Hola Visitante

Autor Tema: consejo de libro  (Leído 1433 veces)

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
consejo de libro
« en: Mayo 31, 2007, 17:43:23 »
Hola, voy a comprar un libro sobre photoshop y si me pudierais aconsejar alguno de un nivel medio avanzado que considereis aceptable lo agradeceria, pues la oferta es bastante variada y la verdad es que tampoco dispongo de mucho tiempo para dar un repaso a todo lo que hay

 Muchas Gracias

  Un Saludo
Saber es acordarse

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: consejo de libro
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2007, 17:56:13 »
A mi me recomendaron el de Fotografia Digital de Alta de Jose Maria Mellado http://www.digitalaltacalidad.com/
y la verdad es que a mi me ha gustado mucho, se aprende mucho en cuanto a procesado, en CS2. No es un libro de
Photoshop, sino de metodologia de trabajo, con el CS2 para el procesado y demas.

Ya te digo a mi me gusto mucho.

Un saludo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: consejo de libro
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2007, 18:01:01 »
PhooShop CS para fotógrafos
Martin Evening
Anaya Multimedia
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: consejo de libro
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2007, 18:38:54 »
El de Mellado explica todo el proceso (mejor dicho... todo su proceso) desde la toma hasta la impresión.

El de evivancos está orientado a fotógrafos, en general.

Luego puedes encontrar alguno más más concreto sobre técnicas o alguno más general.

Yo tengo el de Evivancos y es muy muy completo. No explica otra serie de técnicas... pero si quieres tener un punto de partida con Photoshop... el Photoshop para Fotógrafos de Anaya es lo ideal.

Ojo... requiere que sepas algo de photoshop...
rafa

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: consejo de libro
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2007, 18:52:14 »
Holas:

Los de "Manipula tus fotografías digitales con Photoshop/CS/CS2" (según versión) de Scott Kelby, están muy bien. No son tan completos como el que te dice evi, pero són más amenos. Te muestra paso por paso el proceso a seguir.

Yo los saqué primero de la biblioteca y el ver el buen libro me impulso a comprarlo. El de Martin Evening también lo tengo, pero porque le perdí el CD al de la biblioteca y tuve que comprarlo para reponerlo  :pakete:

Un saludo

Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: consejo de libro
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2007, 19:39:03 »
Como dice Serginho los de Scott Kelby son muy didacticos y faciles de entender ,quiza un pelin basicos.

El de Mellado para mi es muy bueno sobre todo si vienes de la fotografia analogica

El de Photoshop CS para fotografos es un buen libro pero demasiado tocho (Quiza es que a mi me lo recomendaron cuando estaba empezando y por eso se me hizo un poco duro,tendre que volver a echarle una hojeada).

Saludos

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
Re: consejo de libro
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2007, 00:09:17 »
Muchas gracias por las respuestas, creo que me decidire por el de photoshop para fotografos, de hecho ya le habia dado un repaso y me parece que esta bastante bien, pero no queria comprarlo hasta contar con vuestro buen criterio

  Un Saludo
Saber es acordarse

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: consejo de libro
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2007, 08:51:25 »
Anaya acaba de sacar ahora en mayo dos nuevos libros que tienen buena pinta, estoy detras de ellos para ver si puedo hecharlos un ojo antes de comprarlos.

http://www.agapea.com/Las-tecnicas-de-los-expertos-en-fotografia-digital-n672159i.htm

http://www.agapea.com/Automatizacion-del-proceso-digital-con-Photoshop-n669770i.htm


Muxus

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: consejo de libro
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2007, 08:42:07 »
Yo creo que los libros especificos de photoshop son demasiado farragosos y que contienen informacion que en muchos casos nunca utiliza un fotografo, o son tecnicas tan complejas que utilizarias mas tiempo en aplicarlas que en tomar fotos. Yo tengo el libro Photoshop cs2 avanzado y no he terminado de leerlo, despues de mas de un año :(
Para mi el libro de Mellado es mucho mejor, pues controlando unas pocas tecnicas de photoshop , y controlando la tecnica de revelado de raws, que es mas importante que la posterior manipulacion en photoshop, se tiene un flujo de trabajo muy agil y que te lleva a obtener copias de calidad, que a fin de cuantas es lo que se busca. Yo te recomendaria un manual sencillo de photoshop (los hay de 5-6 euros) y el libro de Mellado.
saludos

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: consejo de libro
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2007, 19:24:55 »
Hola buenas, me ha llamado la atención el post, todos los libros que comentan están bien, unos por haberlos leído otros por comentarios.....

Yo estoy buscando algún libro pero creo que será mejor esperar a que editen algo para cs3, que ya se que pal caso patatas pero tiene algunas diferencias........

El otro día releí en mi pobre ingles "Adobe® Photoshop® CS3 Classroom in a Book®" 496 páginas , no creo que tarden mucho en editar libros similares en castellano.
Fotografía en el lado obscuro!!