Hola Visitante

Autor Tema: Consulta duplicadores Kenko  (Leído 1482 veces)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Consulta duplicadores Kenko
« en: Mayo 31, 2007, 22:45:15 »
Tras un rato mirando por el foro y haciendo búsquedas por internet me surgen dudas.

Tengo el Nikon Af-80-200 ED f2.8 y hace tiempo que tengo ganas de acoplarle un duplicador, pero Nikon no fabrica nada que sea compatible con este objetivo sin perder el autofoco, así que viendo este hilo
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,66848.0.html descubro que el usuario en cuestión tiene el mismo objetivo que yo y usa un duplicador kenko sin pérdida de autofoco.

Puestos a hacer la inversión lo haré en un 2X, aunque la pérdida de luminosidad sea mayor que un 1.4X. Me quedaría con un 400 y diafragma f5.6, que, teniendo en cuenta que será para hacer algo de deportes, en principio al aire libre, y de forma ocasional, considero que será suficiente luminosidad(y si no es así sacadme del error). Aún así me surgen las dudas por la posible pérdida de calidad, aunque sobretodo por la luminosidad.

El 1.4 me dejaría una focal máxima de 280 y un diafragma de F4. Si se trata de multiplicar, multipliquemos leñe, pasar de un 200 a un 280 no me trae demasiada cuenta (aunque sea en la práctica pasar de un 300 a un 420).

Buscando por el foro y en internet me encuentro que en la página de Kenko el que anuncian es el
Teleplus Pro 300DG 2x (7 elementos en 4 grupos)
Teleplus MC7 (7 elementos en 5 grupos)

Estoy en lo cierto si entiendo que el Pro es de mayor calidad? Porque resulta que buscando me encuentro que en dos tiendas de fotografía por internet españolas el que tienen es el Kenko PRO 300MC7 mientras que en tiendas internacionales de internet sí que aparece el Teleplus Pro 300DG 2x .

Total, que ando hecho un lío sobre cual es el último modelo y el de mayor calidad. Me extraña ver como la nomenclatura de las tiendas españolas que he mirado no coincide ni con las tiendas guiris ni con las especificaciones de la propia página de kenko (http://www.kenko-tokina.co.jp/e/P.8_9.PDF )

La diferencia de precio no es abismal, aunque si notable, entre ambas tiendas (españolas-guiris), no me importaría adquirirlo aquí con garantía nacional si estuviera seguro de que realmente es el último modelo (el de las españolas es blanco, el de las guiris se ve negro).

En fin, cualquier ayuda al respecto se agradece, además de cualquier sugerencia sobre la elección de un modelo u otro, la cuestión es que llevo tiempo detrás de un duplicador y hoy me he calentado, jeej

Saludetes y gracias anticipadas :)



Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Consulta duplicadores Kenko
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2007, 08:57:54 »
Hola,

Yo tengo ese duplicador kenko 2x con..... un 80-200 2.8.   :wink:

Efectivamente lo compre en España y es el blanco al que tu haces referencia.

Yo lo he usado para naturaleza y aunque se queda en 5.6 si es un dia apañado te sirve. Y en cuanto a la calidad de la imagen pues si, algo se pierde.... pero yo creo no tanto como para no utilizarlo.  :silba:


No se que más te puedo decir, que el AF funciona correctamente y poco más.

Aprovechando te voy ha hacer una mini pregunta: tu me puedes dar la referencia del parasol (rígido, claro) del 80-200.?


Salud
Never Surrender

Desconectado calderete

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 435
Re: Consulta duplicadores Kenko
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2007, 09:21:58 »
ivanjoi y yo compramos un duplicador x2 cada uno (no me acuerdo de que marca es, ya te lo dire), la cosa es que lo tengo en la libreria aguantando unos libros porque la perdida de calidad es muy notable, ademas funciona los puntos de enfoque que le da la gana, el caso es que los dos tenemos una 350d y el duplicador es el mismo modelo,
pues ami me funcionan 3 puntos de enfoque y a el solo 1 y da igual con que objetivo o con que duplicador de los dos lo pongas , da igual . asi que a mi los duplicadores no me convencen(por lo menos los baratos)los otros no les e probado). ya te dire que marca es el dupli.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Consulta duplicadores Kenko
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2007, 10:12:53 »
Gracias a los dos por responder :)

69thunder el parasol del AF-80-200 f2.8 es el HB-7, ojo, sí tienes el AF-S el parasol es otro modelo que ahora no recuerdo.

calderete lo que he leido en las especificaciones del kenko es que para que funcione correctamente el objetivo sobre el que hay que montarlo ha de ser un f2.8 o más luminoso y por encima de 100mm, lo mismo por ahí vienen tus problemas.

Al final he pedido el Teleplus Pro 300DG 2x a Hong Kong, 100 euros, en España alrededor de los 200, creo que trae cuenta, ya pondré alguna pruebecilla a ver como va ;)

Saludetes :)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Consulta duplicadores Kenko
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2007, 10:53:13 »
Gracias obiw, por cierto a mi enfoca en todos los puntos de enfoque (con una D80).

Ya me dirás que tal va el tu duplicador.
Never Surrender

Desconectado calderete

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 435
Re: Consulta duplicadores Kenko
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2007, 16:21:06 »
puede ser ese el problema , el objetivo es un 70-200 pero es f4