Hola Visitante

Autor Tema: REDUCIR DISTANCIA ENFOQUE MINIMA NIKKOR 70-300  (Leído 1623 veces)

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
REDUCIR DISTANCIA ENFOQUE MINIMA NIKKOR 70-300
« en: Junio 23, 2007, 12:56:48 »
Hola a todos, y gracias por adelantado.
Después de buscar y leer todos los resultados de la búsqueda "tubos de extensión" y "multiplicadores", tengo mas o menos claro lo que necesito...  :pakete:
Hace unos meses por mi cumple mi mujer me regalo un 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor el cual funciona bien, un poco pesado pero ...
es un regalo y ya se sabe... :antifaz:
El principal problema que encuentro es la distancia mínima de enfoque 1.5 METROS, según he leído para solucionar esto lo ideal es un tubo de extensión, con compatibilidad AF, ahora bien:
- Cual seria el adecuado para reducirlo a 1/2 metro?
- En cuanto a la "magnificación", lo cual no tengo nada claro, pregunto:
                     -si mi objetivo es FF, montado en mi pequeñina D40, significa que parte de la imagen queda fuera del sensor?
                     -montando un tubo de extensión, la cantidad de luz recibida por el sensor, será aun menor? quedara mas imagen fuera,de ahí la magnificación?
                     -no se perderá calidad de imagen?
-Y si no es así porque se reduce la distancia mínima? alguien conoce un link donde se explique?  :o
Bueno como podéis apreciar no lo tengo claro, si alguien me puede ayudar gracias.
Y si alguien me da un modelo de referencia y  donde comprarlo (lo cual no parece fácil)1000 gracias.  :mrgreen:
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: REDUCIR DISTANCIA ENFOQUE MINIMA NIKKOR 70-300
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2007, 14:22:57 »
También tienes las lentes Raynox que reducen la distancia mínima de enfoque.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: REDUCIR DISTANCIA ENFOQUE MINIMA NIKKOR 70-300
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2007, 16:02:41 »
aunque pueden usarse indistintamente con el mismo propósito, con objetivos cortos van mejor los tubos y con objetivos largos y zoom como el tuyo van mejor las lentes. la Raynox es una buena opción, pero para ese objetivo yo buscaría algo más de calidad, como las Canon 250D/500D, o las Nikon 5T/6T. yo tengo las dos primeras, y la calidad de imagen es excepcional.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: REDUCIR DISTANCIA ENFOQUE MINIMA NIKKOR 70-300
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2007, 16:04:03 »
aunque pueden usarse indistintamente con el mismo propósito, con objetivos cortos van mejor los tubos y con objetivos largos y zoom como el tuyo van mejor las lentes. la Raynox es una buena opción, pero para ese objetivo yo buscaría algo más de calidad, como las Canon 250D/500D, o las Nikon 5T/6T. yo tengo las dos primeras, y la calidad de imagen es excepcional.

¿Y para mi 75-300? Mejor una Raynox, no?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: REDUCIR DISTANCIA ENFOQUE MINIMA NIKKOR 70-300
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2007, 20:06:50 »
la Raynox es algo más barata, tiene más dioptrías, y menos calidad de imagen, aunque es bastante buena.

con el Sigma 70-300 y la Raynox llego a macro 3:1, pero es más una demostración de poderío que utilidad real. esa magnificación es muy difícil de tratar

seguramente usaré ahora más la Canon, que llegará a 1:1 más o menos, y con una calidad estupenda  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: REDUCIR DISTANCIA ENFOQUE MINIMA NIKKOR 70-300
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2007, 10:07:34 »
Gracias wiggin, pero con la 5T, 4Ty compañia tengo un problema, el diámetro de rosca es de de 62mm y el del objetivo es de 67mm de diametro  :o  :o  :o

por lo visto la raynox es para rosca de 43mm  :(

No se si este sera buena opcion, Anillo de estensión PK-13 http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/292/overview.html
parece que hay que sacrificar el AF y la medicion. 8)  8)
el fabricante tampoco dice nada de su funcionamiento, conversion, ninguna tabla o yo que se...  :o

Vaya M...
  8) 8) 8)



Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: REDUCIR DISTANCIA ENFOQUE MINIMA NIKKOR 70-300
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2007, 10:33:11 »
el anillo que muestras no tiene los contactos para transmitir la información entre cuerpo y cámara. perderías medición y AF. los Kenko sí la transmiten.

la Raynox tiene efectivamente 43mm, pero viene con un adaptador para montarla en objetivos con rosca entre 52 y 67mm. mi 70-300 tiene 58mm de diámetro y no viñetea en ninguno de los extremos. la he probado también en el 70-200, que tiene rosca de 77mm y también me cubre todo el círculo de imagen a 200. mucha gente la usa con el Canon 70-200 f:4 (diam 67).

con las lentes Canon/Nikon ocurre lo mismo, aunque no tengan tu diámetro, puedes aprovechar el hecho de que tu cámara no es FF para usar el inmediatamente inferior con un anillo adaptador (p ej 67-58mm para la 500D)

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: REDUCIR DISTANCIA ENFOQUE MINIMA NIKKOR 70-300
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2007, 10:56:58 »
Gracias wiggin por tu infinita paciencia.  :)
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...