Hola Visitante

Autor Tema: Frontfocus 350D  (Leído 3391 veces)

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Frontfocus 350D
« en: Mayo 30, 2007, 01:10:04 »
A ver si a alguien le ocurre lo mismo: con todos los objetivos que tengo (que podeis ver en mi firma) y aparte con un Canon 17-85 f4-5.6 IS prestado la cámara me hace frontfocus cuando el objeto a enfocar está en el margen de los 3 a 1 metros de distancia aproximadamante. Si me pongo muy cerca del objeto el foco lo clava y si estoy a más de 3m igual. Cuanto más me sitúo sobre los 2 metros peor. Llevo hechas inumerables pruebas con trípode, disparador, punto de enfoque central, buenas condiciones de luz y carta de test similar a esta: http://focustestchart.com/focus11.pdf o disparando a paredes de textura rugosa donde se aprecia muy bien la zona a foco.
Lo hace tanto con el punto de enfoque central como con los demás. Con objetivos EF-s como EF. En retratos me jode todas las fotos. El foco acaba en la nariz. ¿Que vas paseando y tienes un pájaro a tiro?: el foco 3 cm delante del pico :evil:
Me estoy planteando comprar otra cámara (400D) y dejar la 350D como 2º cuerpo pero ya me da miedo que tenga el mismo problema.
Enviarla a reparar es una pasta. Tengo entendido que 300 eur + los gastos de envío y después que te quede bien :silba:
¿A alguien le ocurre o le ocurrió lo mismo?
Saludos.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Frontfocus 350D
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2007, 06:14:01 »
Creo que eso no es una reparación si no un reajuste de la cámara... en cualquier caso tienen tarifa de precios y te dirán los pasos a seguir con solo una llamada de teléfono... ya decidirás que hacer luego.

Tienes servicios en Barcelona:

Setelsa
C/Dos de Mayo 218-220
08013 Barcelona
Tel: 901 020 060
Fax: 93 265 27 78

y Madrid:

Serfoto
Avda. Pablo Iglesias 8
28003 Madrid
Tel: 901 020 060
Fax: 91 533 72 04
rafa

Desconectado avi_y_lau

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Frontfocus 350D
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2007, 10:12:09 »
Cuanto tiempo!!!
Pues te comento que yo precisamente tengo el mismo problema que tu. Me pasa con el 50,90 macro, 18-55 y 70-300 . Yo he mandado la camara a canon y me la han devuelto diciendo que enfoca perfecto asi que me estoy mentalizando de que habra que vivir con el problema, de todas formas la enviare otra vez antes de que se me pase la garantia  :wink:.

Un saludo y suerte con esa camara
canon 350d,pisapapeles, sigma 70-300 f4-5.6 apo MACRO, Tamron 90 f2.8 MACRO,Sigma FLASH EF500 DG SUPER

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Frontfocus 350D
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2007, 12:42:05 »
Cuanto tiempo!!!
Pues te comento que yo precisamente tengo el mismo problema que tu. Me pasa con el 50,90 macro, 18-55 y 70-300 . Yo he mandado la camara a canon y me la han devuelto diciendo que enfoca perfecto asi que me estoy mentalizando de que habra que vivir con el problema, de todas formas la enviare otra vez antes de que se me pase la garantia  :wink:.

Un saludo y suerte con esa camara

No se por qué, pero me suena haber leído esto antes. Alguien con problemas de front o back focus, que envia el material a Canon y que llega "sin tocar" diciendo que todo va bien. La cuestión es que además de haberlo leido por aquí tengo un amigo con el mismo problema, envio la 20D (en garantía) a Canon, y tal como salió llegó  :engranando:

De todas formas, como te han dicho por ahí arriba, no es una reparación como tal, sino más bien un ajuste. Incluso me suena haber leído algún hilo por aquí enlazando a alguien que lo hacía el mismo (cosa que yo no haría ni borracho pero bueno), por lo que se me hacen algo excesivos esos 300 euros. ¿Has llamado para preguntar que precio tiene hacer excatamente lo que quieres?

En fin, saludos y suerte ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Frontfocus 350D
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2007, 00:39:35 »
Cuanto tiempo!!!
Pues te comento que yo precisamente tengo el mismo problema que tu. Me pasa con el 50,90 macro, 18-55 y 70-300 . Yo he mandado la camara a canon y me la han devuelto diciendo que enfoca perfecto asi que me estoy mentalizando de que habra que vivir con el problema, de todas formas la enviare otra vez antes de que se me pase la garantia  :wink:.

Un saludo y suerte con esa camara

Eso, cuanto tiempo :)

Lo extraño es que solo suceda en ese rango de alrededor de los 2 metros de distancia al objeto a fotografiar. Si me dices que te ocurre lo mismo pues es probable que sea un fallo generalizado en esa cámara. A saber la de ellas que están vendidas con ese detalle y la peña no se da cuenta sobretodo en aficionados no demasiado avanzados.
Llamé un par de veces a Serfoto y te tienen colgado al teléfono con "todos sus operadores ocupados". No veas la confianza que me da esto en cuanto a atención al cliente. Al final acabé colgando y no pude disipar mi duda de cuanto costaría reparar eso. :antifaz:

Si me pillo la nueva haré todas las pruebas necesarias para asegurarme que funciona perfecto. Si hay algún fallo tengo la garantía en la mano y no pararé hasta que quede como es debido aunque tenga que ser tan pesado como una vaca en brazos y si hay que denunciar a consumo pues se denuncia pero lo que está claro es que no me la voy a comer así.
De esto todo la conclusión que saco es que las marcas venden mierda, malos controles de calidad y tira "palante" a ver si cuela, total es una cámara de aficionadillo y no se darán cuenta...

... Incluso me suena haber leído algún hilo por aquí enlazando a alguien que lo hacía el mismo (cosa que yo no haría ni borracho pero bueno), por lo que se me hacen algo excesivos esos 300 euros. ¿Has llamado para preguntar que precio tiene hacer excatamente lo que quieres?

En fin, saludos y suerte ;)

Eso de tocar el tornillo de ajuste famoso no me da miedo pero en mi caso no arregla el problema. Además:
1º Ajusta el punto central de enfoque y desajusta el resto.
2º No tiene marcha atrás. Si te pasas estás jodido. No puedes reposicionarlo a su punto original.
Esta info la saqué de una página donde explican todo el procedimiento para hacerlo. La original está en francés pero alguien se molestó en traducirla.

Parece ser que en el SAT se hacen estos ajustes vía software pero desde luego ese programilla por la red no circula. Sería la bomba conseguirlo.
Y digo yo ¿por qué no dan una versión usuario de ese programa al vender la cámara o inluyen un menú de ajuste como la nueva 1D Mark III?. En fin, lo mejor que saben hacer es putear al consumidor :antifaz: :evil:
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado kidztuff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
  • More than meets the eye
Re: Frontfocus 350D
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2007, 18:28:41 »
Yo también tengo una 350D (con buenos objetivos, la mayoría L) y ahora que lo mencionas...
...la verdad es que también me pasa. Yo lo atribuía a varias cosas (todas culpa mía). Entre ellas que:
a) soy un manazas
b) suelo usar sólo un punto de enfoque (el central)

Pero había fotos que juraba que había clavado el foco en el ojo y violá. Desenfocado.
Y claro, en caborian tener los ojos desenfocados es tan terrible como comer niños crudos.

Así, entr eesto y otros motivos estaba pensando en cambiar de cámara y hacer lo que tu: dejar la 350 de segundo cuerpo.

Y mira, entre que me has dado una excusa y que parece que no soy tan manazas, casi, casi te diría que me has alegrado el día.  :D
Todos tenemos que creer en algo...
...yo creo que me tomaré otra copa

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Frontfocus 350D
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2007, 23:58:08 »
Yo también tengo una 350D (con buenos objetivos, la mayoría L) y ahora que lo mencionas...
...la verdad es que también me pasa. Yo lo atribuía a varias cosas (todas culpa mía). Entre ellas que:
a) soy un manazas
b) suelo usar sólo un punto de enfoque (el central)

Pero había fotos que juraba que había clavado el foco en el ojo y violá. Desenfocado.
Y claro, en caborian tener los ojos desenfocados es tan terrible como comer niños crudos.

Así, entr eesto y otros motivos estaba pensando en cambiar de cámara y hacer lo que tu: dejar la 350 de segundo cuerpo.

Y mira, entre que me has dado una excusa y que parece que no soy tan manazas, casi, casi te diría que me has alegrado el día.  :D

¿Pero te ocurre como a mi que solo tienes frontfocus cuando el objeto a fotografiar está alrededor de 2m de distancia o siempre te lo hace?
Ya contarás
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado kidztuff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
  • More than meets the eye
Re: Frontfocus 350D
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2007, 11:37:50 »
¿Pero te ocurre como a mi que solo tienes frontfocus cuando el objeto a fotografiar está alrededor de 2m de distancia o siempre te lo hace?
Ya contarás

Como he comentado en mi otro post, al leer el tuyo ha sido como una revelación. A mi, por mi mismo, no me hubiera dado cuenta. Pero luego repasando fotos, veo que retratos no acaban de tener el ojo enfocado y as ahí donde siempre mido. Y me pasa más con las fotos sacadas con el 50mm y el 24-70 que no con el 70-200 (estas, ahora caigo, al ser más de lejos, no pasa).

Así que sí, te diría que sí. Que a unos 2m.

A ojo de buen cubero, claro :engranando:
Todos tenemos que creer en algo...
...yo creo que me tomaré otra copa

Desconectado pixantonio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.951
Re: Frontfocus 350D
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2007, 18:23:34 »
NO se si te va ha sevir de mucho, pero he dejado la 350 como segundo cuerpo y me he comprado la 400 debido al problema que comentas, la difrencia es abismal con todos los objetivos.

Saludos  :)