MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Frontfocus 350D
kidztuff:
Yo también tengo una 350D (con buenos objetivos, la mayoría L) y ahora que lo mencionas...
...la verdad es que también me pasa. Yo lo atribuía a varias cosas (todas culpa mía). Entre ellas que:
a) soy un manazas
b) suelo usar sólo un punto de enfoque (el central)
Pero había fotos que juraba que había clavado el foco en el ojo y violá. Desenfocado.
Y claro, en caborian tener los ojos desenfocados es tan terrible como comer niños crudos.
Así, entr eesto y otros motivos estaba pensando en cambiar de cámara y hacer lo que tu: dejar la 350 de segundo cuerpo.
Y mira, entre que me has dado una excusa y que parece que no soy tan manazas, casi, casi te diría que me has alegrado el día. :D
acontragolpe:
--- Cita de: kidztuff en Junio 05, 2007, 18:28:41 ---Yo también tengo una 350D (con buenos objetivos, la mayoría L) y ahora que lo mencionas...
...la verdad es que también me pasa. Yo lo atribuía a varias cosas (todas culpa mía). Entre ellas que:
a) soy un manazas
b) suelo usar sólo un punto de enfoque (el central)
Pero había fotos que juraba que había clavado el foco en el ojo y violá. Desenfocado.
Y claro, en caborian tener los ojos desenfocados es tan terrible como comer niños crudos.
Así, entr eesto y otros motivos estaba pensando en cambiar de cámara y hacer lo que tu: dejar la 350 de segundo cuerpo.
Y mira, entre que me has dado una excusa y que parece que no soy tan manazas, casi, casi te diría que me has alegrado el día. :D
--- Fin de la cita ---
¿Pero te ocurre como a mi que solo tienes frontfocus cuando el objeto a fotografiar está alrededor de 2m de distancia o siempre te lo hace?
Ya contarás
kidztuff:
--- Cita de: acontragolpe en Junio 05, 2007, 23:58:08 ---¿Pero te ocurre como a mi que solo tienes frontfocus cuando el objeto a fotografiar está alrededor de 2m de distancia o siempre te lo hace?
Ya contarás
--- Fin de la cita ---
Como he comentado en mi otro post, al leer el tuyo ha sido como una revelación. A mi, por mi mismo, no me hubiera dado cuenta. Pero luego repasando fotos, veo que retratos no acaban de tener el ojo enfocado y as ahí donde siempre mido. Y me pasa más con las fotos sacadas con el 50mm y el 24-70 que no con el 70-200 (estas, ahora caigo, al ser más de lejos, no pasa).
Así que sí, te diría que sí. Que a unos 2m.
A ojo de buen cubero, claro :engranando:
pixantonio:
NO se si te va ha sevir de mucho, pero he dejado la 350 como segundo cuerpo y me he comprado la 400 debido al problema que comentas, la difrencia es abismal con todos los objetivos.
Saludos :)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa