Hola Visitante

Autor Tema: Efecto Niebla  (Leído 1752 veces)

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
Efecto Niebla
« en: Junio 12, 2007, 08:48:45 »
Hola, ¿cómo puedo añadir niebla a mis fotos?
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Efecto Niebla
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2007, 09:11:23 »
Una manera sencilla es seleccionar las luces más altas de la foto, copiar las zonas seleccionadas a una nueva capa y luego aplicarles gaussian blur al gusto. Después, ajustas la transparencia de la capa recién creada. De esta forma se puede logar un efecto de resplandor neblinoso típico que, según en que fotos, puede quedar bien.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Efecto Niebla
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2007, 10:34:41 »
y yo no lo he probado, pero me parece recordar que si antes de hacer la fotos exhalas aire frente al objetivo, de forma que lo llenes de vaho, hace un efecto similar

yo me lavo las manos  :mrgreen:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
Re: Efecto Niebla
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2007, 13:44:26 »

[/quote]
Una manera sencilla es seleccionar las luces más altas de la foto, copiar las zonas seleccionadas a una nueva capa y luego aplicarles gaussian blur al gusto. Después, ajustas la transparencia de la capa recién creada. De esta forma se puede logar un efecto de resplandor neblinoso típico que, según en que fotos, puede quedar bien.

Bueno, es que soy un poco torpon. podríais ser un poco más graficos???
« Última modificación: Junio 12, 2007, 13:45:03 por renton »
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: Efecto Niebla
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2007, 13:47:36 »
yo lo hago asi, sobre la foto pongo una nueva capa, a esta le aplico un degradado de blanco a transparente, luego juegas con el opacidad hasta que veas el grado de niebla que vaya mejor con tu toma.

saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Efecto Niebla
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2007, 13:55:33 »
Algo parecido a la niebla es el filtro Resplandor Difuso, que esta en filtros-distorsionar-resplandor difuso, en Cs2 solo funciona con imagenes a 8 bits, no se con CS3. Da a las imagenes un aspecto nebuloso, como de bosque encantado, puedes probarlo, a mi personalmente aunque lo aprendi en no se cual libro de photoshop no me acaba de convencer, pero es solo una opinion personal.
saludos

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Efecto Niebla
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2007, 15:35:49 »

Una manera sencilla es seleccionar las luces más altas de la foto, copiar las zonas seleccionadas a una nueva capa y luego aplicarles gaussian blur al gusto. Después, ajustas la transparencia de la capa recién creada. De esta forma se puede logar un efecto de resplandor neblinoso típico que, según en que fotos, puede quedar bien.

Bueno, es que soy un poco torpon. podríais ser un poco más graficos???
[/quote]

Pulsa Ctrl + clic en Windows sobre el canal compuesto RGB en la paleta de Canales (en Mac creo que es Opción + clic). De esta forma seleccionas las luces. Luego, pulsa Ctrl + j (Opción + j) y de esta forma creas una Capa nueva a partir de la selección que has hecho. Ve a Filtro -> Desenfoque gaussiano y ponle un valor entre 30 y 50 píxeles de radio (quizá sea un buen punto de partida para una imagen de 8-10 Mbpx). Sólo te quedaría ajustar la opacidad de esta capa al gusto.

Saludos.

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: Efecto Niebla
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2007, 16:48:23 »

Una manera sencilla es seleccionar las luces más altas de la foto, copiar las zonas seleccionadas a una nueva capa y luego aplicarles gaussian blur al gusto. Después, ajustas la transparencia de la capa recién creada. De esta forma se puede logar un efecto de resplandor neblinoso típico que, según en que fotos, puede quedar bien.

Bueno, es que soy un poco torpon. podríais ser un poco más graficos???

Pulsa Ctrl + clic en Windows sobre el canal compuesto RGB en la paleta de Canales (en Mac creo que es Opción + clic). De esta forma seleccionas las luces. Luego, pulsa Ctrl + j (Opción + j) y de esta forma creas una Capa nueva a partir de la selección que has hecho. Ve a Filtro -> Desenfoque gaussiano y ponle un valor entre 30 y 50 píxeles de radio (quizá sea un buen punto de partida para una imagen de 8-10 Mbpx). Sólo te quedaría ajustar la opacidad de esta capa al gusto.

Saludos.
[/quote]

jue, vaya empolle tienes del cs2...  im-presionante

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
Re: Efecto Niebla
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2007, 18:09:52 »
Bueno, para que quede un poquitín más claro y podais afinar.. Se trata de ponerle niebla a una foto del Taj Mahal. La tipica con el reflejo en el estanque..
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/