Hola Visitante

Autor Tema: Formato medio  (Leído 2321 veces)

Desconectado akme

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver mis fotos
Formato medio
« en: Junio 04, 2007, 22:31:32 »
Me estoy planteando adquirir una camara de segunda mano de formato medio. Quiero consultaros por si alguno trabaja con ellas para que me dierais consejos sobre disparar en diapo y BN y luego llevar los negativos a escanear. Como lo veis?
Es un "atraso" pero es una forma de trabajar que me atrae por su "calma". Por descontado seguiré com mi nikon d70 y mis nikkorcillos de segunda mano. Gracias por vuestra ayuda. Akme
Fotografía, video digital y TIC en la educación ( y Macssss)

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Formato medio
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2007, 22:53:06 »
Un buen amigo usa Hasselblad, he visto maravillas en el detalle que se logra con dichas cámaras, lo del escaneado... :silba:, si consigues quien te los trabaje a conciencia bueno. En diapo he visto trabajo en Velvia de Fuji y con un resultado maravilloso, en B/N los trabajos los he visto en Ilford y se logran unas texturas de  :gtti:.
Salud,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Formato medio
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2007, 11:00:46 »
Hola, yo tengo una Hassel y es una maravilla. Por ejemplo, una de las cosas que más me gusta de ella, es que no lleva pilas, no hay que estar pendiente de ellas, puedes hacer fotos con mucho calor o con mucho frío, estuve un día haciendo fotos a 10º bajo cero y mientras que en la 10D que tenía por entonces la batería empezaba a tiritar en seguida, con la Hassel ningún problema  :wink: esto en cuanto al tema "electrónico"  :mrgreen: de la cámara.
Por otro lado las Diapos y los negativos sobre todo en B/N  son una delicia, cuando las fotos las pasas a papel, bien por el método tradicional, con ampliadora y químicos, o con el màs moderno, scanner e impresora te dejan muy satisfecho. He sacado copias en papel tiradas en TMax 100 o Tri-X, el 90 % de lo que hago es B/N, y el resultado es, francamente muy bueno. Es otra forma de ver y sentir la fotografía, normalmente con más calma que con digital, yo uso los dos sistemas y me gustan tanto uno como otro.
Lo de llevar los negativos a scannear, no se que decirte, mejor que lo hagás tú, hay scanners muy buenos por poco precio, yo tengo un Epson 4990 qué me costó 500€ y es una delicia.
También te digo que me estoy planteando vender todo el equipo de formato medio, estoy un poco cansado de hacer revelados en el cuarto oscuro, ya llevo unos cuántos años.
En resumidas cuentas, por calidad, sensación de tres dimensiones en las fotos, y feeling fotográfico, te aconsejo que la compres, no te arrepentirás.
Un saludo.  :wink:
Canon 5D + Flash 580 EX

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Formato medio
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2007, 17:45:55 »
Yo mayor dificultad que la de escanear creo que es encontrar hoy pelicula de formato medio y encontrar quimicos para revelar, si hablamos de blanco y negro, porque si hablamos de color ¿donde llevas hoy a revelar una diapositiva? porque hacerlo en casa nunca fue facil, y hoy dia me pareceria que estaria perdiendo el tiempo. Yo empaquete todo mi equipo de revelado y lo aparque en la carbonera :mrgreen: y aunque a veces me he entrado el gusanillo de revelar se me ha quitado a la quinta o sexta tienda de fotografia que he entrado y se me han quedado mirando como si les estuviera insultando cuando le he dicho: perceptol !!!  :(
saludos

Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Formato medio
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2007, 00:02:57 »
Yo mayor dificultad que la de escanear creo que es encontrar hoy pelicula de formato medio y encontrar quimicos para revelar, si hablamos de blanco y negro, porque si hablamos de color ¿donde llevas hoy a revelar una diapositiva? porque hacerlo en casa nunca fue facil, y hoy dia me pareceria que estaria perdiendo el tiempo. Yo empaquete todo mi equipo de revelado y lo aparque en la carbonera :mrgreen: y aunque a veces me he entrado el gusanillo de revelar se me ha quitado a la quinta o sexta tienda de fotografia que he entrado y se me han quedado mirando como si les estuviera insultando cuando le he dicho: perceptol !!!  :(
saludos

Hay que exagerar un poquito menos, película en B/N  y Diapo tienes toda la que quieras en Fotocasión, Casanova, BH, y muchos sitios más; químicos pues lo mismo, perceptol no se, pero Xtol, D-76, Rodinal, etc, todo lo que quieras en las ciadas tiendas. Los revelados los puedes hacer en As color, Serapio Carreño, Dinasa, etc, etc por citar algunas.
Un saludo.  :wink:
Canon 5D + Flash 580 EX

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Formato medio
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2007, 08:33:25 »
Yo mayor dificultad que la de escanear creo que es encontrar hoy pelicula de formato medio y encontrar quimicos para revelar, si hablamos de blanco y negro, porque si hablamos de color ¿donde llevas hoy a revelar una diapositiva? porque hacerlo en casa nunca fue facil, y hoy dia me pareceria que estaria perdiendo el tiempo. Yo empaquete todo mi equipo de revelado y lo aparque en la carbonera :mrgreen: y aunque a veces me he entrado el gusanillo de revelar se me ha quitado a la quinta o sexta tienda de fotografia que he entrado y se me han quedado mirando como si les estuviera insultando cuando le he dicho: perceptol !!!  :(
saludos

Hay que exagerar un poquito menos, película en B/N  y Diapo tienes toda la que quieras en Fotocasión, Casanova, BH, y muchos sitios más; químicos pues lo mismo, perceptol no se, pero Xtol, D-76, Rodinal, etc, todo lo que quieras en las ciadas tiendas. Los revelados los puedes hacer en As color, Serapio Carreño, Dinasa, etc, etc por citar algunas.
Un saludo.  :wink:
¿Tu vives en una ciudad grande no?  :silba:
saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Formato medio
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2007, 09:56:21 »
¿Tu vives en una ciudad grande no?  :silba:
saludos

que tiempos los del Kodachrome enviándolo a revelar a Suiza desde todo el mundo...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pedrito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 211
    • pedrosalaverria
Re: Formato medio
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2007, 11:59:42 »
Si te compras una cámara de formato medio de película: regatea a muerte. Tendrías que conseguir un precio muy bueno.

Desconectado akme

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver mis fotos
Re: Formato medio
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2007, 23:37:08 »
Gracias por vuestros buenos consejos. Akme
Fotografía, video digital y TIC en la educación ( y Macssss)

Desconectado nikon1

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Formato medio
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2007, 11:03:34 »
¿Tu vives en una ciudad grande no?  :silba:
saludos

que tiempos los del Kodachrome enviándolo a revelar a Suiza desde todo el mundo...

Menos la gente del National Geographic que eran los unicos que tenian su propio laboratorio para Kodachrome. Imagina el volumen de pelicula de esta que tiraban.