Hola Visitante

Autor Tema: ¿se puede instalar "Aperture" en un PC?  (Leído 2192 veces)

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
¿se puede instalar "Aperture" en un PC?
« en: Mayo 28, 2007, 22:57:01 »
HOLA a todos, hay alguna forma de instalar aperture en un PC.gracias

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Re: ¿se puede instalar "Aperture" en un PC?
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2007, 00:37:37 »
Pues la verdad, me extrañaría muchísimo que se pudiera. A lo mejor viene ahora alguien y dice lo contrario, pero creo que aperture es un programa exclusivo para MacOs, y como es un sistema operativo exclusivo para los Mac, pues sus programas también lo son. Al menos, eso es lo que tengo entendido.
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿se puede instalar "Aperture" en un PC?
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2007, 05:20:09 »
Si por un PC te refieres a Windows... no.

En la parte derecha de esta web http://www.apple.com/aperture/specs/ tienes los requisitos.
rafa

Desconectado uncas

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿se puede instalar "Aperture" en un PC?
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2007, 15:24:24 »
Lo que si puedes hacer es instalar en un  PC  MacOS.  Busca por google y encontrarás sitios donde hay versiones para PC, eso si tiene que ser potente Pentium IV o Dual Core con 1 ó 2 Gb de memoria.

Saludos.

Desconectado alf_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 125
    • Alfonso Marcos. Fotografías
Re: ¿se puede instalar "Aperture" en un PC?
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2007, 18:47:55 »
Necesitas instalar el sistema operativo de Mac en una máquina virtual de windows.
Yo lo he instalado windows sobre linux con VMware Player. La configuración de la máquina virtual se puede crear rápidamente en http://www.easyvmx.com/   (La mala noticia es que creo que no se puede crear ninguna para Mac desde aquí) 

De todas formas para instalar linux sobre windows, windows sobre linux, linux sobre mac, windows sobre mac, está bastante facilillo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿se puede instalar "Aperture" en un PC?
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2007, 06:15:17 »
Aperture es un programa con muchos requerimientos para un adecuado rendimiento.
rafa

Desconectado Nuberu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 439
    • Ochobre'79
Re: ¿se puede instalar "Aperture" en un PC?
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2007, 23:22:18 »
Existe la posibilidad de instalar OSX en modo nativo (es decir, sin correr sobre otro S.O.) en algunos PCs, pero no es sencillo y el hardware soportado es bastante limitado.

Yo me buscaría otra alternativa o me haría con un MAC.

Un saludo.
N'AST!

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: ¿se puede instalar "Aperture" en un PC?
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2007, 17:47:13 »
muchas gracias a todos por contestar, ya he probado casi todos los gestores de raw que hay para pc y no me termina de gustar ninguno.el que gestiona el archivo como a mi me gusta funciona mal para gestionar muchoos archivos al mismo tiempo y viceversa asi que tengo la inquietud de probar APERTURE ya que no tengo mac y no se como funciona.Ahora gestiono con c1 pro pero no me termina de gustar, me da unos tonos un poco raros.Los que teneis mac y habeis probado c1 pro y Aperture ¿cual me aconsejais,cual es mas preciso para todo (color,rapidez,gestion multiple de archivos etc....)

saludos