Hola Visitante

Autor Tema: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?  (Leído 2819 veces)

Desconectado kidztuff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
  • More than meets the eye
¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« en: Junio 06, 2007, 11:04:56 »
Me animo a escribir pidiendo ayuda porque empiezo a estar un poco confuso.
Hace ya años que me entró el gusano de la fotografía -de la que disfruto pero si tuviera que vivir de ella, pues qué mal lo tendría- y si bien es increible que siga sacando las  :mmm: de fotos que saco, cada vez lo hago con más panaché

Empecé con una canon T80 (que retiraron del mercado por plagio descarado), una T70 de segunda mano y, cuando por fin empezé a trabajar, me compré una Eos 5 de la que guardo recuerdos geniales (vaya cámara, incluso con el enfoque por la mirada y el calculador de profundidad de campo... ah! Si en el rastro están vendiendo / regalando una Eos 3 y casi se te parte el corazón al ver que nadie la quiere!)

Pero desvarío. Ahora tengo desde hace un par de años una 350D, que empezó heredando las ópticas antiguas y, hete aquí, que tras comprarme el 70-200 f4 normalito, pasaron varias cosas:
1) Aluciné copn la diferencia con mi tele anterior, el 70-300
2) Recordé el adagio de todos los vendedores de cámaras: "si te has de gastar el dinero, gástatelo en ópticas y no en el cuerpo".

Y eso he estado haciendo. Cambié el 28-135 IS por el 24-70 L, tengo el 100 macro, voy a por el 100-400 L y me planteo cambiar el 18-55 2.8 Sigma por su equivalente Canon L.

Pero sigo teniendo la 350 D. Y usando el buscador, y mirando por ahí, empiezo a notar que si el AF no me fascina, que si el mismo fotómetro y las mediciones de luz no me apasionan, que si el motor es lentito, y yo me pregunto (por fin, tras tanta paja)

¿Espero a comprarme el 100.400 y ahora sí invierto en una cámara mejor?
¿O espero a la famosa 40D. O a robar una Mark III? Porque tras tener la Eos 5 me jodió un montón pasar a Digital. Y la Mark III, si bien es lejanamente asumible, ni será la cámara definitiva (por lo que parece) ni se si mi nivel de fotógrafo justifica la compra. Que aunque vendiendo uno de tus riñones te puedas pagar una cámara, eso no justifica el que tengas que hacerlo.

¿Aguantará la 350D y sigo con objetivos buenos esperando que Canon NUNCA vuleva a cambiar la montura?

 :zzz: :zzz: :zzz:

Y ya os podeis despertar. Gracias y siento el peñazo.
Todos tenemos que creer en algo...
...yo creo que me tomaré otra copa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 11:13:20 »
lo de las lentes dependerá del tipo de fotografías que quieras hacer

yo antes de tirar por arriba lo haría por abajo (12-24, 10-22), pero como digo, depende de las fotos que hagas

y lo del cuerpo ¿que echas de menos que no puedas hacer ahora?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2007, 11:16:39 »
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

¿Necesitas para tus fotos esa focal? Si la respuesta es SÍ, ni lo dudes, a por el cristalito  :wink:

El juego de objetivos que tienes ahora, me parece más que aceptable, cojonudo vaya (para mí lo quisiera).

Seguro que se pasa Cezonillo y te aconseja mejor (con más fundamento) que yo.  :)

Saludotes.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2007, 11:19:18 »
La eterna duda, compro ahora y disfruto, o espero a ver que pasa dentron de ¿X? meses...
Yo prefiero disfrutar, a saber donde voy a estar y en qué condiciones dentro de un tiempo...

Mira a ver si de verdad quieres/necesitas la Mark III, porque con lo que cuesta solo el cuerpo, te compras una 30D nueva con algún cristal  :silba:

Es cierto que en los objetivos L, por lo menos en los dos que yo tengo, se nota mucho la calidad, yo también me quedé flipao (y sigo flipando...).

Citar
Pero sigo teniendo la 350 D. Y usando el buscador, y mirando por ahí, empiezo a notar que si el AF no me fascina, que si el mismo fotómetro y las mediciones de luz no me apasionan, que si el motor es lentito, y yo me pregunto (por fin, tras tanta paja)
Esto es opinión tuya o de otras personas?
Porque si es tuya no digo nada. Pero si es de otros, y tu crees que te va bien....  :engranando:
Si no necesitas la marki, y la 350D se te queda pequeña, puede que la 30D te sea suficiente. Esperar a la 40D? tú verás, yo hace aproximadamente un par de meses que tengo la 30D, y estoy encantado, tanto de tenerla, como de haberla comprado entonces, lo que he disfrutado este tiempo con ella no me lo quita nadie. Despues de la 40D, anunciarán la 50D, y así sucesivamente...

Suerte en tu decisión  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2007, 11:30:49 »

teniendo el 70-200 en la 350D (que es un 320mm) de verdad necesitas el 100-400? cuantas fotos vas a hacer por encima de 200mm? no te vale más la pena comprarle un dupli 1.4 al copito para esas (intuyo) pocas fotos?

En general los que necesitan de todas todas una focal tan larga como la que da el 100-400, no tienen un copito que es un poco duplicar rango, y se van a por el 24-105 como zoom medio para tener todo cubierto.

Yo tal como te veo no me compraría nada de momento. De leerte deduzco que necesidad no tienes así que por qué no haces fotos un tiempo más con tu equipo actual? el tiempo juega a tu favor y no es obligatorio comprar continuamente.

PD: y por cierto recuerda que el 100-400 da algo menos de calidad que tu 70-200.

Desconectado kidztuff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
  • More than meets the eye
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2007, 11:35:11 »
lo de las lentes dependerá del tipo de fotografías que quieras hacer

yo antes de tirar por arriba lo haría por abajo (12-24, 10-22), pero como digo, depende de las fotos que hagas

y lo del cuerpo ¿que echas de menos que no puedas hacer ahora?

Sí, pero yo soy más de arriba. Como ves, no me he planteado la 5D justo por el rollo de la full frame. Imagínate que el sigma (18-55) casi ni lo uso, con el 24 tengo bastante (aparte, la calidad se nota). La del lente, claro, no la del fotógrafo.


Citar
Pero sigo teniendo la 350 D. Y usando el buscador, y mirando por ahí, empiezo a notar que si el AF no me fascina, que si el mismo fotómetro y las mediciones de luz no me apasionan, que si el motor es lentito, y yo me pregunto (por fin, tras tanta paja)
Esto es opinión tuya o de otras personas?

Es mía, es mía. Es decir, cuando leí lo del front focus pensé "ahí va! si es eso entonces!" y lo del motor lento del AF también lo cmprobé. Reconozco que a mi solito no se me habría ocurrido, pero una vez te quitan la venda de los ojos...

Así que la 30D, hmmm  :engranando:

 :mrgreen:
Todos tenemos que creer en algo...
...yo creo que me tomaré otra copa

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2007, 12:21:03 »
yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya

tengo una 300D y he estado invirtiendo en varios objetivos L. Mis fotos siguen siendo una caca, por mi culpa.
Gracias a lo que voy practicando y a Caborian voy descubriendo limtaciones en mi camara, pero aún así esta camara sigue estando muuuuuy por encima de lo que yo soy capaz de sacarle.

Aun así tengo decidido en algún momento cambiare el cuerpo por uno que empiece a estar a la altura de mis objetivos (y el dinerito ya lo tengo ahorrado)

Lo que pasa es que tengo una hija de 2 años y en noviembre espero ser padre de nuevo  :lila:, y eso hace que mis momentos para afotar sean muy escasos. Por lo tanto he decido no cambiar de cuerpo hasta que llegue el momento en que realmente me encuentre en condiciones (tanto de habilidad como de tiempo libre) para sacarle el maximo jugo (calculo como minimo otros 2 o 3 años).

Lo principal es asumir que las camaras digitales (al contrario que las analogicas y los objetivos, que son inversiones) ahora son consumibles que se quedan obsoletos. A los efectos y por comparacion con las camaras que vayan apareciendo en el mercado, es como si desde que compras tu nueva camara se empezase desintegrar: pues yo he decidido que comprare un nuevo cuerpo cuando tenga la certeza de que se  el tiempo que este desintegrandose en mis manos sea superior al que pasará en un armario.

A veces veo camaras y me cuesta resistirme a la tentacion, pero luego imagino que maquinon estará disponible en dos año por el precio de la 5D... y me vuelvo paciente  :)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2007, 12:24:54 »
Cristales  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado kidztuff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
  • More than meets the eye
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2007, 12:28:11 »
Lo que pasa es que tengo una hija de 2 años y en noviembre espero ser padre de nuevo  :lila:, y eso hace que mis momentos para afotar sean muy escasos.

Enhorabuena! Y te lo dice un tío con la segunda ya aquí, con 1 mes de vida. Pero el tener las dos niñas no ha hecho que afote menos; sólo que cambie de tema.
Así, con el 100 macro me dedico a sacarme reflejado en la pupila de la bebé; con el 24-70 me entretengo a ampliar los poros de la piel de las mejillas y con el 50mm hago unos contraluces geniales mientras amamanta de noche (¿que quieres, quièn dijo que se podía dormir?)  :lol:

Pero yo creo que sí me estoy quedando sin cámara: que le estoy llegando a los límites, vaya. Y encima me acabo de re-leer la prueba de la 30d hecha en caborian y me asaltan las dudas de nuevo.

Pero yo creo que 2-3 años es exagerado esperar. Yo mencioné la 40D porque es lo típico que en radio macuto describen como inminente. Pero aun estamos en junio... y aún están los vales / descuento de canon y la tentación está aquííííí...

 :evil:
Todos tenemos que creer en algo...
...yo creo que me tomaré otra copa

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2007, 13:00:53 »
Pues cuando he tenido 2 duros los he metido en cristaLes.
Ahora que tengo una buena cristaleria (o eso quiero pensar), lo proximo será el cuerpo, pero para eso todavia falta un tiempo.... mientras, sigo disfrutando de buenos cristales aunque sea con una 400D.

Un buen cristal montado en una camara de gama baja sigue siendo un buen cristal y lo aprovecharas mas que un buen cuerpo con un plastico delante.

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2007, 13:05:21 »

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2007, 13:34:53 »
La avaricia, siempre nos persigue. Comprate cristales... y saca el máximo partido al cuerpo de tu cámara.

Desconectado tra

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 746
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2007, 15:52:12 »
kidztuff yo estoy en situación parecida, he decidido gastar en cristaLes, ya que se nota muchísimo. Mi unica duda son esas fotos, en las que estamos cortos de luz y si queremos sacarla hay que subir el ISO, yo con mi 400D no puedo pasar de ISO 400 ya que granofobia me invade, lo que no se es como quedan esas fotos en una 30D y si se puede subir hasta ISO800 sin que el grano moleste demasiado. Ya que estamos, sabeis de alguna página en la que este la misma foto con ISOs diferentes para ver el grano??
Canon 40D - canon 16-35 f2.8L II - Sigma 24-70 f2.8 - canon 70-200 f4L -  canon 50mm f/1.4

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2007, 15:54:40 »
Ya que estamos, sabeis de alguna página en la que este la misma foto con ISOs diferentes para ver el grano??
Mira a ver aquí: http://www.dpreview.com/

Por cierto, el ISO en la 30D (hablo a valores altos) se comporta muy bien  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: ¿Más valen ópticas buenas que cámara buena?
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2007, 15:58:43 »
si te lo puedes permitir,
si te da rabia el ruido
si tienes suficientes cristales

cambia de cuerpo si es lo que te hace feliz

salud