Hola Visitante

Autor Tema: como disminuir el tono amarillo de una fotografia  (Leído 4853 veces)

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2007, 20:09:32 »
al margen de todo esto...
Hay una luz amarilla iluminando la iglesia, y un flash "jodiendo" la dominante....
Eso, de mano, se traduce en problemas... :silba: :silba:

En general, creo que lo más fácil para estas tomas es desde el RAW utilizar el cuentagotas y hacer click sobre una zona blanca (la camisa del niño, por ejemplo), y ya tendrías balanceado el blanco correctamente.
En fotos algo más complicadas, puedes procesar dos veces el raw... una con el balance para el niño, y otra con el balance en el vestido de la novia, por ejemplo, que luego mezclas al gusto una y otra....

Hay muchas técnicas... sin el RAW, en ocasiones utilizo un método que también comentan en el archiconocido libro de mellado, que consiste en crear una nueva capa de ajuste de Tono/saturación. Ajustar la saturación al máximo (queda fatal, pero destacan las dominantes), crear una capa de ajuste subyacente de equilibrio de color para corregir las dominantes, y luego anular la de Tono/saturación (creada sólo como apoyo para destacar dominantes)...
A ver si te vale algo...
¡y tú qué miras!

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2007, 20:20:22 »
 ube  seria demasiado pedir que tomes la primera foto y hacer lo de mellado a ver si es lo mismo que obtengo yo o por ultimo saber a lo que tengo que llegar.
 como siempre tu muy amable master
gracias
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2007, 21:46:26 »
 

Amigo Lukan: Esto es solamente mi opinión.

¿Qué hubieras hecho si te enfrentases con este mismo problema con tu vieja cámara de carrete? Pues seguramente habrías colocado un filtro azul de los números 80 u 82 y asunto resuelto.
Pues bien haz lo mismo pero con Photoshop:
      Imagen > Ajustes > Filtro de fotografía (elige uno frío) y luego ajústalo con Edición > Transición Filtro de fotografía.
 Tendrás exactamente, y de un modo sencillo, la tonalidad que deseas.

 Empollamos tantos métodos, tantos libros tipo Mellado, que nos olvidamos de los rudimentos de la fotografía.

Únicamente si te soluciona el problema me gustaría saberlo.

Un cordial saludo

PD/ ¿Te sirvió el perfil del minilab que te envié?


 
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2007, 02:24:18 »
Algo así pero hecho con mas cuidado?


es que no se si es esto lo que buscabas?
« Última modificación: Junio 14, 2007, 02:42:11 por montesino »

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2007, 09:59:35 »
ube  seria demasiado pedir que tomes la primera foto y hacer lo de mellado a ver si es lo mismo que obtengo yo o por ultimo saber a lo que tengo que llegar.
 como siempre tu muy amable master
gracias
Aquí te lo dejo con un minitutorial... los valores son los que yo le puse... quizás siga habiendo una ligera dominante cálida, pero me gustó así.. evidentemente, aquí es tu ojo el que decide cómo lo quiere hacer.

1º Capa>Nueva Capa de Ajuste>Tono/Saturación. Subimos la saturación al 100%. Esto en sí no sirve para nada más que para destacar la/las posible/s dominante/s de la imagen. Esta capa luego la anularemos o borraremos.


2º Capa>Nueva Capa de Ajuste>Equilibrio de Color. Desplazamos el balance del amarillo hacia el azul. Veo que queda un poco magento-rojiza, así que también muevo (aunque mucho menos), el balance hacia el verde y el cyan para quitar dle todo la dominante cálida.


3º Anulo la capa de Tono/Saturación (pinchar encima del ojo en la paleta de capas), y así compruebo el resultado. Con esto debería servir, pero como hay un flashazo, tenemos que controlar los tonos azulados que empezarán a aparecer a los niños que están en primer término. Para ello pinto de negro sobre los niños sobre la máscara de capa de la capa de ajuste de equilibrio de color... donde se empiezan a mezclar, pinto con grises de diferente intensidad.


El resultado final comparado es este:

¡y tú qué miras!

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #20 en: Junio 14, 2007, 12:18:19 »
... y ahora todos los caborians se arrodillan ante el señor oscuro  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Deo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.375
    • Deo Villasante
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #21 en: Junio 14, 2007, 12:34:26 »


Amigo Lukan: Esto es solamente mi opinión.

¿Qué hubieras hecho si te enfrentases con este mismo problema con tu vieja cámara de carrete? Pues seguramente habrías colocado un filtro azul de los números 80 u 82 y asunto resuelto.
Pues bien haz lo mismo pero con Photoshop:
      Imagen > Ajustes > Filtro de fotografía (elige uno frío) y luego ajústalo con Edición > Transición Filtro de fotografía.
 Tendrás exactamente, y de un modo sencillo, la tonalidad que deseas.

 Empollamos tantos métodos, tantos libros tipo Mellado, que nos olvidamos de los rudimentos de la fotografía.

Únicamente si te soluciona el problema me gustaría saberlo.

Un cordial saludo

PD/ ¿Te sirvió el perfil del minilab que te envié?


 


Creo que el problema como dice ubecleb esta en, "Hay una luz amarilla iluminando la iglesia, y un flash "jodiendo" la dominante....
Eso, de mano, se traduce en problemas... "

La temperatura de color impregna de "rojo" no lo veo yo amarillo  todas las correcciones hechas pasan al verde ,azul o magenta según veo yo en mi monitor.
la correccion que propone  JLLs es la mas rapida y acertada por lo menos a mi entender. Un saludo

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #22 en: Junio 14, 2007, 15:01:56 »
El problema del filtro equilibrio de color es que hay distintos ajustes para sombras, luces y medios tonos.
Lo mejor es hacerlo con color selectivo, que lo que cambia es el color en si, independiente de su iluminacion.

He tocado unicamente los amarillos, con valores de 80,3,-35 y 10.



Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #23 en: Junio 14, 2007, 16:06:09 »

si me pasas uno de los RAWs (gluijk(at)hotmail.com) pruebo una cosa que se me ha ocurrido: se trata de ajustar el balance de blancos con curvas RGB. esto se puede hacer si haces un revelado lineal de la imagen (DCRAW lo permite).

en cualquier caso, creo que la solución pasa por aprovechar el RAW y editar los colores en él.

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #24 en: Junio 14, 2007, 16:29:55 »
Gracias a todos y creo que es un tema a otro nivel je je , Gui lo que pasa es que a mi me gustan esos tonos amarillos o rojisos , y de acuerdo a eso revele todas las fotos , lo que pasa es que ya mucho trabajo he hecho como pa volver a atras y me basta con una correccion leve ( que de paso ya me han dado varias soluciones que a mi me satisfacen) en todo caso te agradezco el interes y te dejo tranquilito para que sigas con el programote que estas haciendo y que tambien espero obtener la licencia ( siempre y cuando no cueste tan caro je je)
chiao y gracias a todos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?