Hola Visitante

Autor Tema: Combinación de lentes con dos cuerpos (boda y semejante)  (Leído 2648 veces)

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Me he estado informando antes, leyendo por aqui y por allá, realizando búsquedas, ya que es un tema bastante tratado, pero lo que me gustaría es alguna opinión en base al caso concreto con el que me encuentro. En poco voy a cubrir la boda de unos amiguetes, cuento para la ocasión con 2 cuerpos Eos 350D y aqui la duda....¿que llevarias montado por defecto en cada una? ¿cual se podría usar en alguna circustancia especial?, la relación de lentes sería esta:

Tokina 12-24mm f4
Canon 18-55 (Kit)
Canon 50mm f1.4
Canon 100mm f2.8
Canon 70-200mm f4

Muchas gracias  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Combinación de lentes con dos cuerpos (boda y semejante)
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2007, 09:22:01 »
yo sólo he hecho una, con el 18-70 y un 70-300. No eché de menos más angular, pero la calidad de imagen del 18-55 la conoces mejor que yo para saber si te vale. Con el 70-300 iba sobrado, ahora usaría el 70-200, más luminoso. Eso y flash de verdad, por supuesto, el de la cámara...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Combinación de lentes con dos cuerpos (boda y semejante)
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2007, 09:49:17 »
El 12-24mm lo usaría con mucha precaución, sólo para fotos muy determinadas. Al ser un angular extremo la gente no sale muy favorecida por la deformación. Así pues, ese no lo llevaría montado y lo reservaría para cuestiones de fuerza mayor, como que la iglesia sea muy pequeña y al hacer una foto de novios + padrinos + cura no te quepan si no es con esa lente. Bueno, o para vistas generales, o quizá la salida de la iglesia para coger a mucha gente tirando arroz (y en ese caso intentaría que los novios quedasen en el centro, pues es donde las deformaciones no se notan o no existen)

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Combinación de lentes con dos cuerpos (boda y semejante)
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2007, 00:31:38 »
Hola!

Te diré lo que haría yo con esas ópticas:

Si primero vas a casa de los novios y a la iglesia, el 70-200 no vas a poder usarlo mucho, a no ser que vivan en un palacio.

Así que, yo montaria el ángular, para hacer tomas extremas y generales, y el 18-55 para las tomas clásicas y retratos. Esta óptica tiene sus límitaciones, pero creo que queda mejor utilizandola a 55 que en ángular. Además, dentro de la iglesia, en las tomas generales, las luces es posible que tengan una difraccion del demonio.

Al salir de la iglesia y para hacerles retratos, sustituiría el ángular por el tele (70-200) y seguiría combinandolo con el 17-55 (cuando puedas, cambiatelo, es realmente justo de calidad).

A partir de ese momento, yo seguiría con esa combinación...siempre puedes dedicarte a robar pequeñas expresiones de los invitados o de los mismos novios.

De hecho, yo trabajo es esto de las bodas, y hago casi todo el reportage con un 24-70, y para exteriores llevo otra cámara con un 70-200.

Un saludo y suerte  :)

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Combinación de lentes con dos cuerpos (boda y semejante)
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2007, 00:49:08 »
Me he estado informando antes, leyendo por aqui y por allá, realizando búsquedas, ya que es un tema bastante tratado, pero lo que me gustaría es alguna opinión en base al caso concreto con el que me encuentro. En poco voy a cubrir la boda de unos amiguetes, cuento para la ocasión con 2 cuerpos Eos 350D y aqui la duda....¿que llevarias montado por defecto en cada una? ¿cual se podría usar en alguna circustancia especial?, la relación de lentes sería esta:

Tokina 12-24mm f4
Canon 18-55 (Kit)
Canon 50mm f1.4
Canon 100mm f2.8
Canon 70-200mm f4

Muchas gracias  :wink:

18-55 y 70-200, aunque creo que el 18-55 se te va a quedar corto de tele, sin entrar a valorar la calidad, yo he tirado bodas interior y exterior con el 24-70, aunque estas un poco encima de los novios


  Un saludo

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Combinación de lentes con dos cuerpos (boda y semejante)
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2007, 01:30:32 »
Yo hace poco me lleve a un bautizo, dos cuerpos

Uno con un 17-40 y el otro con un 85mm fijo

El 17-40 muy corto, no consigues aislar a nadie sino te acercas mucho lo cual no te deja pasar desapercibido.... :engranando:
Y el 85 muy largo para determinadas circunstancias, interiores y demás.

Yo creo que me hubiese encontrado cómodo con un 24-105 o un rango similar.

De estar limitado a lo que comentas optaría por el 18-55 y el 70-200.
Podría llevar como opciones puntuales el 50 mm para hacer interiores con luz natural y el 12-24 para alguna foto de "ambiente"

Esto esta dicho desde la ignorancia del que solo 1 vez se ha metido en un fregao similar.

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Combinación de lentes con dos cuerpos (boda y semejante)
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2007, 08:12:19 »
Muchas gracias....me son de gran ayuda vuestros comentarios. Parece claro que con ese grupo de lentes no me queda mas remedio que para una gran mayoría de fotos usar el 18-55mm, lo mas que algún amiguete me deje un 17-40 para ese día  :).

De hecho, yo trabajo es esto de las bodas, y hago casi todo el reportage con un 24-70, y para exteriores llevo otra cámara con un 70-200.

Esa combinación de lentes me parece perfecta.....¿con que cámaras las llevabas....con factor de recorte o dos FF?

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Combinación de lentes con dos cuerpos (boda y semejante)
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2007, 14:44:26 »
Muchas gracias....me son de gran ayuda vuestros comentarios. Parece claro que con ese grupo de lentes no me queda mas remedio que para una gran mayoría de fotos usar el 18-55mm, lo mas que algún amiguete me deje un 17-40 para ese día  :).

De hecho, yo trabajo es esto de las bodas, y hago casi todo el reportage con un 24-70, y para exteriores llevo otra cámara con un 70-200.

Esa combinación de lentes me parece perfecta.....¿con que cámaras las llevabas....con factor de recorte o dos FF?

REPORTAJE no reportage :) a ciertas horas.....
Te dire que ahora utilizo mucho el 24-105, pero con el 24-70 he tirado en ff y con factor de recorte, la verdad que me quedo con el ff de la 5D, pero el 15-55 se te quedaria muy corto


  Un saludo

Desconectado perturbao

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Combinación de lentes con dos cuerpos (boda y semejante)
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2007, 18:02:26 »
El tokina no tienes porque usarlo todo el tiempo en 12, de 18 a 24 da mucho juego, te pueden salir fotos muy guapas de cuerpo entero pudiendo estar cerca, las fotos de grupo...  y da mucha calidad, ese lo llevaba fijo en una camara casi seguro. Lo tengo y casi no lo quito de la mia.
En la otra pondria el 50 que para retratos va muy bien. Tambien tengo uno y son casi lo unico que uso.
Tambien es cierto que mis fotos  :mmm: