Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía con CERO RUIDO  (Leído 76205 veces)

Desconectado pepming

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
    • Pep Minguez, imatges i altres grafismes
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #165 en: Junio 18, 2007, 15:51:03 »
Hola Gui, este fin de semana he hecho fotos expresamente para probar el programa, pero resulta que el disco de sistema lo tengo en la letra L:
El DCRaw esta en L:, he colocado la carpeta ceroruido en L: y instalado el programa tambien en L: pensando que asi funcionaria, pero claro, no es así, me sale un mensaje que me dice que el DCRaw no esta instalado en C:
Puedo solucionarlo de alguna manera o he de instalarlo a la fuerza en un ordenador que tenga el disco de sistema en C:, o puedo hacer algun cambio en algun archivo para que funcione asi?

Saludos y perdón por la consulta, pero tenia ganas de probarlo y he tropezado con la letra L:
« Última modificación: Junio 18, 2007, 15:56:13 por pepming »

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #166 en: Junio 18, 2007, 16:16:42 »
El SO puede estar instalado donde quieras, y mi programilla también puedes instalarlo donde quieras.

Lo único que tienes que cumplir es copiar dcraw.exe en C:\WINDOWS\ y copiar los RAW en C:\ceroruido\
« Última modificación: Junio 18, 2007, 16:18:07 por _GUI_ »

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #167 en: Junio 18, 2007, 19:02:14 »
Abosultamente INCREIBLE el post.
Muchas gracias por todo. Te sigo en este y en otros foros.

Me gustaría hacer una pregunta....(auqnue intentare cuando llegue a casa autorespondermela con una prueba...)
El problema que en general tiene el HDR (ya se que no es este el caso), es cuando hay cosas que se mueven (vease agua...).
¿Has hecho alguna prueba con ese escenario, con agua moviendose (me gusta hacer fotos del amanecer con filtros, me iba  a comprar otros, porque lo que tengo estan casacados....) pero si con tu programa se soluciona, pues perfecto.
Repito, intentaré hacer pruebas en casa y postaré los resultados, era por saber si este escenario estaba contemplado.
Un saludo y un abrazo muy fuerte.

Pascual.
Un saludo
Pascual

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #168 en: Junio 18, 2007, 21:01:19 »
pues no lo he probado, pero es una buena pregunta. la idea es la siguiente: lo que hace esta técnica es coger de la imagen correctamente expuesta las altas luces, y de la menos expuesta las sombras. Por lo tanto si la zona de agua cae predominantemente en alguna de las dos, no tendrás problema. pero si coge parte de una toma y parte de otra, el resultado final será que habrá zonas de una toma y zonas de otra. Sin embargo la escabechina no será tan grande como en los programas de HDR porque las fronteras entre zonas están bastante bien definidas.
Para la imagen de mi salón, he hecho lo que quería haber hecho hace tiempo, una imagen bitono donde se indique lo que se toma de una y de otra toma. Aquí lo tienes (en gris oscuro lo que se obtiene de la toma correctamente expuesta, y en cian lo que se obtiene de la sobreexpuesta +4EV):


(jeje fijaos que cantidad de información se saca de la toma supuestamente "quemada" respecto a la imagen original ;) )


En general están bastante bien delimitadas las zonas, pero si la parte móvil (agua) cayera en una zona intermedia con degradado, se tendría el peor caso. Esto por ejemplo es el recorte al 100% del asiento del sillón, que junto con la pared de la izquierda es la parte más problemática:




Solo en las zonas de frontera, que no son muy anchas, podrías tener un poco de lío.
« Última modificación: Junio 18, 2007, 21:11:18 por _GUI_ »

Desconectado pepming

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
    • Pep Minguez, imatges i altres grafismes
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #169 en: Junio 18, 2007, 21:44:24 »
He hecho las carpetas en C: y por fin me he decidido ha hacer la prueba con el ceroruido. La verdad es que estoy impresionado, el resultado es este



La fotografia en si no tiene mucho tema , salvo la dificultad de poder incluir en la escena ese contraste tan elevado de luminosidad

Hice primero una foto con los valores que marcaba la camara, en este caso yo hubiera quizás levantado 1 paso o 1. 1/2 para poder tirar el histograma a la derecha, pero lo deje con ese valor y asi el exterior quedaba bastante bien expuesto, e hice una segunda exposición con 4 pasos mas respecto a la anterior. Las he puesto en el ceroruido, una curva a la salida y listo.

Este es un recorte de la imagen en teoria bien expuesta ( o un poco subexpuesta)



Se aprecia claramente el ruido y la poca profundidad de las sombras.

Este es un recorte de la imagen final



Me parece que sobran las palabras. A buen seguro que a partir de ahora lo utilizaré a menudo.

Me quito el sombrero Gui, gracias por todo

Pep Minguez
« Última modificación: Junio 18, 2007, 21:45:57 por pepming »

Desconectado ajubel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #170 en: Junio 18, 2007, 22:53:07 »
Y cuándo podría ser posible para mac, muchas gracias, saludos, Ajubel

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #171 en: Junio 18, 2007, 23:24:32 »
Muy buena, solo un problema: por lo que veo disparaste en balance de blancos automatico, y el programilla tal cual lo subí revela cada toma con el balance de blancos que lleve incrustado el RAW. al ser diferntes, la foto menos expuesta te ha salido con dominante azul, y claro en la foto resultante la zona de sombras tiene un tono más cálido que la de luces.

aparte el tener diferentes balances de blancos ha escalado los canales de manera difernete en cada toma, con lo que la selección de pixels no es óptima. si me pasas los RAW lo mejoramos seguro.

« Última modificación: Junio 18, 2007, 23:25:17 por _GUI_ »

Desconectado Sette

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 267
  • Caboriando Asturies
    • manucastro.es
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #172 en: Junio 19, 2007, 00:25:17 »
buff, q bueno, yo quero
D5000 in the bag

Mi Flickr --> http://www.flickr.com/photos/setteweb/

Desconectado pepming

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
    • Pep Minguez, imatges i altres grafismes
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #173 en: Junio 19, 2007, 09:05:21 »
Tengo fijado el balance de blancos en nublado, es de la manera que veo mejor el resultado a traves del visor. Como siempre tiro en RAW es lo de menos i lo fijé así. Creo que es posible que esa diferencia que ves es de la curva, que en las dos es diferente, està puesta manualmente y no es del todo fácil.
Ahora no estoy en el ordenador donde tengo las fotos, pero despues te las envio por si quieres por si quieres hacer pruebas.
Saludos


Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #174 en: Junio 19, 2007, 21:35:34 »
Bueno, como ya me ha confirmado Pep por email y yo he constatado con los multiplicadores que arroja DCRAW, las dos tomas de Pep tenían balances de blancos dispares, así que las he revelado con el mismo balance de blancos. En realidad he hecho un experimento: las he revelado sin aplicar ningún balance de blancos lo que mejora el algoritmo de reducción de ruido por motivos largos de contar, y lo he aplicado luego con curvas (en lineal esto es totalmente posible y correcto como explico en el tutorial de DCRAW). En concreto he aplicado el balance de blancos que la cámara de Pep calculó para la toma más expuesta.


Escena retratada por Pep. Podría haber sobreexpuesto un poco más, pero así se ha asegurado de no quemar un solo pixel de la ventana:



Algunas partes oscuras de la escena (en cada comparativa la curva aplicada ha sido la misma en imagen origen y final):






Me han gustado especialmente los muelles del sillín y los bajos de la motillo. Que nadie se espante de tanta reducción mágica de ruido. No se he reducido ruido, simplemente se cogen las sombras de la toma que menos ruido tiene.
« Última modificación: Junio 19, 2007, 22:11:16 por _GUI_ »

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #175 en: Junio 19, 2007, 22:37:32 »
Alucinante... :o

Y no te pienses GUI de que me he olvidado de hacer la prueba, pero la del otro día la hice con el balance de blancos en automático y quiero volver a repetir el experimento.

Pasado mañana que tengo fiesta vuelvo a hacerla. Y la cuelgo.


Gracias por todo. :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado phobos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #176 en: Junio 20, 2007, 03:08:50 »
hola, es la primera vez que escribo, es muy interesante esto que has inventado, a mi se me ocurrió algo parecido pero creo que no has contado con una cosa, y esque en realidad lo que estas haciendo es tirar a ISO 200, fijate la velocidad que tiene una misma toma a iso 1600 +4, y despues pon iso 200 a ver si la velocidad es la misma.

A mi se me ocurri´poner en mi camara iso 1600 +2 y despues simplemente bajarle en ACR esa sobreexposicion obteniendo muy poco ruido, pero resultó que era lo mismo que disparar a iso 400, y que en 400 se obtiene un pelin mas de detalle por lo que mirando por su utilidad, mi "inveción" no tenía mucho sentido.

Confirmame que lo que tu haces y lo que yo digo no tienen nada que ver por favor, y en el caso de que halla fastidiado el invento, pido perdon

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #177 en: Junio 20, 2007, 10:01:38 »
Confirmame que lo que tu haces y lo que yo digo no tienen nada que ver por favor, y en el caso de que halla fastidiado el invento, pido perdon

Uf vaya lío te has hecho: sobreexponer subiendo el ISO no es para nada lo mismo que sobreexponer manteniendo el ISO y reduciendo la velocidad. Subiendo el ISO la relación S/N empeora, mientras que sobreexponiendo con el mismo ISO la relación S/N mejora.

Salu2

Desconectado borracan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.010
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #178 en: Junio 20, 2007, 16:31:08 »
Please: que alguien me diga dónde está el programa porque no lo encuentro. ¿Estaré ciego?
Gracias.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #179 en: Junio 20, 2007, 16:36:24 »
Please: que alguien me diga dónde está el programa porque no lo encuentro. ¿Estaré ciego?
Gracias.


En esta página:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,66621.90.html

justo al final... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.