MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
kidztuff:
--- Cita de: wiggin en Junio 06, 2007, 11:13:20 ---lo de las lentes dependerá del tipo de fotografías que quieras hacer
yo antes de tirar por arriba lo haría por abajo (12-24, 10-22), pero como digo, depende de las fotos que hagas
y lo del cuerpo ¿que echas de menos que no puedas hacer ahora?
--- Fin de la cita ---
Sí, pero yo soy más de arriba. Como ves, no me he planteado la 5D justo por el rollo de la full frame. Imagínate que el sigma (18-55) casi ni lo uso, con el 24 tengo bastante (aparte, la calidad se nota). La del lente, claro, no la del fotógrafo.
--- Cita de: mdaf en Junio 06, 2007, 11:19:18 ---
--- Citar ---Pero sigo teniendo la 350 D. Y usando el buscador, y mirando por ahí, empiezo a notar que si el AF no me fascina, que si el mismo fotómetro y las mediciones de luz no me apasionan, que si el motor es lentito, y yo me pregunto (por fin, tras tanta paja)
--- Fin de la cita ---
Esto es opinión tuya o de otras personas?
--- Fin de la cita ---
Es mía, es mía. Es decir, cuando leí lo del front focus pensé "ahí va! si es eso entonces!" y lo del motor lento del AF también lo cmprobé. Reconozco que a mi solito no se me habría ocurrido, pero una vez te quitan la venda de los ojos...
Así que la 30D, hmmm :engranando:
:mrgreen:
Goldenblatt:
yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya
tengo una 300D y he estado invirtiendo en varios objetivos L. Mis fotos siguen siendo una caca, por mi culpa.
Gracias a lo que voy practicando y a Caborian voy descubriendo limtaciones en mi camara, pero aún así esta camara sigue estando muuuuuy por encima de lo que yo soy capaz de sacarle.
Aun así tengo decidido en algún momento cambiare el cuerpo por uno que empiece a estar a la altura de mis objetivos (y el dinerito ya lo tengo ahorrado)
Lo que pasa es que tengo una hija de 2 años y en noviembre espero ser padre de nuevo :lila:, y eso hace que mis momentos para afotar sean muy escasos. Por lo tanto he decido no cambiar de cuerpo hasta que llegue el momento en que realmente me encuentre en condiciones (tanto de habilidad como de tiempo libre) para sacarle el maximo jugo (calculo como minimo otros 2 o 3 años).
Lo principal es asumir que las camaras digitales (al contrario que las analogicas y los objetivos, que son inversiones) ahora son consumibles que se quedan obsoletos. A los efectos y por comparacion con las camaras que vayan apareciendo en el mercado, es como si desde que compras tu nueva camara se empezase desintegrar: pues yo he decidido que comprare un nuevo cuerpo cuando tenga la certeza de que se el tiempo que este desintegrandose en mis manos sea superior al que pasará en un armario.
A veces veo camaras y me cuesta resistirme a la tentacion, pero luego imagino que maquinon estará disponible en dos año por el precio de la 5D... y me vuelvo paciente :)
evivancos:
Cristales :wink:
kidztuff:
--- Cita de: Goldenblatt en Junio 06, 2007, 12:21:03 ---Lo que pasa es que tengo una hija de 2 años y en noviembre espero ser padre de nuevo :lila:, y eso hace que mis momentos para afotar sean muy escasos.
--- Fin de la cita ---
Enhorabuena! Y te lo dice un tío con la segunda ya aquí, con 1 mes de vida. Pero el tener las dos niñas no ha hecho que afote menos; sólo que cambie de tema.
Así, con el 100 macro me dedico a sacarme reflejado en la pupila de la bebé; con el 24-70 me entretengo a ampliar los poros de la piel de las mejillas y con el 50mm hago unos contraluces geniales mientras amamanta de noche (¿que quieres, quièn dijo que se podía dormir?) :lol:
Pero yo creo que sí me estoy quedando sin cámara: que le estoy llegando a los límites, vaya. Y encima me acabo de re-leer la prueba de la 30d hecha en caborian y me asaltan las dudas de nuevo.
Pero yo creo que 2-3 años es exagerado esperar. Yo mencioné la 40D porque es lo típico que en radio macuto describen como inminente. Pero aun estamos en junio... y aún están los vales / descuento de canon y la tentación está aquííííí...
:evil:
MrTeck:
Pues cuando he tenido 2 duros los he metido en cristaLes.
Ahora que tengo una buena cristaleria (o eso quiero pensar), lo proximo será el cuerpo, pero para eso todavia falta un tiempo.... mientras, sigo disfrutando de buenos cristales aunque sea con una 400D.
Un buen cristal montado en una camara de gama baja sigue siendo un buen cristal y lo aprovecharas mas que un buen cuerpo con un plastico delante.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa