Hola Visitante

Autor Tema: Evitar reflejos molestos en estudio  (Leído 2930 veces)

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Evitar reflejos molestos en estudio
« en: Junio 01, 2007, 16:26:56 »
Buenas, he estado haciendo unas pruebas en un pequeño estudio que tiene la empresa de mi hermano, y la verdad es que estoy bastante pez…
Actualmente estaba intentando fotografiar algunos de los productos de la empresa (muebles y decoración) de manera medio-decente. Pero la principal dificultad la encuentro a la hora de corregir algunos reflejos que se generan…
En la siguiente imagen podeis verlos:



Como podeis ver en toda la parte superior e izquierda de la mesa se observa un reflejo blanco bastante chungo, que impide apreciar la verdadera textura de la madera y su color.

Y mi pregunta es ¿Alguien sabe como corregir esto?     :engranando:

No se si con un filtro polarizador se podrian corregir este tipo de reflejos (desde luego seria maravilloso jejeje) Me da la impresión que el fondo blanco tiene bastante que ver, ya que la superficie de la madera bastante pulida hace de espejo y refleja todo lo de alrededor.
Otra cosa que leí en algun sitio, es que existe una especie de spray para fotografía de este tipo que convierte las superficies en mate, e igual asi también se puede corregir el reflejo…
Por mi parte probé un par de soluciones cutres, una, intentar variar el angulo de la mesa, inclinandola para que mire hacia mi posición un poco levantando las 2 patas traseras… pero uff… muy cutre, no me gustó… y otra coloqué 2 cartones grandes que encontré para sustituir el fondo blanco... y la cosa mejoró bastante pero me obligara a tener un fondo marron cuando lo que quiero es que el fondo se vea blanco…



Igual es que no es adecuado el fondo blanco para este tipo de foto  :? :? :pakete:
 
Por otro lado, si alguien conoce un buen libro, tutoriales, o cualquier cosa que me ayude a ir aprendiendo en este tipo de fotografía, le agradecería mucho que lo posteara, me ayudaría mucho a mi, y tal vez a unos cuantos más...

La disposición actual del mini-estudio es la siguiente, 3 cabezas de flash de 500W del año de la polka como podeis ver a continuación:





Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Evitar reflejos molestos en estudio
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2007, 00:22:29 »
no tengo ni idea de fotografía de estudio, pero el reflejo de la mesa de la primera foto se va con  un polarizador, seguro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: Evitar reflejos molestos en estudio
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2007, 00:37:20 »
Al menos en el suelo de la habitación de mi madre que es parquet y refleja un montón con el polarizador no salen (el otro día estuve haciendo pruebas por curiosidad, antes de leer esta nota). Un saludo.

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Evitar reflejos molestos en estudio
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2007, 01:34:03 »
La verdad es que casi te has contestado tu mismo.

Yo creo que lo tienes bastante bien pero que tienes que seguir probando cosas, por ejemplo variando el angulo de las luces en vez del de la mesa,prueba a suavizar la luz rebotandola ,tambien puedes bajar los focos de altura para variar el angulo.

Sin verlo en el sitio es dificil y es un atrevimiento por mi parte pero me da la impresion que el brillo te lo esta creando la luz de fondo,digo esto porque esta está en el lado del brillo ,y porque poniendo el carton desaparece porque este refleja menos.
Prueba a iluminar el fondo desde otro angulo y asi salimos de dudas

La casa Rosco comercializa un spray para matar los brillos ,pero tambien puedes obtener buenos resultados con laca de pelo, sobre todo en superficies metalicas crea una pelicula mate que elimina los brillos,.

Saludos
 
« Última modificación: Junio 02, 2007, 01:38:00 por benito »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Evitar reflejos molestos en estudio
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2007, 17:58:44 »
El reflejo es de la luz de la izq que ilumina el fondo, si subes el cartón hasta que se vea un poco de fondo blanco por encima de la mesa no tendras reflejo, despues en PS blanqueas el cartón y ya está, se trata de que la superficie de la mesa no "vea" donde da el foco de fondo de lleno, de todos modos para conseguir una iluminación del fondo uniforme tendras que poner otro flash al otro lado.
Un saludo.
Pedro.

Edito: también podrias probar a alejar la mesa del fondo
« Última modificación: Junio 03, 2007, 02:44:54 por montesino »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Evitar reflejos molestos en estudio
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2007, 10:52:58 »
se ha dividido el post aquí http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,67063.0.html

allí las discusiones bizantinas  :engranando: , aquí las cuestiones técnicas  :silba:
nyingine tafadhali baridi sana