Hola Visitante

Autor Tema: USUARIOS CANON 5D  (Leído 1852 veces)

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
USUARIOS CANON 5D
« en: Junio 07, 2007, 09:21:45 »
Después de pensármelo mucho, he dado el salto desde la canon 20D a la canon 5D.

Siempre hemos estado obsesionados con la nitidez en las fotos, despues de ya haber echo tres bodas con la canon 5D a llegado el momento de empezar a tocar los archivos para imprimir las fotos para entregar.
Una vez recibidas las fotos me doy cuenta que esos primeros planos que nos gusta tanto a los fotógrafos, tanto del novio como de la novia, dado la gran nitidez que tiene la 5d nos salen hasta el ultimo poro que tenga la piel.

Por un lado hemos ganado mucha calidad en las fotos, tanto de grupos como otras, pero en los primeros planos dado tanta calidad me esta agobiando el tema de que se vea tanta perfección, para lo bueno y malo, pues muchas novias aunque les hacen un buen maquillaje siempre tiene esos pequeñísimos agujeritos en la piel y otras cosas que con esta cámara todo sale.

VOSOTROS QUE ME COMENTAIS.
OS PASA LO MISMO.

Que me va a tocar, esos primero planos meterles algún suavizador o eso es lo que hay y lo tienen que aceptar?

De nunca me ha gustado retocar mucho las fotos, pues muchas veces las fotos se quedan muy artificiales.

BUENO AMIGOS.
CONTARME VUESTRA EXPERIENCIA.

UN SALUDO

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: USUARIOS CANON 5D
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2007, 09:25:37 »
Imagino que eso dependerá de cómo trabajes y del volúmen de fotos que tengas. Yo usaría suavizado

Desconectado Javer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: USUARIOS CANON 5D
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2007, 09:34:46 »
dependerá de cómo trabajes ... Yo usaría suavizado

... Si en jpg o raw de cualquier forma puedes controlar la nitidez desde la camara(en JPG) o desde el soft que uses para revelar los RAW
5D

Desconectado madeharo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 353
Re: USUARIOS CANON 5D
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2007, 10:14:39 »
En el photoshop hay un ciento de filtros para desenfocar controladamente, de muy distintas y sutiles formas.

Los granos y lugares muy concretos.... pues con la herramienta de clonar.

Un saludo.
Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: USUARIOS CANON 5D
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2007, 10:25:45 »
Creo que quizas pueda ser mas un problema de mascara de enfoque, o de exceso de enfoque en camara si disparas en jpeg, o quizas donde has imprimido las fotografias han aplicado nuevo enfoque. Si partes de raw es facil controlar el grado de enfoque, desde camera raw o similar, incluso puede ser mejor no aplicar enfoque en esta fase y luego apliacar en fotoshop.  Hay un plugin muy bueno, el nik sharpener (http://www.niksoftware.com/sharpenerpro/es/entry.php?) que permite enfocar segun la impresora, tamaño de impresion, resolucion...y que, muy importante, permite enfocar por zonas, eliminando enfoque de zonas conflictivas.
Es algo caro, pero muy util. Si disparas en jpeg es cuestion de probar hasta acertar con el mejor grado de enfoque.
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: USUARIOS CANON 5D
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2007, 13:17:17 »
El título... please... que no dice nada... ;)
rafa

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: USUARIOS CANON 5D
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2007, 13:32:55 »
Yo utilizo para estos casos una filto de photoshop que bien utilizado mejora mucho la foto en ese aspecto es el IMAGENOMIC. Yo me encuentro muchas veces con el problema de las arrugas de las personas mayores o no tan mayores que a nadie le gusta ver, los granitos de la cara, muchas imperfecciones.... Con estre filtro se solucionan todos estos problemas, además gestiona hasta el color, es muy bueno, parece otra foto y muy rapido.

No te puedo decir donde conseguirlo porque me lo instalaron.

Suerte.

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: USUARIOS CANON 5D
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2007, 13:53:08 »
Hola!

Yo lo controlo al revelar el raw, y cuando algo sigue siendo demasiado duro, duplico la capa y aplico un filtro antiruido. Hay ocasiones en la que no te queda otra que clonar el granito  :silba: :mrgreen:

Un saludo

             nati

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: USUARIOS CANON 5D
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2007, 14:03:03 »
Esos títuloooossss que no dicen nada!!! ;)
rafa

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: USUARIOS CANON 5D
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2007, 22:22:48 »
Hay unos plug in comerciales, de Kodak, creo que se llaman Digital Gem o algo así, específicamente para tratar esas cosas de la piel. Creo que te puedes bajar versiones de prueba gratuitas para ver si te convencen. Yo no los uso, pero dicen que son bastante efectivos y están desarrollados justo para esa cuestión.