MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

cómo hacer pequeño vídeo uniendo fotografías

(1/3) > >>

vanadini:
Hola compañeros, lo que quiero es realizar un pequeño vídeo (de un minuto o menos de duración) en el que pueda ver cómo evoluciona un mismo encuadre a lo largo de un día entero. Lo quiero hacer uniendo fotografías sacadas con trípode, con el mismo encuadre siempre, a lo largo de un día entero. Vamos, que quiero resumir en 30 segundos cómo evoluciona un paisaje en 24 horas.
¿cúantas fotos tendría que hacer? ¿cada cuánto tiempo?
¿con qué programa las podría unir para hacer ese pequeño vídeo en el que pueda ver en 30 segundos o un minuto cómo evolucionan las nubes a lo largo de un día entero?.
No se si me he explicado bien, seguro que no, pero espero que alguien me entienda y me diga algo.
Gracias por leerme.
Un saludo de Alberto.

Rampell:
Si quieres la máxima suavidad cinemática (de movimiento), lo ideal sería meter 25 imágenes por segundo, que coincide con la frecuencia de fotogramas del video PAL que es el que usamos por estos lares.

evilaro:
vanadini:

Nunca lo he hecho... pero estaré interesado en ver el resultado.

Como idea y pensando que no vas a levantarte a cambiar tiempos,
pues deberias tomarlas automaticamente, y luego hacer una selección
ya que no creo que las horas de la noche den tanto como las del amanecer y atardecer
o como tu dices el momento que unas buenas nubes pasen.

Antes de hacer un video, puedes probar de pasarlas con un tiempo de separacion...
pero me temo que el cargar y descargarlas tan rápido pueda que sea un limite a considerar.

Puedes limitar la resolucíon ... sera mas rápido

Ya me contarás.

Emilio [evilaró]

vanadini:
Gracias por vuestras respuestas.
Me interesa sobre todo el software a utilizar para hacer un vídeo a partir de un número elevado de fotografías.
Me interesa el programa que me pase 360 fotos a un vídeo de 15 segundos.
¿alguien sabe si con el movie maker que viene con el windows se puede hacer? si no es así ¿cual es el programa más adecuado para hacerlo?

Rampell:
No he probado a hacerlo con el movie maker pero se debería poder hacer. Habitualmente, con estos programas cuando importas un fotograma estático le asigna un tiempo, por ejemplo de 6 o 10 segundos. Tendrías que buscar en preferencias para asignar de 1 a 3 fotogramas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa