Hola Visitante

Autor Tema: 50 mm f 1.2 L USM  (Leído 2154 veces)

Desconectado madeharo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 353
50 mm f 1.2 L USM
« en: Mayo 24, 2007, 23:37:00 »
Hola....

Que exeriencia teneis con el nuevo 50 f 1.2 L ????? y en concreto.... sobre una 5D ???

He leido por ahi, que tiene problemas con en enfoque.....

Un saludo.
Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: 50 mm f 1.2 L USM
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2007, 01:18:57 »
Problema de enfoque en distancias cortas, dependiendo de la apertura según he leído en FredMiranda (vamos que no se puede solucionar con el ajuste de foco de la 1D mkiii), de momento no hay palabra oficial por parte de Canon. De todas maneras, 50mm f/1.4 y a correr.

Desconectado kidztuff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
  • More than meets the eye
Re: 50 mm f 1.2 L USM
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2007, 18:40:52 »
De todas maneras, 50mm f/1.4 y a correr.

Ostras! Gran alegría! (porque mira que no hay diferencia de precio entre el 1.2 y el 1.4  :o)
A mi el 50mm lo encuentro muy útil y a pesar que el 1.8 que tengo ha salido decente, estaba pensando en cambiarlo.
(Mas que nada por si se rasga el cartón piedra de que está hecha la carcasa  :D.)
Todos tenemos que creer en algo...
...yo creo que me tomaré otra copa

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: 50 mm f 1.2 L USM
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2007, 20:26:23 »
Citar
(Mas que nada por si se rasga el cartón piedra de que está hecha la carcasa  Very Happy.)

http://www.pix8.net/pro/pic/15876b5nFC/826929.jpg



Ojito, que se rasga mucho más fácil de lo que parece, y mira que lo parece. Este en concreto se "rasgó" el cartón piedra aparentemente porque se cansó de su estado anterior, vamos que no se llevó ningún golpe. Lo que si se llevó fue un contacto de la 300d, osea que ya puestos a suicidarse decidió llevarse por delante a todo el que pudiera :o

Desconectado Fotocentro

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 321
Re: 50 mm f 1.2 L USM
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2007, 21:44:34 »
Hola....

Que exeriencia teneis con el nuevo 50 f 1.2 L ????? y en concreto.... sobre una 5D ???

He leido por ahi, que tiene problemas con en enfoque.....

Un saludo.
Yo lo he probado con la 5D y con otros modelos y no he observado ningún problema :o. Enfoca perfectamente y la calidad es extraordinaria. :) :). Disculpar el Nick, soy Jega que he contestado desde el login de la tienda :pakete:
« Última modificación: Junio 05, 2007, 21:53:36 por Fotocentro »

Desconectado madeharo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 353
Re: 50 mm f 1.2 L USM
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2007, 22:47:45 »
Despues de ver muchas paginas comparandolo con otros y viendo muchos test..... veo que a las aperturas mas grandes de este objetivo, la calidad baja muchisimo..... tanto en definicion como en aberracion de color.

Segun veo el 24-70 2.8L a 50mm, da casi casi la misma calidad que el 50 1.2L (logicamente de 2.8 en adelante).

Creo que este objetivo no merece la pena por lo que vale. En cambio, con el 85 1.2 L II si que la diferencia con cualquier otro es muy grande en calidad, y este si creo que vale lo que vale.

Digo esto despues de leer mucho... la verdad es que no los he tenido en la mano.... ojo.

En esta pagina se pueden ver muestras ISO de los dos. En el centro, en el medio de los lados.... y en los extremos del frame.
Se pueden comparar dos objetivos de manera muy muy eficaz.

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=403&desc=Canon-EF-50mm-f/1.2-L-USM-Lens-Sample-Crops

un saludo.
Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: 50 mm f 1.2 L USM
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2007, 23:14:04 »
Hola....

Que exeriencia teneis con el nuevo 50 f 1.2 L ????? y en concreto.... sobre una 5D ???

He leido por ahi, que tiene problemas con en enfoque.....

Un saludo.
Enfoca perfectamente y la calidad es extraordinaria. :) :). Disculpar el Nick, soy Jega que he contestado desde el login de la tienda :pakete:

 Puntualizo :); evidentemente, en objetivos de esta luminosidad a plena abertura, es obvio que la calidad baja algo, pero ésta es una optica, que es adecuada si realmente se necesita esa luminosidad, lógicamente como ocurre con todas las opticas luminosas.  Con la unidad que yo he probado a diafragmas medios, es decir a partir de 4 la calidad es extraordinaria, a plena abertura baja, pero eso ocurre con todas las opticas :).
Otro tema es que el precio sea elevado para un 50mm, pero claro esa luminosidad implica un coste elevado.  Realmente no es un objetivo de una venta masiva, aunque hay gente que ha agradecido su aparición.
Por otra parte ,Canon quería ampliar su gama de focales con un 50f1.2L, para completar el trio de opticas como tenian antaño en la linea FD. :).
 Lo mejor es que se pase alguien de caborian por Fotocentro, y le haga una prueba en condiciones y así salimos de de dudas. ¿ Donde estás CHE? :mrgreen:  :mrgreen:.

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: 50 mm f 1.2 L USM
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2007, 00:38:05 »
Yo tengo este objetivo, y  no solo no he notado nada sino que me parece una virgueria, da un desenfoque precioso, y con la mark y su factor 1.3  a mi me encanta para retrato. Además a pesar de ser un L y ser un objetivo grande para ser un 50, a mi me resulta comodo.

Yo la unica pega que le veo es el precio, pero si os lo podéis permitir o os apetece un capricho os animo, yo desde luego me pillaré también el 85 L 1.2
si consigo que Canon lo sirva algún día.

Desde luego la serie L es otra cosa... :antifaz:
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno