Hola Visitante

Autor Tema: Duda existencial (¿Zoom tele macro o focal fija luminosa?)  (Leído 2060 veces)

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Vereis, estoy un poco "rayao" con el tema de la compra de una nueva lente. En mente tengo dos opciones claras, pero no se por cual decantarme. Tengo claro que necesito tanto una focal fija luminosa como un tele y si de paso es MACRO mucho mejor (eso de afotar bichus varios y detalles de cosas la verdad es que me atrae mucho) . En mente están el macro 70-300 de Tamron por 145€ más o menos, y la otra opcion es el famoso 50mm 1.8 de la casa.

Hay que contar con que este veranito me piro a Berlín y quiero pillar alguna focal que me facilite las cosas por allí. A parte otra cosa, es que quiero hacer algunas series de robados, y con un 18-55 como que la cosa está chunga a menos que quieras llevarte unos pocos de palos por la ciudad.

La verdad es que tener un tele seduce, (aunque este tenga el final del recorrido algo blandito y el enfoque lento), pero también me gustaría tener una focal fija que me diese calidad y luz en momentos complicados...en fin que no se que hacer, porque los dos están rondando los mismos precioes (el 50mm algo más barato)

Gracias de antemano!
« Última modificación: Junio 06, 2007, 21:01:19 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Duda existencial (¿Zoom tele macro o focal fija luminosa?)
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 20:51:44 »
Acabo de estar por una tienda de confianza y he visto el SIGMA 70-300 Macro al mismo precio prácticamente que el Tamron. ¿Merece más la pena? En cuanto a construcción se que se habla de que el tamron está mejor, pero el enfoque del Sigma lo ponen algo mejor.

Un saludo. Sigo atento a vuestros consejos
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Duda existencial (¿Zoom tele macro o focal fija luminosa?)
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2007, 21:05:19 »
Holas:

Que yo sepa, es más usado el Sigma 70-300 APO, que tiene muy buena crítica. Lo que me extraña es que esté al mismo precio que el Tamron. Otra cosa es que sea el no APO.

El caso es que para nada me parecen objetivos excluyentes (otra cosa es el bolsillo), sino que los veo perfectamente complementarios.

Para robados, mejor el tele, evidentemente. Lo malo es la menor luminosidad.

Por otra parte, el macro de esos teles, no es que permita sacar demasiados "detallitos". Más bien es práctico para bichos grandecitos guardando las distancias.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Duda existencial (¿Zoom tele macro o focal fija luminosa?)
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2007, 21:08:23 »
Nop, no es el APO, es el normal. La cosa es que por ahora solo puedo pillar uno de los dos, por temas de dinero, así que quiero elegir el que más juego me vaya a dar de aquí a principios del año que viene (contanto con las vacas en Berlin y las quedadas cercanas).

Gracias por contestar  :)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda existencial (¿Zoom tele macro o focal fija luminosa?)
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2007, 22:19:35 »
los 70-300 no son objetivos macro propiamente dichos, aunque tienen capacidad para llegar a 1:2
es una pena no llegar al APO porque la diferencia es sustancial. además éste con la Raynox (unos 40eu) te da una capacidad de macro muy importante

pero con esas condiciones debes elegir versatilidad (el zoom tele) o calidad de imagen (el 50). para aprender, viajar, etc, yo me quedaría con el zoom
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Duda existencial (¿Zoom tele macro o focal fija luminosa?)
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2007, 22:25:26 »
es una pena no llegar al APO porque la diferencia es sustancial.

Curiosamente, en alguna ocasión he leído como daban más calida de imagen al DL, en lugar de al APO (fotonatura, news de es.rec.fotografia...)

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Duda existencial (¿Zoom tele macro o focal fija luminosa?)
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2007, 00:16:50 »
Pues sí, creo que pillaré ahora el tamron, y en navidades lo vendo por 90€ y me agencio el 70-200 f4L que tenía pensao. Así este verano me hace el apaño. La focal fija para la primavera que viene  :wink:

1saludo y gracias por los consejos.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado marcelino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
Re: Duda existencial (¿Zoom tele macro o focal fija luminosa?)
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2007, 13:23:32 »
Una preguna desde mi más profunda ignorancia, ¿que es un objetivo APO?
Gracies

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Duda existencial (¿Zoom tele macro o focal fija luminosa?)
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2007, 14:48:19 »
Son objetivos con lentes de baja dispersión que reducen las aberraciones cromáticas.
http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses.asp
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Re: Duda existencial (¿Zoom tele macro o focal fija luminosa?)
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2007, 22:27:06 »
además éste con la Raynox (unos 40eu) te da una capacidad de macro muy importante

Y digo yo, contando con las características de la lente de por si, si además le enchufas la raynox no se va la luminosidad un poco por ahí? :engranando:
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda existencial (¿Zoom tele macro o focal fija luminosa?)
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2007, 22:36:28 »
además éste con la Raynox (unos 40eu) te da una capacidad de macro muy importante

Y digo yo, contando con las características de la lente de por si, si además le enchufas la raynox no se va la luminosidad un poco por ahí? :engranando:

todo lo que pongas por delenta hace que pierdas algo de luz, pero no al mismo nivel que un tubo de extensión o un teleconvertidor. las lentes de aproximación no te hacen perder diafragmas del mismo modo. la única de la que tengo datos 'fiables' es de la de 3 dioptrías de B+W, que multiplica por 1,1 (menos de un tercio de EV)

la raynox montada sobre el 70-300 te da una magnificación muy grande, lo que en la práctica nunca es fácil de tratar, la luz es sólo uno de los problemas
nyingine tafadhali baridi sana