MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Canon 10-22mm vs Tokina 10-17mm
mdaf:
Buenas gente, antes de nada, he utilizado el buscador, pero necesito más información. Resulta que hoy ha surgido una posible compra a medias.... :silba: de cierto material, y no sé por qué me da que voy a estar comiendo arroz blanco durante todo el verano :mrgreen: (nótese la cara de chino del emoticono).
Llevo tiempo con ganas de un gran angular para fotos de skate. Un ojo de pez de focal fija no lo acabo de ver claro, ya que tiene un uso muy limitado, por eso prefiero las opciones que os comento, que podré aprovechar también para paisajes y demás.... (por cierto, mi cámara es una 30D)
Necesito opiniones, experiencias, etc. sobre estos dos objetivos, todo lo que se os pase por la cabeza.
Canon 10-22mm y Tokina 10-17mm (el canon me saldría por unos 520 euros nuevo, y el tokina creo que anda por ese precio también).
Por ahora está un poco en el aire, pero cuanta más información tenga, mejor.
Muchas gracias y un saludo :)
pep33:
Yo del tokina no puedo opinar, del canon si porque lo tengo y tengo que decir que es bastante bueno, con un rango equivalente de focales muy interesante (16-35) y con poca distorsion. La resistencia a lo que ahora se llama "flare" es muy buena, yo que hago mucho paisaje lo he notado en contadas ocasiones. La construccion es muy solida y de calidad. Las esquinas, evidentemente, no son lo mejor, sobre todo a maxima apertura y a 10mm, pero es algo comprensible, cerrando el diafragma el resultado pasa a ser bastante bueno. No te aconsejo que te compres el parasol opcional, pues es caro y bastante inutil. Los filtros deben ser escogidos con cuidado, para evitar viñeteos, sobre todo los polarizadores deben ser usados solo cuando sea necesario, sobre todo si hay cielo de por medio, pues debido al gran angulo abarcado el efecto polarizante es bastante desigual, y bastante "cantante". Si quieres saber algo mas pregunta.
saludos
mdaf:
Muchas gracias pep33 :)
Respecto al parasol, por qué dices que es inutil? También sirve como protección de la lente no? Por cierto, con el parasol puesto y el flash externo, se produce viñeteo?
Normalmente utilizo diafragmas de f8 a f12 para skate, por lo que dices, supongo que la calidad en las esquinas no será tan mala (dentro de lo lógico en un objetivo de este tipo) no?
Un saludo :).
PepínGM:
No te va a llegar ni para el arroz 8)
pep33:
--- Cita de: mdaf en Junio 01, 2007, 14:10:28 ---Muchas gracias pep33 :)
Respecto al parasol, por qué dices que es inutil? También sirve como protección de la lente no? Por cierto, con el parasol puesto y el flash externo, se produce viñeteo?
Normalmente utilizo diafragmas de f8 a f12 para skate, por lo que dices, supongo que la calidad en las esquinas no será tan mala (dentro de lo lógico en un objetivo de este tipo) no?
Un saludo :).
--- Fin de la cita ---
El parasol es muy aparatoso, y sobresale mucho hacia afuera (para no molestar evidentemente, dado el gran angulo abarcado) con lo que el efecto sobre las luces parasitas es escaso, ademas es caro. Al sobresalir tanto, el flash incorporado es inutil, y si pones uno en la zapata tambien, por lo que con flash deberas quitar el parasol, salvo que lo separes del cuerpo. Las esquinas, cerrando a f8, no son malas, yo imprimo a 483x329 (A3+) y no hay problema.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa