MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
kidztuff:
Me animo a escribir pidiendo ayuda porque empiezo a estar un poco confuso.
Hace ya años que me entró el gusano de la fotografía -de la que disfruto pero si tuviera que vivir de ella, pues qué mal lo tendría- y si bien es increible que siga sacando las :mmm: de fotos que saco, cada vez lo hago con más panaché
Empecé con una canon T80 (que retiraron del mercado por plagio descarado), una T70 de segunda mano y, cuando por fin empezé a trabajar, me compré una Eos 5 de la que guardo recuerdos geniales (vaya cámara, incluso con el enfoque por la mirada y el calculador de profundidad de campo... ah! Si en el rastro están vendiendo / regalando una Eos 3 y casi se te parte el corazón al ver que nadie la quiere!)
Pero desvarío. Ahora tengo desde hace un par de años una 350D, que empezó heredando las ópticas antiguas y, hete aquí, que tras comprarme el 70-200 f4 normalito, pasaron varias cosas:
1) Aluciné copn la diferencia con mi tele anterior, el 70-300
2) Recordé el adagio de todos los vendedores de cámaras: "si te has de gastar el dinero, gástatelo en ópticas y no en el cuerpo".
Y eso he estado haciendo. Cambié el 28-135 IS por el 24-70 L, tengo el 100 macro, voy a por el 100-400 L y me planteo cambiar el 18-55 2.8 Sigma por su equivalente Canon L.
Pero sigo teniendo la 350 D. Y usando el buscador, y mirando por ahí, empiezo a notar que si el AF no me fascina, que si el mismo fotómetro y las mediciones de luz no me apasionan, que si el motor es lentito, y yo me pregunto (por fin, tras tanta paja)
¿Espero a comprarme el 100.400 y ahora sí invierto en una cámara mejor?
¿O espero a la famosa 40D. O a robar una Mark III? Porque tras tener la Eos 5 me jodió un montón pasar a Digital. Y la Mark III, si bien es lejanamente asumible, ni será la cámara definitiva (por lo que parece) ni se si mi nivel de fotógrafo justifica la compra. Que aunque vendiendo uno de tus riñones te puedas pagar una cámara, eso no justifica el que tengas que hacerlo.
¿Aguantará la 350D y sigo con objetivos buenos esperando que Canon NUNCA vuleva a cambiar la montura?
:zzz: :zzz: :zzz:
Y ya os podeis despertar. Gracias y siento el peñazo.
Dr. Wiggin:
lo de las lentes dependerá del tipo de fotografías que quieras hacer
yo antes de tirar por arriba lo haría por abajo (12-24, 10-22), pero como digo, depende de las fotos que hagas
y lo del cuerpo ¿que echas de menos que no puedas hacer ahora?
PepínGM:
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
¿Necesitas para tus fotos esa focal? Si la respuesta es SÍ, ni lo dudes, a por el cristalito :wink:
El juego de objetivos que tienes ahora, me parece más que aceptable, cojonudo vaya (para mí lo quisiera).
Seguro que se pasa Cezonillo y te aconseja mejor (con más fundamento) que yo. :)
Saludotes.
mdaf:
La eterna duda, compro ahora y disfruto, o espero a ver que pasa dentron de ¿X? meses...
Yo prefiero disfrutar, a saber donde voy a estar y en qué condiciones dentro de un tiempo...
Mira a ver si de verdad quieres/necesitas la Mark III, porque con lo que cuesta solo el cuerpo, te compras una 30D nueva con algún cristal :silba:
Es cierto que en los objetivos L, por lo menos en los dos que yo tengo, se nota mucho la calidad, yo también me quedé flipao (y sigo flipando...).
--- Citar ---Pero sigo teniendo la 350 D. Y usando el buscador, y mirando por ahí, empiezo a notar que si el AF no me fascina, que si el mismo fotómetro y las mediciones de luz no me apasionan, que si el motor es lentito, y yo me pregunto (por fin, tras tanta paja)
--- Fin de la cita ---
Esto es opinión tuya o de otras personas?
Porque si es tuya no digo nada. Pero si es de otros, y tu crees que te va bien.... :engranando:
Si no necesitas la marki, y la 350D se te queda pequeña, puede que la 30D te sea suficiente. Esperar a la 40D? tú verás, yo hace aproximadamente un par de meses que tengo la 30D, y estoy encantado, tanto de tenerla, como de haberla comprado entonces, lo que he disfrutado este tiempo con ella no me lo quita nadie. Despues de la 40D, anunciarán la 50D, y así sucesivamente...
Suerte en tu decisión :wink:
Guillermo Luijk:
teniendo el 70-200 en la 350D (que es un 320mm) de verdad necesitas el 100-400? cuantas fotos vas a hacer por encima de 200mm? no te vale más la pena comprarle un dupli 1.4 al copito para esas (intuyo) pocas fotos?
En general los que necesitan de todas todas una focal tan larga como la que da el 100-400, no tienen un copito que es un poco duplicar rango, y se van a por el 24-105 como zoom medio para tener todo cubierto.
Yo tal como te veo no me compraría nada de momento. De leerte deduzco que necesidad no tienes así que por qué no haces fotos un tiempo más con tu equipo actual? el tiempo juega a tu favor y no es obligatorio comprar continuamente.
PD: y por cierto recuerda que el 100-400 da algo menos de calidad que tu 70-200.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa