Hola Visitante

Autor Tema: zoom en el 580EX II  (Leído 1781 veces)

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
zoom en el 580EX II
« en: Junio 06, 2007, 22:26:08 »
Se supone que de forma automática detecta la focal montada siempre que la cámara sea compatible (eos 350d), de echo así me salia en el lcd del flash, 24mm, 50mm etc junto a un simbolito en forma de ventana al lado de los mm....pero no sé como, ahora no me sale y tengo que programar el zoom de forma manual  :engranando:, sale una "M" y en las instrucciones pone que si sale dicha M, el ajuste ha de ser manual.....¿alguna pista?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: zoom en el 580EX II
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 23:43:53 »
la distancia focal va por uno de los pines, igual están sucios (o la zapata)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: zoom en el 580EX II
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2007, 00:13:25 »
A mi en el 430 EX me deja de medir la focal si no tengo el flash apuntando hacia el frente. Vamos que si lo giro para rebotarlo no hay focal que valga. Quizá te esté diciendo una obviedad pero bueno por si acaso. También (juraría) que me hace algo parecido si lo tengo como exclavo, he de tenerlo en "off" para que todo vaya bien.

Ya nos contarás  :)

CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: zoom en el 580EX II
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2007, 07:37:20 »
Probare por si es algo de suciedad en la zapata de la cámara  :?, en cuanto a la posición, cuando me la media bien lo hacia en cualquier dirección  :o

gracias....os cuento, que luego por la tarde lo pruebo

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: zoom en el 580EX II
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2007, 08:46:09 »
lo mismo que te han dicho: si esta en una posicion que no es al frente y colocado en la camara no va a ajustar directamente el zoom

y una tontería,  :silba:, cuando dices que te aparece una M y eso significa que tienes que cambiarlo en manual... ¿puede que el problema sea que TU has colocado el zoom del flash en manual (M) y por eso no funciona el automatico? (supongo que no, pero por si acaso...)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: zoom en el 580EX II
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2007, 10:04:53 »
y una tontería,  :silba:, cuando dices que te aparece una M y eso significa que tienes que cambiarlo en manual... ¿puede que el problema sea que TU has colocado el zoom del flash en manual (M) y por eso no funciona el automatico? (supongo que no, pero por si acaso...)

no es una tontería...lo primero que pensé es que sin saber como había colocado el zoom en manual...pero si eso fuese así...debería de poder volver a ponerse en automático y no lo encuentro..de hecho la funcion nº9 esta activada para zoom en automático  :engranando:....eso es precisamente lo que busco, como quitar (y poner si quisiera) el zoom en automático.....

gracias

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: zoom en el 580EX II
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2007, 11:58:51 »
en mi flash, que es el sigma dg super, tiene un boton que se llama "zoom"

si lo vas pulsando cambia entre zoom automatico y zoom manual
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: zoom en el 580EX II
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2007, 17:31:15 »
HOLA,perdonar cuelo esta pregunta aqui ya que se refiere a este flash para no habrir un post nuevo.lleva la obcion de trabajar en automatico.gracias

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
Re: zoom en el 580EX II
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2007, 18:31:51 »
Otra cosa que te puede pasar es que tengas la palanca en master en lugar de en Off

  Saludos
Saber es acordarse

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: zoom en el 580EX II
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2007, 22:05:01 »
buenoooooo, pues ya esta, por una parte como apuntaba cezocillo, solo funciona apuntando hacia adelante, y por otra parte cuando aparece la "m" en el zoom que te obliga a cambiarlo en manual, si se baja por debajo de donde ya no puede mas (Ejem: 24mm con el 12-24 montado), vuelve a aparecer el simbolo de zoom automático  :o, vaya tonteria  :D

Pedro J, puedes usarlo en ETTL que es a lo que te refiers  :wink: