Hola Visitante

Autor Tema: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500  (Leído 1829 veces)

Desconectado charly

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.892
  • by Elsa
DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« en: Junio 11, 2007, 13:44:12 »
Hola ,queria preguntar si me mereceria la pena comprar un disparador automatico para la oly para empezar a hacer alguna nocturna ,ya que el nivel de ruido ya es bastante alto de por si no se como saldran de noche :pakete:.tambien pense que pasandole luego un antirruido ,no se si quedaran decentes o demasiado lavadas.
saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2007, 17:54:48 »
Hola charly  :)

Yo tenía el disparador cuando tenía la Oly, y oye, tiene su utilidad por el tema de no tocar la cámara para hacer la foto y evitar trepidaciones (aunque bien es cierto que si pones el temporizador puedes hacerlo también...).
Activa el reductor de ruido que trae la cámara, sobre todo para largas exposiciones, haz alguna prueba y verás que funciona. Haz una  prueba con el reductor puesto y otra sin él, y verás las diferencias (ya se ven en la pantalla de la cámara).

Te pongo una que hice en Gijón hace tiempo con la Oly: http://img128.imageshack.us/img128/3553/gijon01uv8.jpg
Y esta no tiene ningún tratamiento anti-ruido.

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado charly

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.892
  • by Elsa
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2007, 19:41:38 »
Si yo tambien suelo usar el temporizador y tengo tambien activado lo del reductor,yo me refiero a fotos sin nada de luz,exposiciones mas largas.Gracias mdaf
Saludos

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2007, 21:47:15 »
para mandos mira por ebay los tienes muy varatitos.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2007, 09:17:00 »
Si yo tambien suelo usar el temporizador y tengo tambien activado lo del reductor,yo me refiero a fotos sin nada de luz,exposiciones mas largas.Gracias mdaf
Saludos
Pues en eso no puedo decirte mucho, ya que me quedé con las ganas de probar fotos con exposiciones más largas, tipo "estrellas en movimiento". Pregúntale a Nilo, que creo haberle visto alguna foto así cuando tenía la E-500.

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Nilo Merino Recalde

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.066
  • aaaaaaaaaaah!!!
    • Nilo Merino Recalde
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2007, 10:28:24 »
Yo cuando tenía la E-500 hice algunas (pocas) fotos, a las estrellas, pero sin disparador. Las hice con un taquito de madera presionando el disparador de la cámara, sujeto por cinta aislante, y con el temporizador :mrgreen: :D :silba:
Creo que el máximo que te deja hacer la oly en bulb son 8min...eso a la hora de hacer fotos sin nada de luz, a las estrellas... es un problema, además las estrellas te quedan con una estela no muy estética.
Respecto al ruido; como dice mdaf la diferencia entre tener activado el reductor y no tenerlo es muy grande, pero así todo a iso 100 exponiendo bien creo que vas a tener ruido seguro, lo que ya no se es si te parecerá un nivel aceptable o no... :)
Un saludo :)

Desconectado charly

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.892
  • by Elsa
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2007, 13:35:50 »
lo dejare entonces para cuando me compre otra :(

muchas gracias por las respuestas

saludos

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2007, 15:42:45 »
Creo que si merece la pena por 10€ que cuesta en ebay.

Haz pruebas y decide por ti mismo.

Yo no he comprado el mando pues tengo PDA con infrarojos y hay aplicaciones para poder usarlas como mando.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Nilo Merino Recalde

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.066
  • aaaaaaaaaaah!!!
    • Nilo Merino Recalde
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2007, 10:36:00 »
lo dejare entonces para cuando me compre otra :(

muchas gracias por las respuestas

saludos

Perdón charly, cuando escribí el mensaje estaba recién levantado :silba:. No quise hacerte entender que no te le compraras, creo que sí merece la pena. Es muy útil en muchas situaciones, además de en las nocturnas. :)
Un saludo :wink:

Desconectado charly

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.892
  • by Elsa
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2007, 13:36:59 »
lo dejare entonces para cuando me compre otra :(

muchas gracias por las respuestas

saludos

Perdón charly, cuando escribí el mensaje estaba recién levantado :silba:. No quise hacerte entender que no te le compraras, creo que sí merece la pena. Es muy útil en muchas situaciones, además de en las nocturnas. :)
Un saludo :wink:

 :D no tienes que pedirme perdon hombre
probare ademas,por 10 ecus que dice truecolor que vale
saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2007, 16:39:51 »
Ojo, 10 euros es el clónico de las tiendas chinas, el original de Olympus anda por los 35 €.....

Conclusión, si el clónico funciona... por la diferencia de precio, de cabeza a por él!!  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado charly

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.892
  • by Elsa
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2007, 19:12:12 »
Ojo, 10 euros es el clónico de las tiendas chinas, el original de Olympus anda por los 35 €.....

Conclusión, si el clónico funciona... por la diferencia de precio, de cabeza a por él!!  :)
Si eso,habra que pillarselo

a ver que tal

saludos

Desconectado Juaki

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: DISPARADOR PARA OLYMPUS -E500
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2007, 12:49:21 »
Hola,

Yo acabo de recibir el mío de China por unos 8€ con portes incluidos. Ha tardado dos semanas escasas y funciona perfectamente. Es practicamente igual que el original, que no hay quien lo encuentre en las tiendas.

Saludos
Oly E3 + Zuiko 12-60 SWD + Zuiko 50-200 SWD +  Sigma 150mm macro. Fuji X10
http://www.flickr.com/photos/11693455@N02/