al que debiera tener esa toma, obtendrás menor ruido en ella. si de tanto sobreexponer has quemado, necesitarás una toma correctamente expuesta para tener las altas luces.

cada vez tengo más claro que lo que limita el rango dinámico de nuestras cámaras es el ruido y solo el ruido.


Esperar a que termine la aplicación para pagarle las cañas, no sea que con la resaca se olvide que lo tiene pendiente  :)

Por cierto cuenta también con la mia, por su puesto

Gracias por el hilo

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil