Hola Visitante

Autor Tema: Exposiciones nocturnas  (Leído 1662 veces)

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Exposiciones nocturnas
« en: Junio 11, 2007, 22:29:30 »
Hoy estoy pregunton  :silba: ..

Viendo la cantidad de fotos nocturnas que he visto en caborian, me ha dado un poco de envidia  :evil: y quiero animarme a probar. He leido lo que he encontrado por internet y algo del foro, pero no consigo dar con una "fórmula" o similar para calcular la exposición necesaria, en escasas condiciones de luz, vamos cuando el fotometro dice  :P .. Si alguno de los expertos en el tema (que se que hay muchos) me pudiera dar algún pequeño consejo, para comenzar a probar se lo agradeceria  :gtti: .

Saludos

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Exposiciones nocturnas
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2007, 22:38:31 »
Un ENLACE que he pillado en el Foro. Quizá te pueda servir.

Saludos.

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Exposiciones nocturnas
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2007, 22:54:19 »
Y un poco de prueba y error????

Si es de noche cerrada y el objeto esta sin iluminar... f/5.6 y unos 5 minutos, miras el histograma y empiezas a variar....

Mira este enlace...

http://www.101room.net/wordpress/2006/02/10/frio-fotos-nocturnas-y-entornos-urbanizados/
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Exposiciones nocturnas
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2007, 22:58:48 »
Un ENLACE que he pillado en el Foro. Quizá te pueda servir.

Saludos.

Muchas gracias  :lol: . No le habia visto

Y un poco de prueba y error????

Si es de noche cerrada y el objeto esta sin iluminar... f/5.6 y unos 5 minutos, miras el histograma y empiezas a variar....


Gracias con lo de prueba y error, ya cuento  :silba: , jej. Gracias por el enlace, este si que le habia leido. f/5.6 y 5 minutos es un comienzo, gracias

saludos


Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Re: Exposiciones nocturnas
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2007, 23:46:16 »
Y si  quieres mirar mas cosas pasate por el foro de noctambulos.org alli estamos especializados jeje  :wink:

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Exposiciones nocturnas
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2007, 23:50:15 »
Y si  quieres mirar mas cosas pasate por el foro de noctambulos.org alli estamos especializados jeje  :wink:

Ya he estado fisgando   :wink: .. Saludos y gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Exposiciones nocturnas
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2007, 00:14:00 »
puedes tratar de ver que lectura te da el fotómetro a f:2 (si tienes un 50mm, o a lo más abierto que tengas) y a ISO3200

después, para bajar a ISO100 subes 5 puntos de EV, y si pasas a f:5.6, otros 3, total 8. si el fotómetro te daba 1/15, pues te queda 15seg por ejemplo. y sin el fallo de reciprocidad de las películas, que para exposiciones muy largas deja de ser válido esto y hay que corregir.

en las tres escalas, cada paso es 1EV.

ISOS 100-200-400-800-1600-3200

A 2-2.8-4-5.6-8-11-16-22

V 1/125-1/60-1/30-1/15-1/8-1/4-1/2-1-2-4-8-15-30-60-1min-2min-4min-8min...
« Última modificación: Junio 12, 2007, 09:54:34 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Exposiciones nocturnas
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2007, 00:37:46 »
wiggin eres un monstruo  :mrgreen: . Muchas gracias, algo así es lo que buscaba para empezar a trastear  :lol: . Saludos y gracias a todos por pasaros  :gtti:  :gtti:

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Exposiciones nocturnas
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2007, 10:01:36 »
La respuesta de wiggin es la mejor forma, luego con un poco de práctica vas casi a ojímetro.
Creo que tienes una D200, si es así, con la medición matricial yo sobrexpongo 2 pasos si no hay fuentes de luz en el encuadre (luna, farolas, etc).
Yo ya no tiro pruebas casi nunca. Encuadro, pongo f4 (Toki) y 30" en manual y veo la lectura (normalmente en noches con poca luna me da suexp de 1 a 1,5 pasos, realizo el cálculo para el nuevo diafragma y acabar sobrexponiendo entre 1,5 y 2 sobre lo que dice matricial, pasas a bulb y a poner el cronómetro. Acabas con expos entre 4-8 minutos para noches con poca luna o con luna llena tapadita por nubes, con luna llena que no entre en el encuadre unos 4 minutos (todo esto ISO 100)
Ten en cuenta que si quieres disparar 4 minutos y te pasas por digamos 2 minutos estas ganando sólo medio paso, con esto quiero decir que una expo de 240 segundos y una de 300 apenas varían en el resultado, hay holgura.
Si quieres sacar estelas de estrellas usa la mayor apertura posible y pon el foco en la hiperfocal, si cierras mucho se marcan muy poquito las estrellas, ah! si quieres mantener el autofoco hazte con un puntero laser, apuntas al punto de enfoque que te interese y haces el enfoque.

Saludos.
Rafa.
Si tienes alguna duda concreta, pregunta.

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Exposiciones nocturnas
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2007, 23:56:02 »
Muchas gracias Rafa. Tu explicación me ha servido de gran ayuda  :D . Saludos y gracias a todos  :gtti: