MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

magnificacion de objetivos

<< < (2/2)

Dr. Wiggin:
1:2 es una buena magnificación para flores, insectos grandes como mariposas...

la otra cuestión importante a la hora de elegir un mcro es la distancia de trabajo

no es lo mismo llegar a 1:1 a 4cm del bichu que a 40

salvita:

--- Cita de: wiggin en Junio 11, 2007, 16:16:14 ---1:2 es una buena magnificación para flores, insectos grandes como mariposas...

la otra cuestión importante a la hora de elegir un mcro es la distancia de trabajo

no es lo mismo llegar a 1:1 a 4cm del bichu que a 40

--- Fin de la cita ---

Perdoname mi inexperiencia en este tema pero me gustaria y te agradeceria que me explicaras esto de (no es lo mismo llegar a 1:1 a 4cm del bicho que a 40) no he comprendido el contenido de tu mensaje (Lo que has querido transmitir).
Gracias anticipadas y un saludo

Dr. Wiggin:
con un 35mm invertido, un 50mm y lentes de aproximación o tubos puedes llegar a 1:1. la distancia entre el cristal y el bicho será muy pequeña

con un 180mm macro como el Sigma/Canon, llegas también a 1:1, pero la distancia entre el cristal y el bicho será mucho mayor. para no asustarlos, no bloquear la luz, etc, es muy importante.

salvita:

--- Cita de: wiggin en Junio 11, 2007, 18:13:56 ---con un 35mm invertido, un 50mm y lentes de aproximación o tubos puedes llegar a 1:1. la distancia entre el cristal y el bicho será muy pequeña

con un 180mm macro como el Sigma/Canon, llegas también a 1:1, pero la distancia entre el cristal y el bicho será mucho mayor. para no asustarlos, no bloquear la luz, etc, es muy importante.

--- Fin de la cita ---

Gracias por tu aclaracion, ahora si que lo tengo muy clarito.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa