MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Degradados Neutros
PepínGM:
El viñeteo, lógicamente, también depende de si tienes montados filtros circulares en el objetivo.
A mí, por ejemplo, sobre el sigma 17-70 para Canon, con el ultravioleta, sin problemas, pero si añado el polarizador, sí que me viñetea en las esquinas.
De todas formas, te animo a que hagas la compra. Yo no podría "vivir" sin ellos. :mrgreen: :wink:
Saludotes.
J. Alfaro:
Yo lo que diga Dreide :)
pep33:
Tambien hay que decir que el mejor filtro degradado es madrugar :zzz: pues normalmente a primera hora, ademas de ser la luz mucho mejor, el cielo no es tan luminoso como para requerir filtros degradados, a mediodia quizas se pueda rebajar algo la luminosidad del cielo con estos filtros, pero lo que no hara sera remediar la falta de texturas por tener el sol alto, aplanandolo todo.
saludos
Chapi:
Yo tengo el Tokina 12-24 y los Cokin, en concreto el de 2 pasos transición suave y de 3 fuerte, por aquello de usar uno cuando el horizonte es el mar y el otro montaña, o edificios etc...
Hace unos meses puse un "tutorial antiviñeteo Cokinero" de gran éxito... :D posiblemente el 99,98% de los Caborian no lo recuerden, pero te juro que es muy válido.
Si tienes tiempo, en reportajes hay dos míos "últimas luces de Ibiza (1 y 2)" en los que mas de la mitad de las fotos están hechas con el de 3 fuerte (el que mas uso, pues la mayoría de mis fotos son con mar).
A veces, para reducir aún mas el viñeteo, quito el filtro UV, pero juraría que esto me provoca mas "flares" y brillos raros... ¿Me podría confirmar esto alguien más?
:pakete:
En cualquier caso, llevo meses con ganas de unos Singh Ray, pero venga a no comprarlos y venga a no comprarlos...
basa:
yo me los compré hace un par de meses y la verdad es q es una gozada, se nota mucho...una de las mejores compras q he hecho sin duda.
Al principio me pillé uno de dos pasos, serie P (cuadrados) con el portafiltros, en el tokina 12-24 más q nada porque llevo un filtro polarizador casi siempre puesto, no puedo hacer por debajo de 15mm pero bueno...de todas fromas a mí el de dos pasos se me quedaba un poco corto y me compré uno de 4 pasos de transición suave y es el q utilizo casi siempre
Así q, nada, decídete q no son tan caros y seguro q les sacas provecho
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa