Hola Visitante

Autor Tema: fotos concierto con D70  (Leído 2361 veces)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: fotos concierto con D70
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2007, 15:25:14 »
Pero tiene su lógica. La cámara realiza calculos de exposición y enfoque. Si la exposición la tenemos en manual no realiza estos cálculos y centra todos sus resursos en el enfoque.

Sí, es la única explicación lógica que se me ocurría, aunque no se hasta que punto será apreciable. Lo probaré de todas formas, las veces que he necesitado un autofocus rápido en escenas de acción siempre he tirado en prioridad a la apertura y los resultados de enfoque han sido excelentes. No obstante, bueno es saberlo ;)

;)
« Última modificación: Junio 04, 2007, 15:25:55 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: fotos concierto con D70
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2007, 16:13:51 »
Yo sigo sin recomendar el flash, ni rebotando. Si el local está bien ilumindado, con sus luces, las fotos salen bien.

Cuando es un local pequeño yo utilizo un 50 mm 1.4, que tiene poca profundidad de campo y las fotos se salen.

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: fotos concierto con D70
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2007, 16:16:32 »
Citar
siempre he tirado en prioridad a la apertura y los resultados de enfoque han sido excelentes. No obstante, bueno es saberlo


La explicación que me dieron, es que cuantos menos calculos realize la cámara mejor. Pero como tu dices, en una buena cámara la diferencia debe de ser mínima.
« Última modificación: Junio 04, 2007, 16:17:43 por sonrrie »

Desconectado basa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.046
    • galería flickr
Re: fotos concierto con D70
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2007, 17:03:44 »
hola gente,
muchas gracias por los consejos q me voy apuntando y ya os enseñare las  :m: :potando: :mmm: q salgan  :lol:,
lo del flash imposible, por un lado porque no tengo y por otro porque creo q se hará en una carpa bastante grande con lo q imposible rebotarlo.
De todas formas, por lo q veo, la dificultad mayor estará entonces en clavar la exposición. Como lo haceis en condiciones de luz tan cambiantes?
gracias y saludos

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: fotos concierto con D70
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2007, 18:15:54 »
Modo manual, haz pruebas y deja fijos los parámetros que más o menos sen la media de la luz que hay por el escenario. El resto del tiempo cambio con la compensación de exposición echando cuenta del fotometro en modo puntual (en mi caso uno parecido) a la zona que quiero mantener bien iluminada. Si en algún momento quiero variar el DOF o lo que sea sí cambio la apertura, que normalmente la suelo dejar lo más abierta posible. siempre ten en cuenta el histograma, para ver posible fallos y corregirlos.

Yo taba acojonado, porque pensaba = que tu porque pensaba que la cosa d ela luz me iba a joder mucho (teniendo en cuenta que yo tiraba a 5.0/5.6 casi todas las tomas por culpa de mi pisapapeles), pero al final saque alguna foto que se salvaba.

1saludo
« Última modificación: Junio 04, 2007, 18:18:16 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram