MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

como disminuir el tono amarillo de una fotografia

(1/5) > >>

Lukan:
Les cuento tengo varias fotos que hice en un matrimonio y las procese en raw y luego en ps ( ami gusto) a mi me agrada mucho el tono amarillento de las imagenes al interir de la iglesia , pero creo que no es el gusto popular. que herramientas se utilizan para bajar el tono amarillo pongo la foto y si quieren la intervienen y me cuentan como lo hicieron.
gracias de antemano

chiaolin gracias

J. Alfaro:
Puedes pasarlas a BN  :silba:

Si tienes el RAW puedes variar la temperatura de color, también puedes con ajustes de color, tono/saturación... etc etc

Lukan:
Gracias por responder J alfaro, pero si hago una pregunta sobre color y tu en principio me respondes pasalas a blanco y negro creo que tu respuesta va en el mismo tono de tus ultimas respuestas si quieres joder lo puedes hacer pero por favor no conmigo.
y luego de tu super aporte me indicas ajustes de color, tono saturacion eso en principio no me ayuda nada ya que si estoy haciendo una consulta es porque no tengo idea de como afectan esas herramientas a la fotografia y en principio pense que  era necesario preguntar solo el nombre de la herramienta ya que se subentiende que la explicacion debe ser algo mas profunda ( a buen entendedor pocas palabras)
por ultimo si crees que es una pregunta demasiado tonta no respondas y deja el espacio para que alguien que quiera ayudarme de verdad lo haga. aburres con el tono de respuestas que ultimamente das  ( por lo menos a mi).

por favor si alguien entiende el problema que tengo y quiera ayudarme lo puede hacer y estare tremendamente agradecido.
gracias a todos

Rampell:
Hola Lukan, no sé si es eso lo que pretendes pero, a priori, el método más lógico es através del equilibrio de blancos, no se pueden hacer milagros pero se pueden arreglar muchos problemas de dominantes aunque si sacas las fotos en RAW entoces no hay ningún problema, puedes hacer lo que quieras en el ACR con las dominantes.

No lo he hecho, pero a veces basta con bajar un pelín la saturación.

En esa primera sólo he actuado sobre los medios tonos de toda la foto subiendo el azul y el cyan.

En esta otra he seleccionado las zonas más amarillentas y también he jugado con las altas luces

Saludos. :wink:

MODIFICO: Ugh, me doy cuenta que me he pasado en la primera. Es muy difícil corregir correctamente con un JPG de baja resolución pero con un RAW, insisto, haces lo que quieres con el equilibrio de color.

sonrrie:
Has probado con un filtro. Prueba el azul.

Suerte

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa