Hola Visitante

Autor Tema: D70 a D200  (Leído 2375 veces)

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
D70 a D200
« en: Mayo 29, 2007, 20:02:00 »
Ya vuelvo a tener unos euros en la hucha y estaba pensando en comprar el cuerpo de la D200.
Ahora tengo la D70 y estoy muy satisfecho con ella.
Los objetivos que tengo ya son los nuevos de nikon con VR.
Aunque conservo y utilizo los que tenia de la de carrete.

La pregunta va dirigida a los que han hecho el cambio.
? Si compro la D200 que cambios puedo notar en las fotografias o en la manera de obtenerlas.
? Merece la pena el gasto o sigo con mi hucha esperando algo mejor.
? hay otros cuerpos por el precio aprox de la D200 que me sirvan los objetivos que tengo, no importa que sean otras marcas.


Hay otros fabricantes de cuerpos que utilicen los objetivos de Nikon.
Gracias por vuestos siempre acertados comentarios

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: D70 a D200
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2007, 20:11:15 »
que yo sepa los objetivos de nikon ademas de para nikon tambien valen para fuji
si yo fuera a cambiar de ekipo y si tienes buena optica, sin dudarlo me esperaria a la sustituta de la d200



saludos  :)
« Última modificación: Mayo 30, 2007, 07:54:12 por dexerte »

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: D70 a D200
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2007, 20:19:13 »

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.059
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: D70 a D200
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2007, 20:38:39 »
Hola.
Yo hice ese cambio y sí hay diferencia ( para mí). En cuanto a nitidez,por ejemplo,se nota, y es un cuerpo sellado,toma de flash, etc.

Tienes también la FUJI S 5 Pro que utiliza el mismo cuerpo que la D 200 pero con sensor Fuji.

Un saludo.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: D70 a D200
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2007, 01:28:12 »
Pues yo hice ese mismo cambio, que por otro lado, en función de lo que necesites, entiendo que es el más racional. Pasar a una D80 no le veo mucho sentido, y a la D2X quizás sea demasiado. En todo caso has de valorar la fotografía que quieres hacer. La D200 comparte muchas caracteristicas con la D2X, la D80 por el contrario las comparte más con la D70 que con la D200.

¿Que vas a notar? Un cuerpo más robusto y mejor acabado, selllado, y una pantalla de 2.5". En tus fotos? Pues depende, realmente depende, evidentemente los 10mpx frente a los 6 de la D70 te aportan un tamaño de ampliación extra, y recortes más importantes sin pérdida de calidad.

Vas a notar considerablemente menos ruido a ISOS altos, y te darás cuenta de que para fotografía de acción esos 5fps son toda una bendición frente a los pobres 2.5fps de la D70.

Verás que su visor te ofrece más puntos de enfoque que la D70, lo que te ayudará a la hora de encuadrar, y el enfoque predictivo para escenas de acción, aunque funciona bien en la D70, es una gozada en la D200.

Usaba la D70 con el pepino AF-80-200 F2.8 y era una gozada enfocar con él escenas en movimiento, aunque me di cuenta de la potencia de la lente en cuestión montada en la D200, realmente el enfoque en escenas de acción es bastante más rápido, y a eso contribuye el nuevo sistema Multicam 1000, frente al de la D70 algo más antiguo.

Con la D200 tendrás la posibilidad de usar una empuñadura original Nikon, con ruedas de apertura y velocidad y con ello la posibilidad de disparar en vertical de forma cómoda, o acoplar objetivos de peso y voluminosos sin problemas de agarre.

Aunque, como en la D70, prácticamente todo es accesible desde los botones de la cámara, sin necesidad de acceder a menús, la D200 tiene unos menús de configuraciones personalizadas más completos que los de la D70.

El display superior de la D200 es mucho más completo y de mayor tamaño que el de la D70. La gestión de baterías y la durabilidad de estas está mejorada considerablemente en la D200.

Aunque, después de todo, como decía antes, depende del uso que le vayas a dar notarás o no la diferencia. El cuerpo de la D200 está a años luz del de la D70, y te ofrece más y mejor que ésta, pero todo dependerá de las demandas que tú le hagas a la cámara.

Yo cambié por capricho, como muchos de nosotros, a la larga voy agradeciendo funcionalidades, pero creo que esencialmente podía haber hecho el 90% de las fotos que hago tanto con una como con otra, pero claro, luego está la parte poco racional que hace que a todos nos guste tener un mejor cuerpo siempre que nuestro bolsillo lo permita. En su momento mi bolsillo lo permitió, vendí la D70 y puse un pico para la D200.

Eso sí, cuanto más tardes en vender la D70 menos te darán por ella, yo la vendí en Noviembre pasado, me dieron 600 euros con empuñadura y dos tarjetas Kingston de 1GB, estando como está la D80 no creo que ese precio sea razonable en estos momentos.

Por otro lado valora que la mejor inversión que puedes hacer es en objetivos. Dices que tienes los nuevos VR, pero hay VR y VR, no es lo mismo el 18-200 VRII que el 70-200 VR F2.8, pero ni de coña vamos  :mrgreen: :mrgreen:, o un 70-300 que creo (creo) que hay tambien VR, que sí, no está mal, pero que no deja de ser un objetivo de gama media para andar por casa.

Tener un cuerpo como el de la D200 o el de la Fuji S3 ( o la nueva S5) y objetivos baratuchos es algo un poco contradictorio, aunque a todos nos guste tener el mejor cuerpo, la practica es que quien manda es la óptica.

Ah, y no es Fujitsu  :antifaz: :antifaz:, es Fuji (de Fujifilm) la que hace cuerpos compatibles con Nikon. En realidad no hace cuerpos compatibles, mete sus sensores en cuerpos Nikon y los adapta. La S3 lleva el de la F80 de carrete, mientras que la S5 usa el de la D200.

Resumiendo, haz lo que veas  :mrgreen:



Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: D70 a D200
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2007, 10:56:57 »
Deacuerto casi al 100 %.

La D200 para mi es una pasada, yo la cambien por la D50 y lo note bastante.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: D70 a D200
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2007, 11:46:36 »
Yo tengo la D200 y la S3. Estoy contento con ambas.
Un periodista de El Pais también tiene ambas y me dijo que apenas usaba la Nikon pues le parecía que la S3 daba más calidad (mejor sensor).
Vamos, que habrá opiniones para todos los gustos.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: D70 a D200
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2007, 12:11:27 »
Yo tambien estoy interesado en la  D200 ,entre otras cosas  por los 5fps y la velocidad de enfoque para deportes, los 11 puntos de enfoque , 10 mpx etc...

pero tengo una duda muy grande, saldra pronto una sustituta de la D200 o de la fuji ? por dos cosas, por si es notablemente mejor y por si bajan los precios de la D200 o las fuji  :wink:

Ademas, no tengo intencion en vender la D70,  porque la quiero utilizar como segundo cuerpo y porque  aunque funciona perfectamente , se me a mojado un par de veces con agua salada  :silba: y no me gusta engañar a la gente  :wink: y no creo que nadie me la quiera comprar sabiendolo  :wink:

Citar
Un periodista de El Pais también tiene ambas y me dijo que apenas usaba la Nikon pues le parecía que la S3 daba más calidad (mejor sensor).
Vamos, que habrá opiniones para todos los gustos.

Y cual es tu opinion?  se nota diferencia de calidad en el sensor? porque solo se diferencia en eso no?



Aioooo

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: D70 a D200
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2007, 13:28:10 »
Yo ya digo que estoy contento con las 2.
Partimos de la base de que ambas son buenas.

Es cierto que la Fuji tiene mayor rángo dinámico en las altas luces, siendo más facil sacar detalle en ellas. Y puede que la D200 sea más susceptible a que en ciertas condiciones aparezca blooming. Pero nada preocupante, al menos para mi.

Para fotos nocturnas, interiores de pubs y cosas así, llevo la fuji. Para el resto, generalmente suelo ir con la D200. Pero por cuestión de comodidad. En vertical se pueden manejar diafragma y velocidad desde la empuñadura (en la S3 no), me duran más las 2 baterias que las pilas de la fuji, es más rápida (aunque para mi esto no es un problema), pero sobre todo porque con objetivos manuales (el descentrable que uso) en la D200 sigue funcionando el fotómetro y me mete en los exif el dato del diafragma usado, y la S3 no. Este es el principal motivo.

La S3 es muy lenta, así que en deportes no la recomiendo. Al menos la que tengo yo, que es de las primeras. Luego salían con el bufer ampliado y algo tuvo que mejorar. Y supongo que la S5 aún lo hará mejor, pero ne se cuanto mejor.

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: D70 a D200
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2007, 13:29:39 »
Yo la compré hace poco, aun estoy liá con el manual, y es una pasote de cámara....compratelá no lo dudes...es una buena opción y vende la tuya ya antes que se abarate....

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: D70 a D200
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2007, 13:46:10 »
Gracias por vuestras respuestas, es cierto, deberia aclarar las opticas, tengo de nuevas el 70-200 VR 2,8 y el micro nikon 105 VR 2.8.

Gracias a Obiw por su extensa y muy util respuesta.
Nunca sabes si el cambio lo haces por un capricho, seguramente sera eso porque con la D70 estoy muy contento con las fotografias que hago.

Pero si no fuera por darme algun capricho todavia estaria haciendo fotos con una Practica MTL3 de la que no he tenido nunca queja.

Tenia la duda que me ha vuelto a alentar Dexerte de si saldria alguna camara nueva y es que como los tiempos adelantan que es una barbaridad probablemente la proxima ya sea el colmo.

Yo la D70 la conservaria o como segunda camara que a veces te saca de algun apuro.

? realmente se notan esos 3 MP de diferencia en el sensor.
? puedo bajarme de algun sitio los plugins del RAW de la D200 para el CS2.

?Y  la diferencia de peso, se nota.

Gracias por vuestras respuestas.


El precio de la D200 tambien baja cuanto mas tardo en comprarla.

? alguien sabe si la D200 puedo yo hacerme mis propios programas.



Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: D70 a D200
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2007, 13:47:33 »
Gracias nosha, esa aclaración es muy importnte para mi, sobre todo lo de la velocidad, yo la uso mucho para deportes  :wink:


Aioooo

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: D70 a D200
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2007, 18:24:51 »
Hola a todos, yo cambié una D70s por la D200 hace unos tres meses.
Mi opinion es que el cambio se justifica un 50% en prestaciones y un 50% en capricho, fetichismo o como quieras llamarlo, es una cámara que te llena más la mano y el ego.

Ahora bién si haces deportes (por su rapidez y más puntos de enfoque, acceso directo a configuracion puntos de enfoque), haces ampliaciones ó recortes (por sus 10 Mpx) haces macro desde trípode ó tiras mucho entre 1/40 y 2 segundos (por su mirror Lock Up), retrato de estudio ó nó (por su grip vertical y control remoto de flashes), foto nocturna (por su menor nivel de ruido en larga exposición a ISO 100-200), paisaje marítimo a escasos centímetros del mar, fotos desde barco, bosques húmedos, bajo la lluvia o situaciones así (por su sellado ambiental) , entonces la proporción varía a 80-90% prestaciones y 10% vacile

Es más máquina y eso es indudable, pero no hace por sí sola mejores fotos. Es una mejor herramienta y una vez la dominas te permite enfrentarte mejor a diferentes situaciones. Ojo tambien requiere más disciplina y/o técnica.

No creo que veamos una sustituta de la D200 hasta que aparezcan las nuevas D3(H-X), ya que , y esto es opinión personal, la D300 se basará un poco en los estándares que fijen las nuevas tope de gama para ofrecer, como es la D200 actual, una D3 "recortada" ó "aligerada"

Saludos.
Rafa.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: D70 a D200
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2007, 18:30:49 »
Gracias nosha, esa aclaración es muy importnte para mi, sobre todo lo de la velocidad, yo la uso mucho para deportes  :wink:


Aioooo

Sí, la S3 es lenta, pero lenta..

Respecto de un nuevo modelo que sustituya a la D200... Pues esto nunca se puede asegurar, la D200 fue un modelo que se hizo esperar, demasiado quizás, pero recordemos que Nikon no tiene, de momento, la política de cambios de modelos que trae a los de Canon con la lengua fuera. Todo parece indicar que aún hay D200 "para rato", y no se oyen comentarios respecto de una sustituta, además todo parece indicar que la que aparecerá en primer lugar será la que deje "vieja" a la D2x como respuesta a la nueva MarkIII.

Creo que es un buen momento para adquirir la D200, seguramente esté en el ecuador de su "vida comercial", salió al mercado en las Navidades de 2005, tiene año y medio. Si hablaramos de Canon esto sería una barbaridad, si Nikon sigue con su política perfectamente le quede otro año y medio.

De adquirir una Fuji vete a por la S5, no se como va en cuanto a velocidad, pero aunque la S3 es una gozada tenerla en las manos (es un cuerpo Nikon) ésta ya si que es antigua. Otra cosa a tener en cuenta respecto de la Fuji, más rango dinámico sí, pero sus 12mpx no son reales por mucho que quieran venderlo así. "Dos sensores superpuestos" para mayor rango dinámico, de hecho seguramente sea la mejor del mercado en ese sentido, pero  pixeles efectivos 6, que se interpolan hasta 12. Esto será o no importante en función de tus necesidades en cuanto a mpx.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: D70 a D200
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2007, 18:40:07 »
Citar
es una cámara que te llena más la mano

mira me acabas de dar otra razon, tengo la mano enorme y la D70 se me queda muy pequeñita  :D  :D



AIoooo.




Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Citar
Creo que es un buen momento para adquirir la D200, seguramente esté en el ecuador de su "vida comercial", salió al mercado en las Navidades de 2005, tiene año y medio. Si hablaramos de Canon esto sería una barbaridad, si Nikon sigue con su política perfectamente le quede otro año y medio.


En cuanto llegue a la cantidad que necesito, me lo pensare  :wink: 


Gracias Obiw/rafa



« Última modificación: Mayo 30, 2007, 18:41:14 por koyote »