Hola Visitante

Autor Tema: Canon 100-400 vs Sigma 80-400  (Leído 1195 veces)

Desconectado fir_eva

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.588
Canon 100-400 vs Sigma 80-400
« en: Junio 13, 2007, 22:48:16 »
Bueno, ahí va  una pregunta de auténtico paquete. Recientemente he tenido la oportunidad de probar dos objetivos. Por un lado el CANON EF 100-400mm.f4-5.6L IS USM y por el otro el  EF 80/400-4.5-5.6 EX (CANON) SIGMA. Ambos en una Canon 30D. Todas las fotos sin trípode. El caso es que el Canon es claramente muy superior en cuestión de rapidez de enfoque pero no he notado grandes diferencias en la calidad de las fotos entre ambos(sobre todo a velocidades superiores a 125). Por precio y otras cuestiones entiendo que el Canon debería ser netamente superior pero yo por lo menos no soy capaz de notarlo. He encontrado u montón de reviews sobre el Canon y casi nada sobre el Sigma..

La duda me la provocó el hecho de que me encontré más cómodo trabajando con el Sigma que con el Canon. No se si se debe a que esos días estaba más inspirado o cuál era el motivo. Pero fue así,

El caso es que quiero adquirir un tele más o menos con ese rango focal y son los únicos que he podido probar y estoy un poco hecho un lío.

¿Alguien puede hacerme ver la luz? Se admiten terceras alternativas.

Por cierto, si todo esto es una duda chorras, fruto de mi ignorancia, agradecería me lo hicieseis saber con suavidad :). Soy novato y bastante cortito para este tipo de cuestiones técnicas pero tampoco quiero que nadie pierda su tiempo si estoy planteando una auténtica tontería. En mi descargo indicaros que antes he hecho bastantes consultas en varias webs pero el inglés no es lo mío.

Gracias a todos. Un saludo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon 100-400 vs Sigma 80-400
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2007, 22:58:42 »
Se admiten terceras alternativas.

en ese rango focal y con estabilización pocas o más bien ninguna...

sin estabilizar el Sigma 100-300 f:4 es una gran lente
estabilizado, pero no tan largo, el 70-200 f:4 IS de Canon, un cañon

entre esas dos me temo que va a elegir tu bolsillo...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado fir_eva

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.588
Re: Canon 100-400 vs Sigma 80-400
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2007, 23:09:44 »
Gracias por tu respuesta. Aunque veo que no me expliqué del todo. No es tan importante la amplitud de rango focal como el hecho de llegar hasta los 400 mm. Me gusta la fotografía de aves sin "hide" y para eso el 400 es imprescindible.

Gracias de nuevo. Un saludo.