Hola Visitante

Autor Tema: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?  (Leído 2646 veces)

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« en: Junio 11, 2007, 19:01:40 »
Hola
Seguro q es una duda ya resulta, pero no la encuentra en el buscador... (sorry)
Trasteando he encontrado q para virarla a b/n pues le quito toda la saturación y ya (seguro q hay una forma mas técnica) pero a sepia no doy con la 2tecla"
Saludos
 

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2007, 19:13:11 »
puedes meterle un filtro sepia


tambien con tono saturación le das a colorear y buscas el tono


con curvas, un poco de luz al rojo y le quitas un poco de luz al azul (creo)

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2007, 19:21:07 »
Yo la pao primero a b&n, y cuando me gusta como ha quedado, le aplico equilibrio de color (Ctrl+B), más o menos pongo +15 rojo y -15 azul

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2007, 20:51:12 »
Haz lo siguiente:

Crea una Capa de Ajuste de Mapa de Degradado y en el cuadro de diálogo emergente, da un clic dentro del degradado por defecto que aparece.
Esto hará emerger el cuadro de diálogo del Editor de Degradado y podrás ver en él (en la segunda sección, abajo) unos deslizadores a izquierda y derecha, estos delimitan el degradado en los extremos.
Da un clic en el deslizador de la izquierda (el inferior) y verás que se resaltan dos pequeñas casillas, una con Color y otra con Ubicación. Esta última no la toques pero en la primera da un clic en el interior del cuadro de Color y en el cuadro de diálogo establece estos valores:
R=50
G=47
B=42
Acepta este cuadro y haz la misma operación en el deslizador derecho pero con estos valores (asegúrate que el primero está en 0% y el segundo -el que vas a ajustar ahora- está en 100%):
R=219
G=217
B=213

Ahora tienes que establecer cuatro paradas más para el Degradado. Para ello debes dar un clic (botón izquierdo) en cualquier lugar entre los puntos que has ajustado previamente, no importa donde lo hagas porque enseguida ajustarás su posición con total precisión.
Verás que habrá aparecido un nuevo deslizador. Siguiendo los pasos anteriores, cambia su color a:
R=82
G=78
B=70
Su Ubicación debe estar en el 33%.

Tercera parada:
R=121
G=115
B=103
Ubicación: 49%

Cuarta parada:
R=156
G=150
B=139
Ubicación: 63%

Quinta parada:
R=188
G=184
B=213
Ubicación: 76%

Una vez hayas aceptado este cuadro del Editor de Degradado, aceptas también el de Mapa de Degradado (que continuará abierto) y esta Capa de Ajuste la estableces en Modo de Fusión 'Color'. Una intensidad menor del Degradado le conseguirás ajustando la opacidad de la Capa de Ajuste, pero si lo que precisas es una intensidad mayor no tendrás otro remedio que altererar significativamente los colores de cada parada.

Este virado le puedes aplicar tanto a imágenes en Color como en Blanco y Negro.

Saludos.
« Última modificación: Junio 11, 2007, 20:52:57 por lorenzo »

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2007, 21:03:38 »
Haz lo siguiente:

Crea una Capa de Ajuste de Mapa de Degradado y en el cuadro de diálogo emergente, da un clic dentro del degradado por defecto que aparece.
Esto hará emerger el cuadro de diálogo del Editor de Degradado y podrás ver en él (en la segunda sección, abajo) unos deslizadores a izquierda y derecha, estos delimitan el degradado en los extremos.
Da un clic en el deslizador de la izquierda (el inferior) y verás que se resaltan dos pequeñas casillas, una con Color y otra con Ubicación. Esta última no la toques pero en la primera da un clic en el interior del cuadro de Color y en el cuadro de diálogo establece estos valores:
R=50
G=47
B=42
Acepta este cuadro y haz la misma operación en el deslizador derecho pero con estos valores (asegúrate que el primero está en 0% y el segundo -el que vas a ajustar ahora- está en 100%):
R=219
G=217
B=213

Ahora tienes que establecer cuatro paradas más para el Degradado. Para ello debes dar un clic (botón izquierdo) en cualquier lugar entre los puntos que has ajustado previamente, no importa donde lo hagas porque enseguida ajustarás su posición con total precisión.
Verás que habrá aparecido un nuevo deslizador. Siguiendo los pasos anteriores, cambia su color a:
R=82
G=78
B=70
Su Ubicación debe estar en el 33%.

Tercera parada:
R=121
G=115
B=103
Ubicación: 49%

Cuarta parada:
R=156
G=150
B=139
Ubicación: 63%

Quinta parada:
R=188
G=184
B=213
Ubicación: 76%

Una vez hayas aceptado este cuadro del Editor de Degradado, aceptas también el de Mapa de Degradado (que continuará abierto) y esta Capa de Ajuste la estableces en Modo de Fusión 'Color'. Una intensidad menor del Degradado le conseguirás ajustando la opacidad de la Capa de Ajuste, pero si lo que precisas es una intensidad mayor no tendrás otro remedio que altererar significativamente los colores de cada parada.

Este virado le puedes aplicar tanto a imágenes en Color como en Blanco y Negro.

Saludos.

eh... creo q el sepia ya no me gusta tanto...
Ahora en serio me pondre con calmaa a ver como se hace, xq asi de primeras, tengo miedo...
Lo podre guardar para siguientes virados?

muchas gracias

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2007, 21:06:37 »
Imagen / Ajustes / Virar / Sepia   :mrgreen: :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2007, 21:07:34 »
Eso mismo pero con el sistema Russell: Cerrar sin grabar / Interpolar Bayern   :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2007, 21:09:01 »
uff que largo. de todos modos lo probaré

prueba a poner una capa de curvas y tirar del canal azul con un punto en el centro hacia la derecha y abajo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2007, 21:48:38 »

Citar
eh... creo q el sepia ya no me gusta tanto...
Ahora en serio me pondre con calmaa a ver como se hace, xq asi de primeras, tengo miedo...
Lo podre guardar para siguientes virados?

muchas gracias

Es fácil. Hazte una Acción y así lo podrás emplear en tantas imágenes como quieras sin tener que volver a repetir todos estos pasos (bastante tediososos, por cierto).

Saludos.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2007, 21:51:26 »
mmm si tiras del azul en el medio modificas a amarillo los medios tonos y decreciendo hasta los extremos. Yo probaría a usar tambien las zonas mas pegadas a los extremos para modificar las curvas por canales, así consigues un virado para las luces y otro para las sombras. ten en cuanta que unos canales puedenc ompensar o matizar otros en las zonas altas y bajas. En definitiva, experimenta tío.  :wink: :wink:


Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2007, 22:31:26 »
Más fácil. Te he hecho una Acción y así te evitas tantos pasos, que está bien conocerlos pero una vez que se saben es conveniente tenerlos resumidos en una Acción que nos facilite la tarea.

Saludos.

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2007, 07:53:34 »
Citar
Te he hecho una Acción


Ahora te escucho, Lorenzo, asi se hacen las cosas. Gracias

Evivancos, donde esta dentro de Imagen-Ajustes el comando Virar.

Un saludo


Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2007, 09:53:43 »
Más fácil. Te he hecho una Acción y así te evitas tantos pasos, que está bien conocerlos pero una vez que se saben es conveniente tenerlos resumidos en una Acción que nos facilite la tarea.

Saludos.

ah, ok, muchas gracias
Cuando este en casa la descargo y la intento usar, q dada mi èricia informatica seguro q hago algo mal y asi vuelvo a preguntar....

Muchas, asi da gusto  :)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2007, 10:12:28 »
Creo recordar que una vez desturada la foto a B/N (o el procedimiento que cada uno use):

"imagen-ajustes-equilibrio de color" y con 10-0 y -10 salía bastante maja, teniendo cuenta que lo puedes repetir en los tonos altos y los bajos además de los medios...

Yo hice tres o cuatro y me gustaron, pero a saber...

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: como se puede virar una foto a sepia en el cs2?
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2007, 10:31:12 »
Nueva capa de ajuste de Tono/Saturacion, marcas la casilla de colorear, buscas el tono y bajas la saturación.
Así lo hago yo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios