MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

D70 a D200

<< < (3/3)

Instantanea:
Gracias por vuestras respuestas, es cierto, deberia aclarar las opticas, tengo de nuevas el 70-200 VR 2,8 y el micro nikon 105 VR 2.8.

Gracias a Obiw por su extensa y muy util respuesta.
Nunca sabes si el cambio lo haces por un capricho, seguramente sera eso porque con la D70 estoy muy contento con las fotografias que hago.

Pero si no fuera por darme algun capricho todavia estaria haciendo fotos con una Practica MTL3 de la que no he tenido nunca queja.

Tenia la duda que me ha vuelto a alentar Dexerte de si saldria alguna camara nueva y es que como los tiempos adelantan que es una barbaridad probablemente la proxima ya sea el colmo.

Yo la D70 la conservaria o como segunda camara que a veces te saca de algun apuro.

? realmente se notan esos 3 MP de diferencia en el sensor.
? puedo bajarme de algun sitio los plugins del RAW de la D200 para el CS2.

?Y  la diferencia de peso, se nota.

Gracias por vuestras respuestas.

El precio de la D200 tambien baja cuanto mas tardo en comprarla.

? alguien sabe si la D200 puedo yo hacerme mis propios programas.

koyote:
Gracias nosha, esa aclaración es muy importnte para mi, sobre todo lo de la velocidad, yo la uso mucho para deportes  :wink:

Aioooo

Rafa:
Hola a todos, yo cambié una D70s por la D200 hace unos tres meses.
Mi opinion es que el cambio se justifica un 50% en prestaciones y un 50% en capricho, fetichismo o como quieras llamarlo, es una cámara que te llena más la mano y el ego.

Ahora bién si haces deportes (por su rapidez y más puntos de enfoque, acceso directo a configuracion puntos de enfoque), haces ampliaciones ó recortes (por sus 10 Mpx) haces macro desde trípode ó tiras mucho entre 1/40 y 2 segundos (por su mirror Lock Up), retrato de estudio ó nó (por su grip vertical y control remoto de flashes), foto nocturna (por su menor nivel de ruido en larga exposición a ISO 100-200), paisaje marítimo a escasos centímetros del mar, fotos desde barco, bosques húmedos, bajo la lluvia o situaciones así (por su sellado ambiental) , entonces la proporción varía a 80-90% prestaciones y 10% vacile

Es más máquina y eso es indudable, pero no hace por sí sola mejores fotos. Es una mejor herramienta y una vez la dominas te permite enfrentarte mejor a diferentes situaciones. Ojo tambien requiere más disciplina y/o técnica.

No creo que veamos una sustituta de la D200 hasta que aparezcan las nuevas D3(H-X), ya que , y esto es opinión personal, la D300 se basará un poco en los estándares que fijen las nuevas tope de gama para ofrecer, como es la D200 actual, una D3 "recortada" ó "aligerada"

Saludos.
Rafa.

obiw:

--- Cita de: koyote en Mayo 30, 2007, 13:47:33 ---Gracias nosha, esa aclaración es muy importnte para mi, sobre todo lo de la velocidad, yo la uso mucho para deportes  :wink:

Aioooo

--- Fin de la cita ---

Sí, la S3 es lenta, pero lenta..

Respecto de un nuevo modelo que sustituya a la D200... Pues esto nunca se puede asegurar, la D200 fue un modelo que se hizo esperar, demasiado quizás, pero recordemos que Nikon no tiene, de momento, la política de cambios de modelos que trae a los de Canon con la lengua fuera. Todo parece indicar que aún hay D200 "para rato", y no se oyen comentarios respecto de una sustituta, además todo parece indicar que la que aparecerá en primer lugar será la que deje "vieja" a la D2x como respuesta a la nueva MarkIII.

Creo que es un buen momento para adquirir la D200, seguramente esté en el ecuador de su "vida comercial", salió al mercado en las Navidades de 2005, tiene año y medio. Si hablaramos de Canon esto sería una barbaridad, si Nikon sigue con su política perfectamente le quede otro año y medio.

De adquirir una Fuji vete a por la S5, no se como va en cuanto a velocidad, pero aunque la S3 es una gozada tenerla en las manos (es un cuerpo Nikon) ésta ya si que es antigua. Otra cosa a tener en cuenta respecto de la Fuji, más rango dinámico sí, pero sus 12mpx no son reales por mucho que quieran venderlo así. "Dos sensores superpuestos" para mayor rango dinámico, de hecho seguramente sea la mejor del mercado en ese sentido, pero  pixeles efectivos 6, que se interpolan hasta 12. Esto será o no importante en función de tus necesidades en cuanto a mpx.

Saludetes ;)

koyote:

--- Citar ---es una cámara que te llena más la mano
--- Fin de la cita ---

mira me acabas de dar otra razon, tengo la mano enorme y la D70 se me queda muy pequeñita  :D  :D

AIoooo.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

--- Citar ---Creo que es un buen momento para adquirir la D200, seguramente esté en el ecuador de su "vida comercial", salió al mercado en las Navidades de 2005, tiene año y medio. Si hablaramos de Canon esto sería una barbaridad, si Nikon sigue con su política perfectamente le quede otro año y medio.
--- Fin de la cita ---

En cuanto llegue a la cantidad que necesito, me lo pensare  :wink: 

Gracias Obiw/rafa

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa