Hola Visitante

Autor Tema: Que aperture vaya tan lento es normal??  (Leído 1671 veces)

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Que aperture vaya tan lento es normal??
« en: Junio 08, 2007, 01:23:56 »
Lo primero, buenas :)

He estado usando aperture durante un tiempo en mi powerbook G4. Me iba tremendamente lento, pero he estado aguantando porque pensaba comprar un sobremesa y esperaba que con él sí me fuera bien. Pues bién, ya tengo mi sobremesa en casa. Un flamante iMac 24'' con su tarjeta de 256 y sus 3Gb de ram... y ahora resulta que me instalo aperture y sigue muy lento! Es más, se queda colgado, y me cuelga el ordenador entero :(

Eso no puede ser muy normal, verdad?

Alguien que tenga un equipo similar y use aperture podría decirme si tiene el mismo problema? Estoy pensando en pasarme a lightroom, porque visto lo visto...

1Saludo y gracias!
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2007, 09:28:22 »
No se si estás instalando desde 0 o traspasandolo desde el Powerbook, lo ideal es lo primero. En ese caso que versión es la que estás instalando? Aunque luego puedas instalar las actualizaciones hubo problemas con algunos instalando desde versiones iniciales. Lo ideal es instalar a partir de 1.5 y actualizar.
En caso de que tu disco sea de una versión inferior puedes pedirle otro a Apple o incluso bajarte la versión de prueba (se puede registrar igual usando el número de serie que tengas).

Yo lo uso en un iMac G5 2.1Ghz 20" y sin ser una maravilla de rápido se puede usar, no lo cambio por Lightroom por nada del mundo, la facilidad de organización y el workflow más natural tienen la culpa, aunque reconozco que tanto en velocidad como en herramientas de procesado el programa de Adobe es superior.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2007, 11:36:45 »
la pieza clave para lograr moverlo es una tarjeta gráfica potente no en cantidad de memoria sino en operaciones que puede hacer, bien de memoria y un disco duro rapido. Ayuda mucho ir creándote múltiples librerías, ya que cuando empiezas a tener muchas fotos en una sola el rendimiento va hacia para abajo.

A mi también me gusta mucho el workflow y sistema de organización, las herramientas de retoque deben mejorar (no todas), pero no creo que cambie.

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2007, 12:48:09 »
Gracias por las rapidas respuestas  :wink:

Lo empecé a instalar desde 0, pero desde la versión antigua... supongo que el problema vendrá de ahí. Probaré instalando directamente la 1.5.
La tarjeta gráfica que monta el 24'' es, por lo visto (ando muy perdido en modelos de gráficas) es la mejor que se le puede montar a un iMac, así que no puede ser muy mala.

Probaré a ver si instalando de nuevo funciona mejor, porque ahora mismo estoy con el bridge, y  :potando: . Más aún después de acostumbrarse al sistema de aperture.

Gracias de nuevo, y 1SaluDo!
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2007, 20:49:52 »
No... en ese equipo debería ir bien... en un MacMini con 1Gb funciona medio bien medio mal... pero como Lightroom va mucho más fino (aunque también se queda atascado a veces) lo prefiero.
rafa

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2007, 21:37:10 »
En mi macmini CoreDuo con 2 Gb. de RAM va bastante aceptable. Tuve la oportunidad de probarlo en un iMac 24" Core2Duo que trajo un amigo a casa (con solo 1 Gb de RAM) y la verdad es que iba algo mejor en el suyo, pero no para la diferencia de precio entre uno y otro y su mucho mejor gráfica.
Hablo de un archivo fotográfico de unos 30 Gb. y con el 75% compuesto de RAWS de 6 y 10 Mpx.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2007, 12:32:18 »
Pero en el Powerbook te tiene que ir de horror...  no sé en el iMac... pero en powerbook no da la talla para ese programa ni de globo...
rafa

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2007, 14:24:07 »
Pero en el Powerbook te tiene que ir de horror...  no sé en el iMac... pero en powerbook no da la talla para ese programa ni de globo...

En un G4 al menos va de culo y cuesta abajo, vamos para armarse de paciencia.

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2007, 15:03:27 »
Sí, sí, en el powerbook G4... como el puto culo. Más paciencia que le he echado yo... además trabajando desde un disco duro externo (que menos mal era firewire 800, que si no...). Lo aguanté por pensar que luego podría importar directamente cuando tuviera el iMac, y ahorrarme volver a catalogar... pero al final ha sido para nada, porque he tenido que empezar de 0.

Y por cierto, ya he conseguido importar todas las fotos a aperture, después de instalar la nueva versión... y ya me va bien (dentro de lo que cabe). Los mayores problemas los ha tenido en la importación, que se ha quedado pillado alguna vez, pero es que eran muchas fotos. Con todo ya en mi bibliloteca, me va bastante fino.

Muchas gracias a todos! 1SaluDo!
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2007, 16:41:44 »
Jejeje, mi estrategia para poder andar con el monstruo, ha sido esa disco FW800 externo 500GB y surtir de memoria a la máquina. Eso y librerías pequeñas para que el número de imágenes no crezca demasiado, el tamaño que manejo está entre los 6MB a 12MB por imagen. Bueno, no se trabajar rápido, pero funciona relativamente "bien", al menos para ir aprendiendo.
A ver si en la próxima revisión van mejorando rendimiento como hay ido ocurriendo hasta ahora.

Desconectado tedioso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2007, 19:05:58 »
Yo tengo un iMac de 24 con gráfica de 256 y 2Gb de RAM y va lento también, se conoce que es cuestión del propio progama, no me creo que la máquina no pueda moverlo. A pesar de que los requerimientos del programita son la leche. Es una pena porque me gusta usarlo pero me desespero con la velocidad.
También tengo un Macbook Core 2 duo, con 2GB de ram y va igual de lento.
Saludos

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2007, 18:36:52 »
Yo lo he visto funcionado en un mac pro con 4 gb de ram y para mi gusto va lentísimo para el equipo que lo mueve, no me parece normal, el programa me gusta pero le falta caña
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado amarasme

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
    • midia.es
Re: Que aperture vaya tan lento es normal??
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2007, 17:11:13 »
No tengo un iMac, por lo que no puedo opinar.

En un G4 desde luego va muy lento, pero en un MacBook Pro con 2 Gb de Ram en mi caso va muy bien.

Tengo una librería con varios miles de fotografías, y todo funciona alegremente...
« Última modificación: Junio 15, 2007, 17:16:01 por amarasme »
Canon EOS 5D II, 20D
Canon 15 f2.8FE, 24 f3.5L TS-E, 35 f1.4L, 50 f1.4, 85 f1.8, 135 f2L,
17-40 f4L, 24-70 f2.8L, 70-200 f2.8L IS